Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 37 veces
La valoración media de 90 personas es: Buena

Bikinis para cada tipo de cuerpo

Encuentra tu bañador ideal

La tipología del cuerpo femenino es muy variada y, en función de ella, podemos saber qué prendas nos favorecen y cuáles no.

 

Debido a la cercanía del verano y las vacaciones, vamos a centrarnos en la ropa de baño que mejor se adapta a nuestro cuerpo. Así aprenderemos a disimular los pequeños defectos tan difíciles de esconder con estas prendas.

 

Hemos hablado con la asesora de imagen personal Laura Costa, para que nos explicase cómo podríamos hacer la mejor elección del bañador.

 

Según nos ha indicado, las curvas de la mujer pueden diferenciarse en cinco tipos: de reloj de arena, triángulo, triángulo invertido, rectángulo y redonda.

 

Bikinis calzedonia


(Imagen: Calzedonia)

 

Reloj de arena

La tipología de reloj de arena es propia de mujeres con curvas pero proporcionadas.

 

Se le considera el tipo de cuerpo perfecto, por lo que todos los bikinis, trikinis, tankinis o bañadores quedarán perfectos.

 

Laura Costa aconseja el uso de trikinis para lucir radiante, aunque advierte que dejará marcas poco estéticas si tomamos el sol con ellos.

 

Trikini calzedonia


(Imagen: Calzedonia)




Triángulo

Es la forma propia de las mujeres estrechas de hombros y caderas anchas. El objetivo será disimular las caderas y potenciar nuestros hombros.  (Aprende a vestir según tus cadetas gracias a este post).

 

Si optamos por un bikini, la braguita deberá ser media, ni demasiado alta ni muy baja. Lo ideal es que tenga forma oblicua, es decir, ascendente a ambos lados de la cadera.

 

Bikinis polyvore


(Imagen: Polyvore)

 

La parte superior deberá tener tirantes estilo halter, palabra de honor, para las que no tengan mucho pecho, o tipo sostén con tiras rectas. En los bañadores buscaremos las mismas propuestas de escote y parte inferior.

 

Triángulo invertido

Se trata del cuerpo que posee los hombros anchos y la cadera estrecha. Haremos lo contrario que en el caso anterior: potenciar las caderas y disimular los hombros.

 

Los bikinis perfectos para estas mujeres serán los de forma de triángulo en el pecho, aunque la asesora de imagen personal aconseja anudarlos en recto y no detrás del cuello.

 

La braga será con líneas rectas en la cadera, quedando muy bien los volúmenes mediante drapeados, volantes, lazos, etc.

 

Biquinis polyvore


(Imagen: Polyvore)
 

Rectángulo

La cintura no es muy pronunciada y las caderas son más bien rectas o poco redondeadas. Intentaremos centrar la atención tanto en hombros, como caderas, con el fin de que nuestra cintura parezca más estrecha.

 

Para esto seguiremos las directrices dadas en los puntos anteriores: bikinis con escote halter o palabra de honor con braguitas rectas y adornadas con todo tipo de detalles. 

 

Biquinis polyvore


(Imagen: Polyvore)

 

Redonda

Son los cuerpos rellenitos y con formas redondeadas.

 

La combinación de top y braga, llamada tankini, puede ser una buena opción si tenéis un poco de barriguita y queréis disimularla. 

 

Los bañadores también serán vuestros aliados pero con escote pronunciado tanto en pierna, como en busto (descubre ejericios para un busto perfecto PINCHANDO AQUÍ), si éste no es muy abundante, ya que así estilizará la figura.

 

Bañador venca


(Imagen: Venca)

En este vídeo os explican perfectamente el tipo de bikini que debéis escoger en función del tipo de cuerpo que tengáis. 



- Descubre qué tipo de cuerpo tienes con este completo post.
 

Agradecimientos: Asesora de imagen personal Laura Costa, lauracosta.com, Asos y TopShop.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado