Cada color de ojos goza de una gama de sombras que resaltarán la mirada cuando las apliquemos. ¿Qué maquillaje favorece a los ojos marrones? Si bien, esta tonalidad es muy común, en realidad, más de la mitad de las personas la poseen. Los ojos marrones pueden ir desde los claritos tono miel hasta los oscuros marrón café. Por esta razón, vamos a mostrarte qué tonos te beneficiarían.
Maquillaje para ojos marrones
Antes de comenzar el maquillaje, lava e hidrata muy bien tu piel. También deberás buscar en tu paleta de sombras de ojos los colores que sean más adecuados para la ocasión (de día o de noche). Si no sabes cuáles elegir, aquí dejamos algunos tips que podrían ayudarte.
- Los tonos que suavizan la mirada son los más favorecedores para el diario porque aportan frescura; elige entre rosados, marrones o chocolate claros (champagne, bronce o perlado).
- Los tonos que brindan un brillo especial y definen la forma del ojo son perfectos para la noche ya que iluminan si se saben combinar bien, intenta con los cobrizos y dorados.
- Los tonos suaves son tendencia porque dan un cierto toque de glamour y elegancia, siendo más sofisticados el rosa palo, la gama de cerezas y la de burdeos.
- Colores negros y grises, esta combinación es muy arriesgada, pero con un efecto ahumado lucen geniales en los ojos marrones como maquillaje para la noche.
- Colores malva y violetas, indiferentemente de la tonalidad (clara, oscura o metalizada), aportan una bonita y sofisticada luminosidad, siempre y cuando no abuses aplicándolos en exceso.
Maquillaje para ojos marrones que debes evitar
Así como existe una gran gama de colores de maquillaje que favorecen a los ojos marrones, también están los que no. Evita las sombras de color amarillo o azul (o cualquier tonalidad parecida), los verdes y los violetas claros también quedan descartados. No te recomendamos ningún color pastel.
Maquillaje de ojos marrones para el día
Cuando se trata de un look para el diario, menos es más, aplicar un maquillaje natural para ojos marrones con técnicas sencillas es la mejor opción. Como en cualquier maquillaje, te aconsejamos empezar con la preparación de los párpados, con una suave capa de pre-base (o corrector de ojeras) y encima una de polvos sueltos. Una vez que estén listos, puedes aplicar el delineador y las sombras.
Si buscas dar una sensación de agrandamiento a los ojos y brindar profundidad a la mirada, puedes hacer un delineado simple en negro. Esta técnica tan básica es perfecta porque con ella también puedes utilizar cualquiera de los colores (rosado, cereza, marrón o chocolate claro) de la paleta; con dos o tres tonos (uno de transición) realiza un sombreado en degradé.
Para destacar aún más la expresividad de la mirada, te recomendamos agregar un color más oscuro sobre las sombras de tonos claros y, en caso de buscar más profundidad, intenta hacer un delineado negro más grueso o en marrón oscuro (mientras más se note mejor). Para terminar, aplica un poco de máscara para pestaña. Luce un maquillaje natural y sofisticado para ojos marrones durante el día.
Maquillaje de ojos marrones para la noche
Los estilos llamativos y elegantes son más apropiados para la noche, generalmente, la técnica de los ahumados nunca falla y, con la combinación perfecta de tonos, recrean una mirada más dramática y profunda. La preparación de los párpados es similar a la del maquillaje de ojos marrones para el día: aplicar una suave capa de polvos sueltos sobre una de pre-base o corrector de ojeras.
Para conseguir el maquillaje de ojos ahumados perfecto deberás elegir de la paleta de sombras colores que combinen muy bien (entre cobrizos, dorados, grises y negro). Aplica el tono medio en la cuenca del ojo con toques suaves de la brocha para difuminar. Seguidamente, utiliza el color más oscuro sobre el párpado móvil, difuminando hacia arriba con mucha suavidad y cuidado, realizando movimientos circulares hasta llegar al pliegue del ojo.
Puedes aplicar el mismo tono (oscuro) en la línea inferior de las pestañas, pero no vayas a difuminar. Utiliza un pincel brocha de gato para agregar la sombra más clara en el párpado fijo y en el lagrimal, ilumina con un color metálico claro (beige, n o perlado). Para este look, te aconsejamos un delineado negro, grueso en la parte y fino en la parte de abajo. Para culminar, agrega la máscara para pestañas. Si lo deseas, antes pasa el rizador y conseguirás unas pestañas de ensueño.
Otros trucos para maquillaje de ojos marrones
El tono de la piel también juega un papel muy importante a la hora de elegir los colores de sombras para ojos. Así que tenlo en cuenta cuando vayas a elegir el tono de transición ya que es el punto de partida para tu maquillaje. Un look de color nude, suave y natural, nunca falla y queda estupendo. Para los ojos marrones claros intenta probar con una gama de chocolate oscuro, para crear un look bonito que contrate el color.
Según los expertos, el mejor truco para conseguir un maquillajes de ojos marrones perfecto consiste en utilizar tonos que sean exactamente del mismo color que los ojos (así de sencillo). Sin embargo, no estaría mal ser un poco atrevida y probar con otra gama de la paleta (entre las que mencionamos anteriormente). ¡Arriésgate! Estas técnicas te brindan la libertar para experimentar.
¡Diviértete probando con diversos estilos y colores! Conseguir un maquillaje bonito para lucir tus ojos marrones no es imposible, con algunas de estas ideas y consejos, es fácil lograr un look elegante e impactante que haga resaltar tu mirada.