Las modelos de tallas grandes están pisando fuerte en un mundo de la moda. Antes sería imposible imaginar que una modelo de una talla XXL protagonizara el spot de una prestigiosa revista deportiva. La despampanante modelo plus size, Ashley Graham, conquistó a tres esculturales jóvenes mientras se paseaba en bikini, promocionando la revista americana Sport Illustrated.
La mayoría de las mujeres entran en la descripción de mujer curvy. La talla 44 es la más vendida de todas y, según el Ministerio de Sanidad, el 40% de las féminas tienen problemas para encontrar prendas que se adapten a sus medidas.
Las curvas han conseguido triunfar después de que, hace unos años, empresas como Ralph Lauren y Calvin Klein ofrecieran sus líneas plus-size. Mango fue de las primeras en unirse a esta iniciativa con las tiendas Violeta by Mango.
Ya no es necesario tener una figura de 90-60-90 para labrarte una fructífera carrera de modelo y, si no, que se lo digan a Whitney Thompson, la ganadora del programa cazamodelos America’s next top model. Nadie apostaba por ella, ni por su figura abultada. H&M se vio inmersa en la eterna polémica de utilizar modelos demasiado delgadas y comenzaron una campaña de publicidad con Jennie Runk, la guapa modelo curvy de Nueva York. Las celebrities con cuerpos sin medidas estandarizadas en el mundo del modelaje están ayudando mucho a que los diseñadores abran sus mentes y decidan pensar en la diversidad femenina.
Las agencias de modelos están cada vez más interesadas en contratar modelos curvys, porque todos apuestan por este cambio. Para ello es necesario tener más de una talla 42 y medir 1,65 m, como mínino.
En Verdecala buscamos modelos de todas las tallas, y abrimos el casting para descubrir nuevas caras de modelos curvys.
Y recuerda si te sientes “Curvy” ven a Verdecala
.