Pues bien, es importante saber que no solo los factores externos, como el polvo, el ambiente, el sol, la humedad, o algunos malos hábitos que ya conociste en los 6 hábitos que le causan daño a tus rizos, cambian nuestro cabello, también están los internos, los que nuestro cuerpo enfrenta y que repercuten en el exterior del mismo.
Ya cuando estuve con mi desorden de tiroides, evidencié esos cambios, como son resequedad en el cuero cabelludo, caída del cabello, entre otros que implicaron algunos cambios en mi régimen.
Pues ahora te muestro los 5 cambios en nuestro cuerpo que cambian la textura del cabello:
1. Dieta: Nuestro cabello necesita nutrientes, es por eso que la alimentación juega un papel importante en la textura del cabello y en su crecimiento de forma saludable, por eso cuando vayas a iniciar con una dieta, fíjate bien que alimentos dejarás de comer y cómo eso afectará no solo tu cabello sino también tu piel. Entre los nutrientes que ayudan al bienestar del cabello están Vitamina A, Zinc, Proteínas, Omega 3.
2. Tratamientos Médicos: Cómo les comenté arriba, una vez comencé a tomar el medicamento para mi desorden de tiroides, este afectó notablemente mi cabello, por lo que necesité reforzar un poco mi régimen para evitar daños. Ya conocemos también los efectos de la quimioterapia, algunas mujeres que lo han experimentado manifiestan que una vez terminaron el tratamiento, el nuevo cabello que creció lo hizo con una textura totalmente diferente, más liso, más rizado, más fino o más grueso.
3. Hormonas: En nuestra condición de mujeres, los cambios hormonales siempre juegan un papel importante en los cambios de nuestro cabello, mi tiroides hizo que mi cabello se volviera más delgado y frágil también; así mismo durante el embarazo presentamos un cabello con brillo y se torna más grueso, cuando damos a luz, el cabello tiende a caerse los primeros meses.
4. Estrés: El estrés mal manejado, puede causar fragilidad en nuestro cabello que conllevará a su caída, por lo tanto si estás sometida a altos niveles de estrés, procura tener momentos de relajación y haz pausas en medio de tus labores para que no te veas afectada.
5. Las canas: Esas que no quisiéramos ver nunca, pero bueno ahí están, el cabello se vuelve más grueso por lo tanto necesitamos hidratarlo con frecuencia para que se vuelva suave y manejable.
Conoces algún otro cambio en nuestro cuerpo que afecte la textura del cabello? Compártenos tu opinión,