Todas hemos tenido este problema, nunca sabemos que bañador comprar, duramos horas escogiendo y al final de la jornada de compras terminamos comprando el menos apropiado para nuestro cuerpo; aquí te ofrezco varios puntos a considerar cuando vuelvas a comprar uno:
Conoce tu tipo de cuerpo:
Todas las chicas tenemos diferentes formas y proporciones en nuestro cuerpo refiriéndose a pecho, cintura y caderas que hacen que cada cuerpo sea de un tipo diferente, vamos a ver cada uno de ellos.
Reloj de Arena: también conocido como forma de 8 debido a sus proporciones, puedes escoger cualquier tipo de estampado, aunque su punto a lucir es la cintura, ya que por su forma tiende a denotar una conocida "cintura de avispa" por su hundimiento en esta zona.
Tipo Manzana: la proporción de la cintura es mayor a la de las caderas. Se usan prendas para hacer ver el cuerpo más esbelto y alargado, disimulando la redondees del zona.
Tipo Rectángulo: presenta caderas y hombros en la misma linea. Si tienes esta forma debes buscar definir tus curvas con aberturas en las caderas o acentuando tu cintura.
Tipo Triangulo Invertido: también conocido como el cuerpo tipo fresa, se caracteriza por unos hombros rectos y cuadrados y comúnmente un pecho generoso, se recomiendo algo que favorezca a la cintura poco definida.
Tipo Pera: se tiene la cadera más ancha que sus hombros y pechos, que mayormente suelen ser pequeños. Debemos escoger prendas que hagan deslumbrar nuestra parte superior del tronco y que suavice nuestras caderas.
Elige la tienda adecuada: hay tiendas de todo tipo, especializadas en chicas de todas formas y tamaños, busca la que más se acomode a tu presupuesto y gustos antes de empezar a comprar.
Elección de Colores:
Escoge los colores que más vayan con tu personalidad, colores que saquen a relucir tus atributos y que escondan cosas que no te gustan tanto mostrar, estos son algunos tips:
Para esconder algo que no te gusta: utiliza un color solido.
Si tienes una piel pálida: usa tonalidades oscuras y profundas que hagan contraste con la misma.
Si tienes piel oscura: utiliza colores claros y vibrantes que hagan resaltar tus atributos.
Para agregar volumen: usa un bañador con volados en la parte que quieras levantar o pronunciar más.
Para disminuir volumen: usa una tela fruncida o acanalada.
Elige el corte adecuado:
Si quieres esconder tu cintura, opta por los bañadores de una sola pieza y que tengan la tela fruncida en la zona del estómago. Te aconsejo que optes por un tono sólido y oscuro.
Si optas por un bañador tipo short, deberás tener en cuenta que estos agrandan tus caderas sin importar del color que sea. En caso de que tengas mucho busto y quieras simular la figura del reloj de arena, opta por los shorts para que la cadera se vea proporcional al busto.
Lo bañadores altos pueden hacer que tus piernas se vean mucho más largas, por lo que si eres baja o tienes tu torso largo, este bañador te favorecerá.
Los bañadores tipo halter o triángulo resaltarán tu busto, mientras que los que se atan al frente y juntan los pechos, hacen que se vean más amplios. Esta es una gran opción para quienes tengan los pechos pequeños.
Los strapless ensancharán tu busto, por lo que si tienes una forma de pera y deseas que se vea como la forma de reloj de arena, esta es una gran opción, sobre todo si tienen volados.
En caso de que tengas un busto grande, trata de que el corte de la parte superior del bañador sea de corte recto y tenga tirantes anchos para poder reducirlo visualmente.
Te recomendamos leer:
Gala MET 216 ¿Quienes fueron las más guapas y las peores vestidas?
Dime en donde naciste y te diré cuál es la forma de tu cuerpo
Deja tu comentario y recuerda suscribirte a nuestro newsletter y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter y Google +. Este post pertenece a serchickas.blogspot.com, autora Génesis.