comunidades

10 formas en que el aceite de oliva te hace más bella

Todos conocen los grandes beneficios del aceite de oliva en nuestra cocina, pero quizás no sabías que tiene excelentes propiedades que nos ayudan en el cuidado de la piel y el pelo.



Propiedades

 El  aceite  de  oliva   es   uno  de  los  hidratantes  naturales  más efectivos   que  existen.   Usado  habitualmente  para  tratar  la  piel  seca  y maltratada, las las uñas frágiles y quebradizas  o  el  cabello   dañado  potencia   la   hidratación   y   ayuda  a  combatir  la resequedad.

Uno  de  los  beneficios del aceite de oliva es su capacidad para reparar  los   tejidos  dañados  de   la   piel,   por  eso   es   muy  recomendable  en  casos  de  piel  seca,  marcas  o  cicatrices, aportando  hidratación   y  vitaminas  a  la  dermis  para   favorecer  su  recuperación.

Debido  a  sus ácidos grasos  naturales  y  a  su  aporte  de  vitaminas  E  y  K,  el  aceite  de oliva  es  una  excelente  alternativa para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel,  permitiendo  que  la  misma  mantenga  su  elasticidad natural y su apariencia suave y lozana.

Tratamientos

1 –  Facial intensivo

Lava tu rostro minuciosamente hasta que esté limpio. Mezcla dos partes de aceite de oliva con una de vinagre. El vinagre combate la decoloración y las bacterias de la piel. El aceite de oliva la humecta. Aplica la mezcla y déjala actuar durante la noche. Enjuága la cara a la mañana siguiente con agua templada..

2 – Humectación y regeneración facial

Fricciona  aceite  de  oliva  sobre  tu  rostro  limpio  con  movimientos circulares.  Déjalo  actuar  durante  la  noche.  Enjuaga  a  la  mañana siguiente.

3 – Cabello seco

3.1 -Aplícate aceite de oliva tibio en el pelo. Cúbrelo con una gorra de ducha. Déja actuar durante por dos o tres horas.  Lava  bien  para eliminar el exceso de aceite. Tu cabello puede lucir sin vida o graso durante uno o dos días. Sin embargo, finalmente se verá más suave, brillante y más fuerte que antes, ya que se ha hidratado de manera profunda.

3.2  Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva con una yema de huevo, colócalo  en  tu cabello seco  y  cubre la cabeza con un gorro plástico para que penetre la cutícula. Lava  como de costumbre.

3.3  Para tener un cabello brillante: mezcla dos cucharadas de aceite de  oliva  con medio aguacate bien maduro.  Aplícalo  desde el cuero cabelludo y dejalo actuar 20 minutos. Lava como acostumbras.

4 – Manos resecas

Antes de acostarte, aplica aceite de oliva en las manos limpias. Colócate  guantes  de  goma.  Déjalos  durante  la  noche.  Enjuaga  a la mañana. La piel de las manos estará más suave, especialmente si lo haces de manera periódica.

5 – Pies agrietados

Antes  de  acostarte,  fricciona  aceite  de  oliva  en  los  pies.  Cúbrelos con un  plástico  y  ponte  unos  calcetines  para  dormir.  Enjuaga a  la mañana siguiente. haz este tratamiento, dos o tres veces a la semana, verás resultado al cabo de algunos tratamientos.

6 – Exfoliante

Humedece tu rostro con agua y masajea el aceite de oliva directamente sobre el mismo. En la palma de tu mano, coloca bicarbonato de sodio. Restriega el bicarbonato sobre el rostro por unos minutos. Enjuaga con agua, así eliminarás las células muertas y secas y le dará un brillo natural y saludable a tu rostro.

7 – Labios partidos

Para aliviar y prevenir los labios partidos frótalos con un poco de aceite de oliva antes de acostarte.

8 – Desmaquillante

Pasa una bola de algodón empapadaa en aceite de oliva sobre tus párpados para retirar el maquillaje. El aceite de oliva puede retirar fácilmente el maquillaje resistente al agua. Si usas lentes de contacto, quítatelos antes de aplicar aceite de oliva alrededor de tus ojos.

9- Lineas de expresión

Masajea el aceite de oliva sobre las líneas de expresión y las arrugas. Concéntrate en los puntos secos. Esto humectará el área y ayudará a mejorar la apariencia en general.

10. Pestañas más largas

Aplica suavemente  aceite de oliva en las pestañas antes de acostarte. Déjala actuar  toda la noche y enjuaga con agua fria al día siguiente.  Debes ser constante para ver resultados.

