Para corregirlo os voy a dar unas pautas de cómo debéis aplicaros el colorete para sacarle partido:
- Se aplica cuando ya hemos terminado de maquillarnos, es el último paso.
- Si optamos por colorete en polvo: debemos elegir una brocha media (ni muy fina, pues no abarcaría el trazo que queremos dar ni muy ancha, pues pintaríamos media cara de una pasada) y, una vez la impregnemos de producto, hay que dar unos toques a la mano que sostiene la brocha, para que caiga el exceso de colorete.
- Si optamos por colorete en crema: lo aplicaremos con los dedos, pero conviene probar el producto en la mano antes. Se echa poca cantidad y se extiende en movimientos circulares ascendentes. Si fuera necesario, se repite la operación, pero echar mucha cantidad es difícil de solucionar (auqneu unos polvos claros con brocha gorda pueden ayudar.)
Una vez dicho esto, veamos qué podemos conseguir con el colorete:
- Si quieres un aspecto natural y fresco: aplica colorete en el centro del moflete y extiende hacia los laterales y hacia arriba, haciendo círculos. Debe ser un tono suave: para las rubias, rosado y para las morenas, coral. Perfectos los coloretes en crema.
- Si tienes la cara redonda y la quieres "alargar": Aplica colorete oscuro debajo de los pómulos en un tono terracota (también pueden ser polvos de sol.) Extiende en movimientos casi verticales hacia la sien, debe marcarse la parte externa del rostro. Puedes dar un toque de colorete más claro en los mofletes (donde no hemos echado el oscuro.)
- Si tienes la cara alargada y la quieres "redondear": Haz lo contrario al paso anterior. En vez de utilizar colorete oscuro, debe ser claro y tirando a rosado. Aplica colorete en el centro del pómulo y extiende en línea horizontal.
- Si tienes la cara triangular y la frente ancha: Aplica colorete oscuro o polvos de sol en el nacimiento del pelo, con movimientos semicircualres y difuminando. Elige un colorete más clarito, incluso coral, para la zona de los pómulos. Extiéndelo en movimientos diagonales hacia la zona de los ojos.