Hidratación
Si hablamos del pelo rizado o enrulado, lo primero que debemos de decir es que este tiende a ser el más reseco de los 3 y el más quebradizo. Debemos de tener una rutina hidratante con el mismo, una vez por semana debemos de realizar baños de cremas y aplicación de ampollas. Se debe utilizar shampoo con un bajo porcentaje de jabón y con agentes hidratantes de origen natural como el aguacate o la almendra.
Lavado
Si realizamos los lavados con los productos adecuados y estos no se realizan con una frecuencia mayor a 3 veces por semana, el cabello rizado brillará y estará mucho más fuerte. Otra cosa que debemos hacer el desenredar el cabello con el pelo seco, ya que si lo hacemos con el pelo mojado perderemos la definición del bucle y si utilizamos un peine de madera con cerdas bien separadas mejor aún.
Color
Si vamos a cambiar el color de este cabello, es recomendable que elijamos, tonos oscuros, como el negro, marrón, o rojizo oscuro, los tonos claros hacen ver a este pelo más desprolijo, sobre todo cuando hay humedad.
Cabello lacio
Si hablamos de un cabello que no requiere casi de cuidados, hablamos del pelo lacio, pero de lo que debemos cuidar es de que el mismo no se vuelva graso, que es una gran tendencia de este tipo de cabellos. Asi que por ello debemos de elegir un shampoo y un acondicionador que sea para este tipo de cabelleras. No es recomendable el uso de geles o espumas fijadoras para peinarlo, ya que estropean el cabello, y lo dejan más achatado.
Si la idea es ganar un poco de volumen con tu pelo liso, el corte de pelo que debes de elegir debe ser uno con capas que partan desde bien arriba, sécate con secador usando laca en cada mechón de tu pelo y verás como pasas de Mona Lisa a Leona Sensual.
Cabello ondulado
Y si mezclamos las características de ambas cabelleras, saldría el famoso pelo ondulado, que es como una especie de pelo lacio con una curvatura muy especial, es un tipo de pelo que si la que lo lleva lo sabe explotar puede quedar muy bello. Todo depende del corte de cabello que elijamos, ya que si lo rebajamos mucho se erizará como un pelo rizado, por eso debemos simplemente darle un poco de forma abajo y dejarlo largo y libre.
Es aconsejable dejar que este cabello se seque al natural y no peinarlo cuando está mojado ya que se erizará un poco, si sabemos cuidarlo podremos lograr un estilo muy delicado y trendy.