La valoración media de 1 personas es: Excelente

El aroma de las rosas; como conseguir el efecto de un buen perfume por poco dinero.

Hola!!!! Un día más me alegra encontraros por aquí, en este otoño tan caluroso. 
Hoy, reflexionando sobre colores y olores me he acordado de lo mucho que me gustaba el aroma de las rosas cuando era adolescente. Recuerdo que mi abuela me regaló un perfume que se llamaba  algo así como Flash dash o Flash back, no logro recordarlo. Venía en un frasco transparente de tapón rojo y su caja tenía rosas rojas. Sé que la compraba en el Corte Inglés y si alguien supiera de que colonia hablo lo agradecería mucho porque nunca he vuelto a encontrarla y al no recordar el nombre la cosa pinta mal. Os diré que ese perfume realmente me encantaba; me lo ponía en ocasiones especiales y me acompañó en esos momentos mágicos que todas tenemos, ese primer amor, los primeros besos, las tardes de risas con las amigas leyendo el horóscopo, horas y horas muertas de risa sin sentir el frío, me relajó cuando me invadían los nervios de los exámenes, me guió en esa etapa tan crucial. Cómo veréis el aroma de las rosas es un aroma muy significativo en mi vida. Y aunque me gustan muchos perfumes, hay ocasiones en las que quiero rosas, no me sirve otro aroma.
Hace años y al no encontrar ese perfume que tanto me gustaba me regalaron la fragancia Agua de Rosas de Adolfo Domínguez y la verdad es que me gustó, pero como ya he dicho los perfumes de rosas solo los uso ocasionalmente así que me duró bastante y estaba muy contenta.
Cuando lo acabé me daba pena gastarme el dinero en un perfume que no iba a usar mucho, prefiero invertir en uno de esos que usas más, pero investigando encontré una forma de conseguir un efecto similar al de Adolfo por mucho menos dinero y con productos asequibles.
El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha decía la propia Coco Chanel, y como estoy muy de acuerdo vamos a anunciar nuestra presencia, que nuestra marcha aún no toca.
Para hacer este truco que ya os digo necesito comprar una serie de productos que están muy al alcance de cualquier bolsillo, es un truco asequible y básicamente consiste en simular el olor de un perfume intenso usando muchos productos de la misma gama, bien combinados. Empezamos.
Cuando quiero oler a rosas lo primero que hago es usar el gel de baño de rosas Nelia, que huele genial, aunque yo solo lo uso días concretos porque me reseca la piel y no me gusta abusar. Y lo mejor es el precio, nunca llega a los dos euros, yo el último lo cogí de oferta a 1,65â?¬ y como solo lo uso a veces me dura mucho.
Imagen 0

Huele muy bien y el precio es genial.

Para acentuar el olor, pues ya os digo que de eso se trata en realidad más que crear un perfume,  y además para hidratar en profundidad la piel, uso el aceite de rosas Ánfora, que huele a rosas que es para alucinar, me encanta. Este aceite lo uso más veces, me va bastante bien así que no solo lo uso con el gel lo uso muchas veces pero si quiero efecto perfume de rosas entonces si o si, el aceite es imprescindible. Es del Instituto Español, una marca de siempre y el precio muy asequible, nunca, nunca llega a los tres euros y cunde bastante. Yo lo compro en perfumerías normales sin problemas.
Imagen 0

Este aceite lo uso muchas veces y va genial.

Para seguir potenciando el olor de las rosas, en lugar de usar mi desodorante habitual uso el de rosas de Nelia, que es de la misma gama que el gel y con un precio también muy bueno, entre 2 euros y 2,50 y alguna vez me lo han regalado con el gel. Si queremos una protección extra podemos aplicar primero un desodorante un poco más bueno y que no tenga olor, tipo Bylis. Al igual que con el gel, como solo lo uso en ocasiones, me dura bastante.
Imagen 0

Viene muy bien para conseguir ese efecto de rosas.

