Ya empieza a oler a verano y llega el momento de pensar en vacaciones, en fines de semana en la playa y, por ende, en ropa de baño. No sé vosotras pero yo me he vuelto un tanto perezosa y ya nunca me pruebo ropa en las tiendas (salvo alguna excepción) porque más o menos intuyo si algo me va a quedar bien o mal (aunque no siempre acierto). Pero el momento de elegir bikini o bañador es diferente. Este tipo de prendas conviene probárselas para ver qué tipo de diseño nos sienta mejor y también qué talla.
Tanto para mujeres de figura recta o mujeres de figura triangular, es decir con poco pecho y caderas marcadas, lo ideal es potenciar la parte superior del cuerpo con colores llamativos o estampados. Kate Moss, Olivia Palermo o Jessica Alba lucen estupendas sus cuerpos con poco pecho y bikinis de tendencia como el bikini bandeau o el triangular.
Para destacar el pecho se recomienda usar rayas horizontales y estampados XL, el escote palabra de honor con relleno también es un gran aliado. Los volantes y los flecos ayudarán a dar volumen a esa zona. Estos diseños combinados con braguitas de talle alto tan de moda este verano son perfectas para chicas con pocas curvas. Otra opción son los trikinis, que nos harán conseguir la silueta reloj de arena o con curvas. En cuanto a los bañadores, los drapeados o de colores claros y pasteles son perfectos para agrandar visualmente el pecho.
El otro día estuve eligiendo looks de colección de baño en C&A y me gustó mucho por la variedad de diseños que encontré y su buen precio. En mi caso, escogí dos modelos de bikini muy favorecedores para mujeres con poco pecho. En primer lugar, un bikini bandeau girado de una tela drapeada que le da volumen y consistencia y que por el giro da una ilusión óptica de más tamaño. Lo elegí en color negro porque aunque parezca contradictorio es un color muy favorecedor en pieles bronceadas. Por otro lado, un bikini efecto push-up con relleno y aro, ¡todo un clásico! Con este diseño el escote parece más exuberante, ya que ayuda a recolocar y realzar el pecho. En este caso es un bikini negro de lunares blancos, uno de mis estampados favoritos y tan de tendencia.
Si vosotras también estáis pensando ya en vacaciones, no os preocupéis porque el tema del bañador lo tenéis solucionado. Sorteamos un vale de 30 euros para gastar en C&A, donde seguro que encontráis el bikini que mejor se adapte a vuestro cuerpo. Para participar solo tenéis que poner un tuit o un instagram usando el hashtag #alaguaconCyA y entraréis en el sorteo. ¡Suerte!
Post Patrocinado
La entrada El bikini perfecto para mujeres con poco pecho aparece primero en Dos en la pasarela.