Ahora, en lugar de solo usar aceite de oliva en un aderezo para ensaladas o en un plato salteado, también puede agregar aceite de oliva a su rutina de belleza para obtener inmensos beneficios para su piel, cabello y uñas.
De hecho, el aceite se usa como ingrediente esencial en varios productos de limpieza facial, productos para el cuidado del cabello, jabones, productos para el cuerpo y lociones.
10 Mejores Usos De Belleza Del Aceite De Oliva
Mantiene la piel hidratada
El aceite de oliva tiene propiedades hidratantes que ayudan a mantener la piel y el cuerpo suaves, hidratados y suaves. De hecho, el aceite penetra fácilmente en las profundidades de la piel, por lo que mantiene la piel suave y lisa durante mucho tiempo. Es muy beneficioso para aquellos que tienen piel seca.
Además, los lípidos naturales en el aceite de oliva contribuyen a la producción de sebo. El sebo es el lubricante natural del cuerpo. Además, puede reparar las células de la piel dañadas.
Después de tomar una ducha o un baño, seque su piel suavemente con un paño. Usa aceite de oliva como humectante y masajea tu piel cuando todavía esté ligeramente húmeda.
Alternativamente, aplique aceite de oliva en toda la cara, las manos y las piernas a la hora de acostarse para disfrutar de una piel humectada y flexible por la mañana.
Combate el envejecimiento prematuro de la piel
A medida que envejece, su piel mostrará signos de arrugas y líneas finas. Pero con el aceite de oliva, puede mantener a raya estos signos de envejecimiento.
La vitamina E, un fuerte antioxidante presente en el aceite de oliva, ayuda a la regeneración de nuevas células de la piel que ayudan a mantener la piel regordeta e hidratada. Además, puede tensar la piel para prevenir los signos prematuros del envejecimiento.
Además, los ácidos grasos monoinsaturados rejuvenecen tu piel para ayudarte a disfrutar de una piel más joven.
Para el tratamiento diario, masajee suavemente con aceite de oliva tibio en la cara, el cuello, las manos y las piernas durante al menos 5 minutos. Haz esto todas las noches antes de ir a la cama.
Otra opción es poner 2 cucharadas de miel cruda orgánica, 1 cucharada de aceite de oliva y 1/2 taza de pulpa de papaya madura en un recipiente. Mezcle bien y aplíquelo en su cara. Deje reposar de 5 a 10 minutos, luego enjuague la mezcla con agua tibia. Úselo una o dos veces por semana.
Alivia una quemadura solar
Si tu piel está quemada por el sol, prueba con aceite de oliva. Puede ayudar a curar incluso una quemadura de sol severa.
La naturaleza suavizante e hidratante del aceite de oliva ayuda a reducir la inflamación y revitalizar la piel. También previene la descamación de la piel, un síntoma común de las quemaduras solares.
Con el uso regular, el aceite de oliva puede reducir la severidad del daño solar y mantenerlo saludable.
Simplemente frote un poco de aceite de oliva en el área quemada por el sol y déjelo encendido durante unas horas. Enjuague con agua fría. Úselo algunas veces al día durante varios días para promover la curación.
También puede agregar un poco de aceite de oliva a un baño tibio y sumergir su cuerpo en él durante al menos 30 minutos. Haz esto una vez al día.
Promueve el cabello saludable
Ya sea pérdida de cabello o adelgazamiento del cabello, el aceite de oliva puede ser muy beneficioso para la salud de su cabello. De hecho, el aceite es la respuesta a muchos problemas de cabello.
Su naturaleza hidratante promueve el crecimiento saludable del cabello. Además, el aceite penetra profundamente en los tallos del cabello y suaviza el tejido del cuero cabelludo para tratar la inflamación del cuero cabelludo.
Masajea tu cuero cabelludo con un poco de aceite de oliva tibio en movimientos circulares durante 5 a 10 minutos.
Déjelo encendido durante la noche.
A la mañana siguiente, lávate el cabello como siempre.
Hazlo 2 o 3 veces a la semana.
Agrega brillo al cabello
Si desea agregar brillo al cabello opaco y sin vida, el aceite de oliva es muy efectivo.
El aceite ayuda a restaurar la humedad del cabello seco y dañado, lo que lo hace brillante y saludable.
Además, puede ayudar a controlar el cabello crespo que es difícil de manejar.
Aplique aceite de oliva caliente en su cabello, desde la raíz hasta las puntas. Dele masajes en el cuero cabelludo y el cabello durante unos minutos, luego póngase una gorra de baño por 30 minutos. Enjuague su cabello con agua, luego champú y condición como de costumbre. Haz esto 2 o 3 veces a la semana.
