11 mitos sobre los protectores solares



Desde hace un tiempo me he concienciado de lo importante que es utilizar un buen bloqueador solar durante todo el año y las consecuencias negativas de tomar el sol sin una protección adecuada, ya que el fotoenvejecimiento no está causado sólo por la exposición al sol durante las semanas que vayas a la playa, o cuando sacas a pasear a tu perro... Es la acumulación de toda tu vida.

Por eso hoy hago un repaso a los verdaderos mitos y verdades de los protectores solares.

No dejes de leer!!.



Es igual un protector que un bloqueador solar?. Falso.
Ante todo, es importante diferenciar los términos UVB Y UVA. Los rayos ultravioleta UVB son absorbidos por la epidermis (capa externa de la piel), en cambio los rayos UVA llegan a las capas más profundas.
De este modo, los bloqueadores protegen tanto de los rayos UVA como de los UVB, en cambio, los protectores (contienen más químicos) protegen solo contra los rayos UVB, pero no todos contra la radiación UVA.

Si usamos protector solar no nos bronceamos?. Falso.
Es posible broncearse paulatinamente, incluso estando bronceados seguimos necesitando utilizar un SPF alto.
La diferencia de usar o no usar protector solar, es que te aparecerán manchas, arrugas, cáncer, quemaduras...
La piel tiene memoria.

Los protectores solares caducan?. Verdadero.
Lo primero es buscar la fecha de caducidad en la etiqueta.
En los protectores solares, después de abiertos su vida útil suele ser de 6 a 12 meses, ya que los químicos tienen una vida mas corta.
Y qué pasa si después de ese tiempo lo sigo usando??. Es muy posible que los componentes se vean alterados, aunque también se puede alterar la validez si el producto está expuesto a altas temperaturas.

En el momento que nos aplicamos protector solar estamos protegid@s?. Falso.
Un protector solar necesita de 20 a 30 minutos para que haga efecto, mientras que los bloqueadores (usando zinc y dióxido de titanio) son efectivos desde el primer momento.

Son igual de efectivos los protectores solares en spray?. Verdadero.
Soy muy partidaria de los protectores en spray para aquellas personas que no les gusta la sensación pegajosa en el cuerpo y manos, o para aquellas personas que pasan mucho tiempo al aire libre. Aún así, cada 2 horas hay que volver a reaplicar.

Hay medicamentos que aumentan el riesgo de quemaduras?. Verdadero.
Existen medicamentos y cosmética que hace que nuestra piel este más sensible al sol. Por ejemplo, medicamentos contra el acné (accutane, peróxido de benzoílo...), anti-inflamatorios y cardiovasculares.



La piel oscura no necesita protección. Falso.

Aunque las personas con piel clarita corren mas riesgo de quemarse, no importa tu color de piel, origen étnico... Todos somos susceptibles al daño solar, quemaduras y cáncer de piel.

Un maquillaje con SPF es toda la protección que necesitamos. Falso.
A no ser que nos untemos la piel con una gruesa capa tanto en cuello como rostro, necesitamos protector solar antes del maquillaje.
A día de hoy en el mercado podemos encontrar gran cantidad de protectores según nuestro tipo de piel y no tienen porque aportar más grasa, brillos o una capa blanquecina.

Eres alergic@ a todos los protectores solares. Falso.
Hay personas que pueden ser alérgicas a ciertos ingredientes. Si ese es el caso, puedes buscar filtros solares libres de químicos como óxido de zinc o dióxido de titanio.

Un SPF 50 es mejor que un SPF30. Falso.
No es necesariamente cierto. La diferencia en la protección por encima de un SPF 30 es mínima y cuanto mayor sea el número de SPF, mayor será el nivel de los productos químicos en el producto a menos que vayas con un protector solar natural.
Un SPF 30 protege un 96% de los rayos UVA, en cambio un SPF 50 protege un 98% contra el sol. No existe ninguna proteccion del 100%.

Estamos segur@s dentro del coche?. Falso.
Tendemos a pesar que estando dentro del coche no necesitamos protecion, pero la realidad es que los cristales protegen de los rayos UVB pero no de los UVA.







Y no te olvides que no sólo hay que proteger las zonas expuestas como cara o el cuerpo; también los labios, las orejas, el dorso de las manos, parte posterior del cuello, pies... Y unas buenas gafas para tus ojos!!.



