¡Llegó el verano… y el bikini!
Para la mayoría de mujeres, también significa el temido viaje a la tienda para elegir el traje de baño de este año. Sin embargo, esto no tiene que ser una pesadilla. Aquí podrás saber qué estilo de bikini te sienta mejor. Usa tu bikini con confianza. El mejor bikini del mundo no te lucirá bien si encorvas los hombros y mantienes una mala postura. ¡Muestra lo que tienes! Mantén una buena postura: hombros atrás y mentón arriba. Añade una sonrisa y una actitud confiada, y lucirás genial en tu bikini.
Puedes mezclar el top y la braga del bikini para que se vean coloridos. Escoge el bikini que mejor vaya con tu personalidad. Las cuerdas a los lados te dan la opción de aumentar o disminuir la talla del bikini, para que se ajuste a tus cambios de peso.Si usas un top de bikini estilo “bandeau” en una área con olas puede ser peligroso. Asegúrate de tener las correas (si el top tiene correas) cerca
Determina la forma de tu cuerpo. La forma de tu cuerpo determinará lo que quieres resaltar u ocultar con tu bikini. Estos son algunos tipos de formas comunes:
Atlético: tu busto y tus caderas son pequeñas, y eres delgada en general. Puedes enfatizar tu cuerpo atlético, o puedes intentar hacer que tu busto y tus caderas se vean más grandes.
Manzana: tiendes a poner tu peso en tu busto y tu vientre, pero tus piernas y caderas son pequeñas. Para imitar un reloj de arena, escoge una braga de bikini que haga ver más grandes tus caderas, y un top que haga lucir tu busto más pequeño.
Pera: tu peso se concentra alrededor de tus caderas y trasero, pero tu cintura y tus hombros son pequeños. Para imitar un reloj de arena, escoge un bikini que haga ver tus caderas más pequeñas y tu busto más grande.
Reloj de arena: tu busto y tus caderas son anchas, pero tu cintura es estrecha.
Elige el top del bikini. El corte, color y tela del top de tu bikini pueden hacer una gran diferencia en la apariencia de tu traje de baño. Usa estos trucos para elegir tu top:
Para hacer que un busto pequeño luzca más grande: evita el negro, y mejor busca colores blancos o brillantes. También puedes usar volados para dar apariencia de volumen. Los tops de bikini tipo “bandeau” y “halter” lucen muy bien en mujeres con pechos pequeños. También puedes encontrar bikinis acolchados.
Para hacer que un busto grande luzca pequeño: ponte negro u otros colores oscuros, o usa patrones complejos. Evita cualquier top que no brinde suficiente soporte para tu busto. Si es posible, escoge un top de bikini con aros y evita los tops tipo “bandeau” a toda costa. Aléjate de las rayas y los patrones grandes.
Para hacer énfasis en tu busto: los bikinis en triángulo (mejor conocidos como bikinis clásicos) desviarán de inmediato las miradas a la zona que quieres mostrar. También puedes hacer énfasis en tu escote con un bikini tipo halter, o en tu firmeza con un bikini tipo “bandeau”.
Para dar soporte a un busto grande: escoge un top con tirantes anchos, soporte de aros y que cubra lo suficiente.
Elige la braguita del bikini. La braga del bikini no sólo determina cómo se verán tus glúteos, sino que también ayuda a ocultar o a dar énfasis a tus piernas. Esto es lo que necesitas saber:
Para hacer que tu trasero se vea más grande: elige unas bragas de color blanco o de color claro. Para hacer aún más énfasis, ponte una braga con volados o shorties.
Para hacer que tu trasero luzca más pequeño: ponte negro u otros colores oscuros, o usa patrones complejos. Escoge una braga de corte alto o con cintas para amarrar. Resiste el impulso de cubrirte con “shorties”; sólo harán lucir tu trasero más grande.
Para hacer énfasis en tu trasero: ponte una braga de bikini de cuerdas. También puedes elegir una con muchos detalles, como anillos, volados o patrones.
Para hacer que tus piernas luzcan más largas: elige una braga de corte alto que llegue a tu cadera.
Para hacer que tus piernas luzcan más cortas: ponte “shorties”, ya que marcarán una clara línea horizontal en la parte superior de tus muslos.
Combina el top y las braguitas del bikini. Ahora ya has decidido lo que vas a ponerte. Pero ahora, ¿cómo los combinas? Estos son algunos consejos si compras el top y la braguita de forma separada:
Ponte un color que sea uno o dos tonos más claros en la parte que quieres resaltar. Por ejemplo, si quieres resaltar tu busto, puedes usar un top azul claro con una braga de color azul más oscuro.
Combina tus colores. Puedes ser monocromática (usar dos tonos del mismo color), combinar un color brillante con blanco o negro, utilizar dos piezas de color joya (como púrpura oscuro con azul oscuro), o combinar colores opuestos (como blanco y negro).
No temas usar tallas desiguales. Si tienes busto pequeño pero caderas amplias, busca una talla pequeña para el top del bikini y una talla mediana o grande para la braguita. No es necesario que ambas piezas tengan la misma talla, lo importante es que te queden bien. Si no estás segura acerca de mezclar y combinar tallas, pídele ayuda a la vendedora.
Info: secretosdechicas.com, ehow
La entrada El bikini perfecto aparece primero en Las Truquideas de Nuria.