Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dos firmas de moda sostenible

¡Guapa y cuidando el medio ambiente!


Muchas veces no somos conscientes de lo que hay detrás de cada prenda que llevamos puesta, tanto lo que supone su creación para nuestro mundo, como lo que esconde sobre la vida de la persona encargada de hacerla. La mayoría de las veces las condiciones no son precisamente las mejores y nuestro consumo acelerado traerá consecuencias a la larga de las que apenas estamos informados.

 

Por ello, no es de extrañar que la moda sostenible esté cada vez más en auge entre las personas concienciadas, consiguiendo una oferta de prendas de tendencia, llenas de estilo, con ese toque personal y, sobre todo, elaborándolas de manera ética. Esto supone que los trabajadores de su empresa estén sujetos a un comercio justo y que en su proceso de fabricación se utilice el menor consumo de recursos posible y la mayor parte de tejidos ecológicos. Si queréis saber dónde encontrar este tipo de prendas, ¡aquí os presentamos dos firmas!

 

IOU Project

En IOU Project cada prenda tiene su propia historia y el consumidor puede conocer cómo ha sido elaborada ypor quién para que sepa el verdadero valor que tiene. Sus principios son autenticidad, transparencia, exclusividad, responsabilidad social y cuidado del medio ambiente y su diseñadora es Kavita Parmar, que ha trabajado para firmas como Ralph Lauren, Donna Karan o Escada entre otras.

 



 

Para sus diseños escoge el lungi, un tejido elaborado de manera artesanal en la India mediante plantaciones locales de algodón y sus prendas son totalmente únicas. Además, podremos saber a la perfección qué personas han contribuido en su proceso mediante un código QR diferente presente en cada una y hacerles llegar nuestra foto para que sepan quién la ha comprado.

 



 

Ananda Pascual

Ananda Pascual es una diseñadora que, desencantada con la realidad del mundo de la moda, decide crear su colección de manera justa y convertir la cadena de producción en una cadena de valor humano. Para ello, su principal valor es el comercio justo, por lo que sus colecciones se elaboran en talleres textiles de organizaciones sociales que dan trabajo a personas marginadas o en riesgo de exclusión. Paralelamente, también ofrecen apoyo psicológico y emocional y crean oportunidades de educación y formación para todos.

 



 

Imágenes: IOU Project y Ananda Pascual

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

moda reciclaje sostenibilidad

MODA SOSTENIBLE

Aunque este blog va, en teoría, de reciclaje, no me puedo resistir a escribir esta entrada, entre otras cosas porque creo que la sostenibilidad está detrás del reciclaje, o más exactamente, éste es una forma más de sostenibilidad y ésta se puede aplicar a la moda, la decoración, el arte, la arquitectura,.....la agricultura, ganadería, industria, realmente a todo, porque es casi un estilo de vida y ...

radiofrecuencia regeneración rejuvenecimiento ...

Rejuvenecer la piel es posible

Échale un pulso al tiempo

Detener el tiempo es imposible, pero sí que podemos tratar de revertir los efectos que este tiene sobre nuestro aspecto físico. El mejor consejo siempre es cuidar de nuestra piel a diario y ser cautos con el sol en verano, ya que éste es el principal culpable del envejecimiento prematuro. No obstante, para quienes ya no están a tiempo, existen multitud de tratamientos estéticos que aseguran se ...

rebajas moda tendencias ...

Ideas para las rebajas

Claves para triunfar en tus compras

Las rebajas de julio son muy esperadas, ya que en ellas podemos encontrar las claves para una maleta impecable de cara a las vacaciones. No obstante, en ocasiones nos damos cuenta de que apenas hemos adquirido cosas que podamos usar pasados éstos meses. Para que esto no os ocurra aquí os dejamos algunas claves.