Fuente: este post proviene de Bimba y sus cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cosmética belleza belleza ...

Al fin ha llegado el esperado mes de agosto. Las maletas preparadas, el coche revisado y a punto, los pareos, bañadores, biquinis y sandalias… ¡La playa nos espera! Y para lucir una piel y cabello radiante y sano, necesitas los mejores protectores solares para evitar sequedad, deshidratación, quemadas, y problemas mayores. No dudes en invertir en protectores solares que se adapten a las nece ...

COSMÉTICOS CREMAS INICIO ...

Cuando llega el calor y el buen tiempo parece que nos concienciamos más con el tema de los efectos nocivos del sol y protegemos en mayor medida nuestra piel y usamos protectores solares. De lo que todavía no somos muy conscientes es de las veces al día que deberíamos aplicarnos la protección solar e incluso cómo elegir el producto más adecuado para mi piel. Hoy quisiera daros algunas recomendacion ...

general

Hola Hola!!! Como estáis?? En la entrada de hoy hablaremos un poco sobre todos los cuidados que tenemos que tener para protegernos del sol.... que si que el sol es beneficioso para nuestro organismo si... pero también puede causarnos muchos daños y de ellos hablaremos hoy. Os apetece?? El sol tiene una serie de efectos fisiológicos positivos sobre nuestro organismo que (entre muchos ostros) son lo ...

Cuidado Facial Mini Tips

¡Buenaaas chic@s! ¿Cómo lleváis la semana? Espero que bien, yo estoy deseando contaros mas sobre los mejores protectores solares!!! Hoy os traigo un artículo que a mí me habría gustado leer antes de gastarme un dineral en protectores solares que no me sirvieron para nada y eso se debe a que no tenía muy claro cuales eran los mejores protectores solares que debía comprar. Debido a esto se me ha ocu ...

general belleza cosmetique vegetale ...

Hola chic@s, ahora que el sol empieza a pegar con más fuerza debemos ir pensando más que nunca en los protectores solares. En esta ocasión vengo a hablaros de nuevo que nos ofrece Yves Rocher para pieles sensibles al sol. Se trata del Spray Zero Trazos y el Aceite Protector Satinado, formulados a partir de la Alphoïa de Madagascar que ayudan a la piel a estimular el propio proceso de defensa ante ...

BELLEZA Cremas protector solar ...

Esta semana pensaba hacer entradas todos los días, pero tuve mil problemas caseros que si se los cuento dejarían de leer la entrada porque son súper aburridos! Pero hoy pude publicar y pensé en hablarles de estos protectores solares que hace bastante les quería mostrar, pero entre una cosa u otra los iba postergando. Protectores Solares Con y Sin Color Hablemos de protectores solares! Lo único ...

general consejos antranilatos ...

Ya estamos terminando ésta semana cortita y dentro de poco podremos disfrutar de un fin de semana laaaaargo, largo. El post que os tengo preparado hoy seguro que os va ha encantar a todas las amantes de la belleza y el bienestar. ¿Habéis oído hablar del dióxido de titanio, sus efectos secundarios y en donde podemos encontrarlo?. Me he estado informando a fondo sobre éste polémico tema y me gustarí ...

Salud

No hay nada como el sol de verano para levantar el ánimo; es como una inyección de adrenalina después de un largo y oscuro invierno, y no hay que olvidar usar bloqueadores solares ya que demasiado sol puede ser malo, especialmente cuando se trata de tu piel. Además de las implicaciones para la salud, tu piel eventualmente comenzará a parecerse a tu par de botas de cuero viejas favoritas. ¿Por qué ...

belleza salud

Si sufres de manchas solares o temes de la aparición de una, te gustará saber qué es Estewhite. Las manchas solares en la piel son un problema común; son incluso antiestéticas. Se desarrollan después de períodos prolongados de exposición al sol. A cualquier edad se pueden tener manchas producidas por sol, aunque las personas de tez más clara son más susceptibles a ellas. Pueden variar en color, fo ...

blog mujer

En este post vas a encontrar una Guía completa Todo lo que debes saber sobre los protectores solares 1. Como saber si son nuevos (en tienda) 2. Calidades del producto viejo en tienda (sin estrenar) 3. Producto empezado del año anterior: Que hacer con ello. 4. Los protectores solares textura crema y los aviones. 5. Que factor solar hay que utilizar. 6. Como conseguir un moreno bonito y duradero ...