¡¡Hola a todas!! ¿que tal estáis? El invierno se ha instalado para quedarse definitivamente. La bajada brusca de temperaturas de esta semana y los incipientes preparativos navideños de los centros comerciales y tiendas hacen abocarnos hacia unas fechas llenas de regalos, luces, ilusiones, eventos y numerosos encuentros familiares.
Hoy os explicaré todo lo que necesitáis saber para aplicar correctamente el colorete, también conocido como rubor, blusho rouge, las brochas para aplicarlo y la manera adecuada de hacerlo. Pero también os adelanto que en Diciembre, y gracias a la colaboración de Blanche, os mostraré un makeupnavideño completo, repasando todo lo explicado hasta el momento, para que podáis lucir espléndidas en cualquier evento al que acudáis. No os lo podéis perder.
Como os decía hoy hablamos del colorete, utilizado casi desde que el mundo es mundo. Las egipcias ya lo utilizaban en sus maquillajes como un elemento primordial. Durante los siglos XVI y XVII fue un clásico utilizado tanto para ellas como para ellos. En Francia se sucedió la denominada “fiebre del colorete”, impulsada por una de las amantes de Luis XIV, la marquesa de Montespan, donde el rubor sobre las mejillas contrastaba con caras absolutamente blanquecinas logradas a base de gruesas capas de polvos. Clásico de estos siglos era también la absoluta falta de higiene, el abuso de cantidades ingentes de perfume y el uso de falsos lunares, en torno a los cuales se estableció un lenguaje social propio entre las damas de la corte - mas adelante realizaré un post con todas las curiosidades que existían entorno al mundo de la cosmética durante estos siglos -.
Desde finales del siglo XIX el colorete se perfila, no solo como un elemento decorativo mas dentro del propio maquillaje, si no como una técnica propia la cual nos permitirá realzar nuestros pómulos según la forma de nuestro rostro - algo similar a la técnica del contouringque vimos en el post anterior -.
En la tercera imagen aparecen varios tipos de rostros. Si nos fijamos cada rostro lleva el colorete “colocado” de manera distinta :
Cara redonda, colorete en diagonal, justo encima del hueso del pómulo.
Cara alargada, colorete casi horizontal.
Cara triangular, colorete también horizontal.
Cara cuadrada, colorete en diagonal.
Estos cuatro ejemplos son los tipos de rostro mas comunes.
Si tenéis alguna duda personal ya sabéis que me lo podéis consultar individualmente a través de mis cuentas en Facebook o Twitter.
Las brochas que se suelen emplear para aplicar el colorete ya las hemos visto: la mofeta, si queréis un acabado suave y natural, o la sesgadasi queréis un rubor mas intenso.
En cuanto a los tipos de colorete hoy en día existen multitud de formatos, tanto en polvo como en crema - mousse o stick -. Todas las marcas de maquillaje cuentan con multitud de tonos, en las últimas fotos os muestro dos de mis favoritos : el colorete de NARS en el tono Taj Mahal, colorete anaranjado muy favorecedor para casi todo tipo de pieles y el colorete en crema de MAYBELLINEDream Touch Blush en el tono Mauve 5, colorete en tono rosado, con un acabado muy suave y natural.
Y hasta aquí mi post de hoy. Espero que os haya gustado y como siempre os digo, espero que lo pongáis en práctica.
¡¡Feliz semana y nos vemos en Navidad!!
Para más información puedes consultar mi perfil de Google+ de Blanca Cabrerizo o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com