Si bien es cierto que cuando llega el verano todas queremos estrenar bañador y estar a la moda, es necesario tener en cuenta algunas cosas en el momento de escogerlo. Debemos no solo pensar en los estilos que son tendencia esta temporada, sino también en cual es el que mejor nos sienta según nuestro cuerpo.
A continuación te damos algunas recomendaciones para tener en cuenta cuando decidas salir a comprar tu bañador para el verano.
Un traje de baño para cada cuerpo
Lo primero es saber distinguir la forma de tu cuerpo, para luego ver y buscar el bikini o bañador que mejor te ajusta.
Si tienes un cuerpo que equilibra tus curvas, que es conocido comúnmente como reloj de arena, todo tipo de bañadores te sentarán fenomenal, pero realmente es poco común. La mayoría tenemos mayor volumen en determinadas zonas y debemos escoger piezas que nos ayuden a potenciarlas o disimularlas.
Si eres de hombros estrechos y caderas anchas, debemos potenciar los hombros y tratar de esconder un poco las caderas para no vernos desproporcionadas, recomendamos bikinis de braga media, que no sea de talle muy alto, los que se atan a los lados son ideales. Para la arte superior puedes optar por tirantes rectos o por escote palabra de honor si eres de pechos pequeños.
Si por el contrario, tu espalda es ancha y tus caderas más pequeñas, te aconsejamos braguitas con encaje o vuelo que dan volumen y para la parte superior las de tipo triángulo serán perfectas, pues crean un efecto visual que reduce la amplitud de los hombros.
Si eres de cuerpo rellenito te recomendamos los tankinis que son una combinación de top y braga ideal para esconder esa barriguita que no queremos que se vea. Los bañadores enterizos también son idóneos para este tipo de cuerpo.
Como ven, para lucir espectacular en la playa no hay que estar extremadamente delgadas solo necesitamos conocer bien la forma d e nuestro cuerpo y encontrar el traje de baño que nos favorece.