Para que el efecto buscado quede quede aún mejor y nuestro olor a rosas sea total, podemos usar el champú de la misma gama y marca, lo que pasa que a mí no me va bien y suelo usarlo poco porque no me vale de nada ir muy perfumada y con pelos de bruja pero os aseguro que no es malo mi hermana lo usa a veces y a ella le va bien, depende mucho del tipo de cabello de cada uno. Yo si acaso me lavo el pelo con mi champú y en un segundo enjabonado me aplico éste de puntas a medios y al mover el pelo huele de maravilla, a rosas de verdad.
Imagen 0

El champú no es malo pero a mí la verdad es que no me funciona.

Como remate final en lugar de perfume de rosas, como ya olemos bastante a rosas con lo que nos hemos echado yo uso la colonia fresca de rosas también de Nelia, cuyo olor es idéntico a la de Adolfo Domínguez, aunque dura mucho menos pero potenciándolo con todos los anteriores productos y reaplicando alguna vez se logra un efecto muy parecido. Cuando la uso suelo llevar un botecito pequeño de la colonia en el bolso para potenciarla cuando pasan las horas, pero no es muy necesario, huele bastante y además es un aroma sutil, nada recargado. El precio de la colonia varía de un establecimiento a otro, pero anda entre 3,15 y 4,50 y se encuentra fácilmente.
Imagen 0

El efecto con la colonia ya es total.

Si sumamos el precio del gel, el aceite, el desodorante y la colonia no llega a  nueve euros, depende de donde lo compremos todo, mucho menos de lo que nos cuesta el perfume, el efecto es muy parecido y los productos duran un montón ya que son para usar ocasionalmente.
También podemos hacer lo mismo con otros olores, es decir, comprar todo en la misma gama y usarlo a la vez para potenciar el aroma  pero el ahorro es menos porque de aromas más frescos tipo coco o fresa hay muchos set ya hechos a buen precio, al igual que los de vainilla, y además todo el mundo los tiene y conoce pero este de rosas es muchísimo más caro y nosotros podemos hacer una versión low cost la mar de apañada. 
Bueno, acabo de recordar que para niñas preparé una vez un set de melón que tuvo mucho éxito, pero tuve que hacerlo de marca blanca porque no encontré nada de marca conocida. Compré gel de baño, desodorante y chamú de Erosky, de la marca blanca y la colonia de melón de Mercadona o Carrefour, no recuerdo, pero olía muy fresco y para una nena de unos diez años está bien.
Por cierto, me gustaría aclarar que el post no está patrocinado y la marca Nelia nunca me ha enviado nada, esto lo cuento porque me gusta mucho el resultado para usar alguna vez y me apetecía compartirlo.
Por supuesto no es lo mismo que un perfume caro, pero es una solución muy apañada y queda muy bien, me gusta tanto para adultos como para chicas de 15 o 16 años, es muy fino.
Bueno, pues por hoy termino el post, espero que os guste la idea y que a alguien le sirva de inspiración para esas ocasiones en las que no nos pega un perfume fuerte pero la colonia fresca nos parece poca cosa. Y vosotras,¿también guardáis en el recuerdo algún aroma especial? ¿Alguna sabe a que perfume me refiero al principio del post? Os lo agradeceré eternamente.Muchos besinossss y nos vemos pronto.
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: trucos y consejos

Recomendamos

Relacionado

cosmética moda y belleza alemania ...

Diferencia entre perfume y colonia

¿Alguna vez te has preguntado porqué cuando entras a una tienda de fragancias algunas botellas dicen “perfume” y otras dicen “colonia”? ¿Acaso crees que son la misma cosa? Ante todo, es importante que sepas que aunque se parecen; se trata de cosas diferentes que incluso en sus precios suelen diferir. A pesar de las diferencias que hay entre ambos, es un error afirmar que lo ...

Remedios caseros para el cuerpo belleza cómo elegir el perfume perfecto ...

