Es un tejido que transmite sensualidad, pero al mismo tiempo es elegante, romántico y sofisticado, mucho depende del diseño y como se combine.
Por mucho tiempo se destinaba a la ropa interior, velos o vestidos de novia, hoy se ve en todas las prendas y a cualquier hora del día. Si te gusta y quieres sacarle el mayor provecho a este hermoso tejido, es bueno que tengas en cuenta algunos detalles.
1. No sobrecargar
El encaje es un tejido con mucha textura, por lo que no se recomienda usar muchos accesorios, si te gustan mucho, no deberías pasar de unos aretes pequeños o una cadena fina y si vas a usar algo más grande, que no pase de uno sòlo.
2. Estilo vintage
Si los combinas con accesorios poco formales, como botas, botines, sombreros o si le pones adornos de encaje en los cuellos, el ruedo o los puños, puedes obtener un estilo vintage enormemente favorecedor.
3. Con prendas de jeans
Los jeans combinan sumamente bien con el encaje; hacen un contraste muy interesante. Usa tus vaqueros o tus chaquetas de jeans con blusas o blusones hechos con este tejido y tendrás un look que todos tendrán que mirar.
4. Evita que parezca ropa interior
Solamente si te gusta vestir muy atrevida, o si se trata de un look para la noche o la playa, de otra forma, no es recomendable combinar el encaje con tejidos como el satín, tul o telas transparentes o usar modelos muy cortos o escotados porque se corre el riesgo de que parezca un negligé.
5. Tipos de encaje
Hay varios tipos de encaje. Están los muy transparentes y de tejidos finos y aquellos que son más gruesos y hechos con un porcentaje alto de algodón. Prefiere este último para ropa de día, especialmente si la prenda está hecha totalmente de encaje. Una buena idea es forrarlo, para ropas de día.
6. Aprende a combinarlo.
Queda bien con cualquier otro tejido que no tenga mucha textura como algodón, lana, incluso el jeans, pero evita combinarlo con materiales muy vistosos como mallas, lentejuelas, terciopelo o plumas. Tampoco queda bien con otras piezas que tengan estampados, prefiere aquellas de colores sólidos; ya que se verá muy sobrecargado y por lo tanto no lucirá.
7. Úsalo de cualquier color
Ya no solamente se usa el encaje blanco, el negro o los colores pasteles. también se ve preciosos de colores fuertes como el fucsia o el turquesa.
8. Para variar tu ropa
El encaje es ideal para darle un nuevo look a una prenda. Si quieres innovar alguna ropa, ya sea un vestido, una chaqueta o un pantalón, el encaje es fácil de manejar y te ofrece mucha variedad. Acuérdate de hacerlo sobre tejidos lisos y con poca textura. Reemplaza mangas, adorna cuellos y puños o pega un buen pedazo de esta tela sobre tu pieza, y tendrás una prenda tremendamente original.
9. Con ropa de invierno
Aunque el encaje es de una tela fresca, pueden conseguirse lindas combinaciones con ropa y accesorios de invierno. La mezcla de la textura del encaje con las de invierno como lana, cuero o gamiza, le dará un toque uper chic a tu atuendo.
Imágenes: Pinterest, Shein; Nordftrom Rack; beachsidebunny.com; moda operandi; OhYoursFashion; revolve; Thick Chick treasures; Myboholy.com
Según estudios científicos escuchar estas 10 canciones harán que te sientas más feliz
¿Conoces la vitamina F y sus beneficios para mantener la piel jóven?
The post El encaje, un tejido favorecedor, como llevarlo para verte fabulosa appeared first on Mujer Chic.