Alternativamente, agregue 1 clara de huevo a 1 cucharada de aceite de oliva y bata hasta obtener una pasta suave. Aplique esta pasta sobre su cabello y cuero cabelludo húmedos. Cúbrase la cabeza con un gorro de baño por aproximadamente 30 minutos. Luego, lávese el cabello con un champú suave y agua fría. Hazlo una vez a la semana.
Desvanece las ojeras
También puede usar aceite de oliva para deshacerse de las ojeras. El aceite de oliva tiene polifenoles, vitamina E y fitosteroles que ayudan a aclarar la piel y eliminar las manchas oscuras.
También ayuda a nutrir la piel sensible alrededor de los ojos y suaviza las líneas finas.
Aplique un poco de aceite de oliva debajo de los ojos y masajee suavemente durante unos minutos antes de acostarse. A la mañana siguiente, lave el área con agua. Repita una vez al día.
Otra opción es mezclar cantidades iguales de aceite de oliva y jugo de limón. Mézclalos bien y aplícalo en las ojeras alrededor de tus ojos. Déjalo actuar durante 10 minutos, luego lávate la cara con agua tibia. Hazlo 1 o 2 veces al día.
Repara talones agrietados
Los talones partidos y ásperos necesitan humedad para sanar y el aceite de oliva es rico en propiedades hidratantes. Para obtener los mejores resultados, use aceite de oliva antes de acostarse para que haya suficiente tiempo para que el aceite penetre completamente en su piel.
Remojar los pies en agua jabonosa durante 10 minutos.
Frota tus pies suavemente con una piedra pómez.
Enjuague sus pies con agua y séquelos minuciosamente.
Aplique una cantidad generosa de aceite de oliva en los talones y las plantas.
Masaje por 5 minutos.
Ponte un par de calcetines limpios y vete a la cama.
Repite esto diariamente por unos días hasta que las grietas en tus talones desaparezcan por completo.
Funciona como un removedor de maquillaje natural
Si tiene una botella de aceite de oliva en su casa, no es necesario comprar un removedor de maquillaje comercial. El aceite de oliva virgen extra funciona como un efectivo removedor de maquillaje natural.
El aceite ayuda a adherirse a otros productos a base de aceite que haya aplicado en su rostro, convirtiéndolo así en un excelente ingrediente para eliminar el maquillaje rebelde. Puede eliminar incluso el maquillaje impermeable más resistente.
Además, ayuda a mantener su piel bien humectada.
Si solo llevas maquillaje ligero, pon un poco de aceite de oliva en una bolita de algodón. Úselo para eliminar el maquillaje de su cara. Entonces, lávate la cara.
Para el maquillaje pesado, aplique unas gotas de aceite de oliva virgen extra sobre su cara. Dele masajes alrededor de su cara y déjelo encendido durante algún tiempo. Haga un seguimiento frotándose la cara a fondo con un paño humedecido con agua tibia. Todo tu maquillaje se habrá ido.
Fortalece las uñas débiles
El aceite de oliva también es bueno para las uñas débiles y quebradizas. Su propiedad hidratante ayuda a reparar el daño y suaviza las uñas y las cutículas para mantener las uñas sanas y fuertes.
El aceite de oliva también puede prevenir padrastros, los pequeños trozos de piel que cuelgan de las cutículas que pueden causar mucho dolor y malestar.
Antes de irse a la cama, aplique unas gotas de aceite de oliva tibio en las uñas durante unos minutos.
Ponte guantes de algodón y luego duerme.
A la mañana siguiente, lávate las uñas con agua tibia.
Repite este remedio de belleza a diario.
Cura labios agrietados
Para tratar los labios agrietados y secos, el aceite de oliva es muy eficaz debido a la vitamina E que contiene. Al ser una crema hidratante, el aceite de oliva también funciona como un humectante labial para que sus labios sean suaves, suaves y flexibles.
El aceite de oliva también ayuda a aclarar los labios oscuros y hacerlos brillantes.
Combine el azúcar grueso con 1 cucharadita de aceite de oliva. Si lo desea, agregue un poco de jugo de limón a la mezcla. Use la mezcla para frotar suavemente sus labios. Enjuague sus labios con agua tibia, luego seque suavemente y aplique un poco de aceite de oliva. Haz esto algunas veces a la semana.
También puede aplicar aceite de oliva directamente sobre los labios antes de acostarse para evitar que se sequen o se agrieten.
Puntos Importantes:
Cuando se trata de aceite de oliva, elija un producto de alta calidad que no contenga aditivos ni productos químicos.
No use aceite de oliva para fines de belleza si tiene piel sensible, piel grasa o padece condiciones como dermatitis.
Evite exponer el aceite de oliva a calor excesivo, luz u oxígeno.
¡No olvide agregar aceite de oliva a su dieta, ya que la belleza comienza desde adentro!