Te invitamos a visitar:

La última novedad en cosmética, las pestañas magnéticas

Peinados que rejuvenecen
 

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza cabello hidratar ...

El Aceite de Oliva es uno de nuestros productos nacionales estrella por excelencia. En nuestros hogares no puede faltar nunca en la cocina, ayuda a llevar una dietieresa equilibrada y tiene muchos beneficios para la prevención de ciertas enfermedades. Hoy os voy a hablar del uso del aceite de oliva como uso en belleza. Es fácil de usar y como siempre lo tenemos en casa, podemos echar mano del acei ...

tratamientos caseros de belleza trucos y consejos aceite-de-oliva

Para el cabello- para hidratar la piel y mucho más nos sirve el aceite de oliva Amigas de manoslindas.com hoy no se pueden perder los 10 mejores usos del aceite de oliva en la belleza, dentro de los productos con más beneficios que nos ofrece la naturaleza, sin lugar a duda se encuentra el aceite de oliva ¿Sabes por qué? Sigue leyendo y entérate de todos los imperdibles beneficios que el aceite de ...

la belleza natural aceite aceite de oliva ...

Son tantas las propiedades del aceite de oliva que cada vez más personas se animan a incluir este ingrediente natural no solo en su dieta diaria, sino también en su rutina de belleza. Si nos centramos en el origen del uso cosmético del aceite de oliva, debemos remontarnos al año 2000 a.C., época en la que los egipcios comenzaron a cultivar el olivo y a destinar el aceite extraído de sus frutos al ...

general aceite de oliva cabello joven ...

El aceite de oliva conocido como joya de la dieta mediterranea contiene propiedades muy beneficiosas tanto para la salud como para la belleza. Contiene componentes como los carotenos, antioxidantes, polifenoles, tiene un alto contenido en vitaminas, principalmente vitamina E que es escencial para el cabello y la piel. El aceite de oliva tiene un alto contenido en grasas monosaturadas que con un ...

belleza aceite de oliva aceite de oliva y belleza ...

El aceite de oliva es un alimento que, por sus cualidades, se ha convertido en una de las mejores grasas para incluir en la dieta y beneficiar la salud. Este producto es muy versátil en la cocina y se puede agregar a cientos de preparaciones; pero más allá de eso, deberías saber que en él también puedes encontrar un gran aliado de la belleza para tu piel, cabello y uñas. Muchos tratamientos de bel ...

belleza y estilo

Cuando hago mis compras en el supermercado, también hago mis compras de belleza al mismo tiempo, porque muchos productos naturales del supermercado pueden ser usados para nuestra rutina de belleza. Uno de mis productos favoritos es el aceite de oliva extra virgen (cuando menciono el término aceite de oliva en este artículo me estoy refiriendo al aceite de oliva extra virgen). El aceite de oliva es ...

aceite de oliva arrugas mascarillas ...

El aceite de oliva es un excelente ingrediente de todos los ingredientes de la dieta mediterránea, es el cosmético natural más utilizado en mascarillas faciales, es el aceite con más características y beneficios de todos los ingredientes. Este aceite es un ingrediente multiusos y se puede utilizar para casi todo: piel, cabello, uñas, hongos, mascarilla, cuidados, y el aceite de hoy nos ayudará a e ...

aceite de oliva piel secretos de belleza ...

Son muchísimos los beneficios del aceite de oliva, es un maravilloso ingrediente que nos ayuda con nuestro cabello, nuestras pestañas y hasta con nuestras uñas, el aceite de oliva es un cosmético natural multiusos para nuestro cuerpo. Uno de los beneficios del aceite de oliva es que contiene vitamina E y antioxidantes naturales además de otras grandiosas propiedades que nos ayudan a hidratar, exfo ...

secretos mujer

He visto una belleza natural increíble en mujeres de diferentes culturas y etnias de todo el mundo, ya sea un cabello fuerte y brillante, una tez clara y flexible o una piel suave y bellamente bronceada. Entonces, ¿cuál es su secreto? Después de haber preguntado a mujeres de todo el mundo por sus consejos, te compartimos información privilegiada sobre cómo se mantienen hermosas usando rutinas de ...

Seguramente ya conoces el aceite de oliva y probablemente ya has oído hablar de todas sus propiedades y los beneficios que aporta  en la belleza. Pero ¿sabías que el aceite de oliva te puede ayudar a conseguir una piel tersa y como de porcelana? Si no lo sabías es momento que te informes de esto y continúes leyendo este artículo. El  aceite de oliva ha sido utilizado desde las culturas de antaño c ...