Cómo elegir el perfume perfecto

A todas nos gusta que nuestra piel desprenda una maravillosa y embriagadora fragancia, algo que solo podemos conseguir si sabemos cómo elegir el perfume perfecto. Y es que, aunque escoger un perfume puede parecer una labor sencilla, resulta fundamental valorar determinados aspectos cuando se desea dar con la colonia idónea. Por eso en Trucos de belleza caseros te vamos a explicar cómo elegir el pe ...

general aromaterapia perfume

Fresh citrus Eau de Cologne

I hope you"re having a wonderful week. Is it so hot where you live?! I don´t know you, but personally one of the little things that makes me feel cool (aside from not turning away so much from the air conditioning!), is to use body mist. I love perfume, I confess, I like all the expensive ones, but I also love to keep an eau de toilette in the fridge and spray my face and neck every time I co ...

general perfumería perfumes ...

El Perfume

La historia del perfume es íntimamente relacionada con la historia de la civilización,aunque es imposible dar una fecha exacta de su aparición. Desde la Antigüedad el perfume ha sido instrumento de culto,cuidado medical,ritual de higiene o de belleza,pero igualmente considerado como un placer para el cuerpo y el espíritu y usado como instrumento de seducción. En la Antigüedad se usaban las plan ...

perfume agua de colonia cosmética

Aromas de ayer...perfume de siempre.

Cóctel de hierbas, frutos, pétalos y raíces sumergidos en un frasco de cristal novedoso y llamativo. Envase de color vibrante, a veces lujurioso formando parte vital del conjunto. Un sueño de frescura, glamour, seducción y placer envolviendo la piel de la musa que se inspira e inspira a su paso. Una candidata preparada para el momento perfecto. Un tul de seda fragante que acompaña su andar. Su ...

cosmética productos esenssi ...

¿Cómo conseguir un perfume único y personalizado?

¿Realmente es complicado conseguir un perfume único y personalizado? Por muchas marcas y aromas que haya en el mercado, las fragancias disponibles no dejan de ser repetibles y coincidentes con otras personas. Cada día más esta de moda crear tu propio aroma y perfume o recurrir a las equivalencias. Cuando encuentras una fragancia que realmente te hace sentir especial, es una experiencia que satisfa ...

perfume vainilla casero ...

COMO PREPARAR PERFUME DE VAINILLA !!!

La vainilla es conocida por su exquisito aroma y se suele utilizar tanto en repostería, como también con fines medicinales. Si lo que queremos es beneficiarnos de sus propiedades y también de su perfume, hoy os quiero enseñar a preparar una fragancia de vainilla. Beneficios del perfume de vainilla El aroma tan particular de la vainilla nos permite sentir un aumento de energía en cuanto lo olemos, ...

general tips belleza

Tips para perfume duradero

Quieres que tu colonia o perfume dure durante todo el día?  Os voy ha enseñar mis trucos para conseguir que mi colonia dure más tiempo. CUANDO APLICARLA El mejor momento para aplicarla es después de ducharse, ya que al tener la piel limpia, absorbe mejor el perfume. Aplica antes de nada crema hidratante para retener mejor el olor. La crema o loción hidratante capta más la fragancia  y prolonga su ...

Perfume Paula Echevarría

Paula Echevarría presenta el perfume Paula Sensuelle

Paula Echevarría ha presentado su nuevo perfume con el que evoca el glamour de la alfombra roja gracias a Paula Sensuelle. Nuevo perfume de Paula Echevarría Paula Echevarría es un icono de moda que además, también está explorando el nuevo universo de las fragancias. Ya puedes encontrar en las perfumerías este nuevo aroma: Paula Sensuelle. La presentación de este nuevo perfume ante los medios ha l ...

moda belleza fragancias ...

Guía práctica para elegir el perfume perfecto

Los perfumes son los cómplices de toda mujer ya que en ocasiones define la personalidad de su portadora. Identificar el tipo de perfume suele ser complicado pero una vez que reconocemos cuáles son las notas características de cada fragancia es mucho más fácil elegir el indicado y para guiarte, Linio te dice cómo descubrir el perfume perfecto. La aplicación de los aceites esenciales a la perfumerí ...