Nike comenzó a incluir maniquís plus size porque las gordas hacemos ejercicio

Nike ha comenzado a incluir maniquís que representarán muchos tipos de cuerpos, incluídos los de tallas grandes.

 

Los primeros fueron colocados en una de sus tiendas más grandes, en Londres.

 

"Para celebrar la diversidad y la inclusión del deporte, el espacio no solo celebrará a los atletas locales de élite a través del contenido visual, sino que también mostrará los maniquíes Nike plus size y para-sport por primera vez en un espacio comercial", informó Nike a través de un comunicado. 

 



 

Se sabe que por ahora solo se encuentran en NikeTown, en un piso entero dedicado a mujeres, pero esperamos que lleguen a todas.

 

 

Y es que sí, las gordas hacemos ejercicio

 

Breaking: las gordas hacemos ejercicio.

 

Siempre he estado gorda. A veces más y a veces menos, pero nunca en "mi peso ideal".

 

Y era como un mal chiste que la recomendación siempre fuera dieta y ejercicio, pero cuando quería comprar ropa para hacer el tal ejercicio, no había de mi talla.

 

Como si solo las personas de talla 10, o menos, se ejercitaran y quisieran llevar una vida más activa. Como si después de la talla 12 ya no existieras.

 

Lento y con frustración, los tiempos están cambiando. De a poco, el movimiento body positive ha conseguido visibilizar todo tipo de cuerpos sin importar tamaño, edad, etnia, condición médica. 

 



 

Ahora, cuando vaya a comprar ropa deportiva, no solo voy a encontrar ropa de mi talla; por fin voy a darme una idea de cómo podría quedarme la ropa porque ese nuevo maniquí se parece un poco más a mí.

 

La variedad de cuerpos es tan infinita como el número de personas que existimos. 

 

Nike entendió que las gordas hacemos ejercicio y ni siquiera tiene que ver con perder peso, sino con vivir activas y felices.

 

 

*IMÁGENES: Cortesía Nike Women

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

moda plus size

Cuando hablamos de moda y ropa plus-size, uno de los problemas más grandes que nos topamos es conseguir prendas con buen diseño que se adapten a cuerpos que salen del estereotipo. Obviamente la mayoría de nosotras tiene sus marcas predilectas y, no falta quien compre religiosamente en marcas de fast-fashion como Forever21, Asos o H&M (de las pocas que cuentan con una selección de tallas extras, po ...