La moda debe ser real y por tanto debe poder ser llevada por mujeres reales, que no tengan que sacrificarse ni pasar hambre para lucir bien, y esta es la premisa que se expone esta tendencia que ha ido ganando popularidad en mujeres con curvas o tallas más grandes.
Dentro del mundo actual, no sólo las modelos, diseñadores y marcas, definen los conceptos de la moda, de hecho la posibilidad de que con un blog podamos expresarnos al mundo entero, ha hecho que un colectivo de mujeres con muchas curvas y tallas grandes, decidan por mostrar la belleza y la moda desde su punto de vista, quizás con un poco o mucho más volumen dependiendo del caso, pero también con mucha gracia y poderío.
Cada vez son más las mujeres que se unen al fenómenos de las curvy y plus size bloggers, chicas que de igual manera se sienten bellas, fashionistas y con capacidad de marcar tendencia y ser seguidas por un público.
Este nuevo fenómeno de curvy y plus size bloggers ha permitido que el mundo de la moda se vaya diversificando en cuanto a las tendencias y al público que las lleva. Antes las mujeres más gorditas tenían que comprar ropa anticuada o poco agraciada porque las marcas no las incluían en sus patrones, ahora, al generar este boom de tamaños, la historia ha dado un vuelco, o por lo menos está empezando a darlo.
Las curvy y plus size bloggers pueden diferenciarse un poco, a lo mejor es un mismo término pero yo le veo diferencia en cuanto a las tallas. Cuando buscas imágenes de curvy bloggers por google, encuentras mujeres rellenitas y con bastantes curvas de tallas entre la 42 y la 46 aproximadamente. En el caso de las plus size bloggers, encuentro mujeres con mucho más sobrepeso y talla.
Creo que el concepto y lo que está logrando este fenómeno es muy importante para validar las diferencias reales con las que convivimos en nuestra cotidianidad, la mujer puede ser bella y estar a la moda en la talla que tenga, y cada una puede exponer su estilo libremente.
Hay varias curvy y plus size bloggers que suelo seguir y aunque tengan muchos seguidores, personas que las aceptan y admiran, no faltan los críticos y gordofóbicos. Hay algunas de éstas bloggers que suelen aguantar muchos ataques e insultos por su valentía de mostrar su autenticidad y kilos de más. Ahora, entiendo que no es sano promover cuerpos que rayan en los estilos de vida insanos, así como llevamos tiempo criticando a la anorexia, bulimia y otros desórdenes alimenticios, creo que tampoco debemos incentivar la obesidad.
Sé que existen enfermedades físicas y mentales que generan obesidad, pero también es cierto, que hay personas que lo producen por los hábitos insanos que llevan, y esto es a lo que me refiero. Una mujer que no se cuida, que se alimenta mal y no se preocupa por su bienestar y salud, se sentirá motivada a seguir descuidada si se identifica con una de éstas plus size bloggers o modelos de talla muy grande, y me refiero a las que se encuentras en un nivel avanzado de obesidad.
Lo último que quiero es hacer sentir mal a alguien, porque en realidad me encanta que la moda se esté viendo diversificada de ésta forma y que la belleza sea cada más más amplia y subjetiva, sólo que la salud siempre será lo más importante y los extremos nunca nos llevarán a nada bueno.
¿Sigues a alguna curvy o plus size blogger? ¿Qué opinas de ellas?
Un beso muy grande y hasta la próxima!
A propósito, yo soy una curvy blogger y a mucho honor!
Visitanos en Oriettabock - Maquillaje Imagen y Belleza