comunidades

DIY: maquillaje de fantasía para Carnaval

Perfecto para sirenas o criaturas marinas




Según se acerca el Carnaval, debemos ir pensando en nuestro disfraz y, por supuesto, en el maquillaje que nos ayudará a conseguir el efecto adecuado. Por ello, hemos hablado con la maquilladora y fotógrafa profesional Silvia Quirós, que nos ha mostrado cómo realizar paso a paso una caracterización basada en ondas marinas. El resultado será perfecto para trajes de sirena o criaturas marinas.

 

 

Preparar el rostro

Tras hidratar el rostro, comenzaremos utilizando los mismos productos que si se tratase de un maquillaje habitual. Así, aplicaremos nuestra base, siempre del mismo tono que nuestra piel, y el corrector en las zonas necesarias. También sellaremos el rostro empleando polvos sueltos, marcaremos las cejas y daremos un toque de colorete coral a nuestras mejillas.

 

 Silvia Quirós


 

 

Marcar la mirada

Para comenzar la caracterización nos centraremos en resaltar nuestra mirada. Para ello, aplicaremos una prebase de sombras, que nos ayudará a prevenir los posibles pliegues que surgen con el paso de las horas haciendo que dure más tiempo intacta. A continuación, escogeremos un tono de verde brillante como base y lo esparciremos por toda la superficie del ojo, desde la línea de las pestañas, hasta el arco de la ceja.

 

 Silvia Quirós


 

Marcaremos la línea inferior de las pestañas con una sombra azulona. Necesitaremos un producto en crema o eyeliner en color turquesa, para usarlo por todo el párpado móvil y rasgarlo hacia fuera, creando un rabillo grueso que nos ayudará a conectar la mirada con el diseño de fantasía.

 

 Silvia Quirós


 

 

 

Diseño de fantasía

Con el mismo producto turquesa, empezaremos a crear el diseño de fantasía mediante ondas a ambos lados del rostro. Debemos conectar estas ondas con el maquillaje de ojos, así como hacerlas diferentes a cada lado. Podemos dejar volar nuestra imaginación para subirlas hacía la frente o dibujar alguna sobre el moflete.

 

 Silvia Quirós
 Silvia Quirós


 

Después, crearemos un efecto de volumen y contraste, para lo que necesitaremos dos productos en crema, uno verde en un tono distinto y otro más claro o blanco. Con sombras del mismo color o similares, simularemos un efecto difuminado en algunas de las líneas, de manera que el maquillaje quede más integrado con el rostro.

 

 Silvia Quirós


 Silvia Quirós
 Silvia Quirós
 Silvia Quirós


 

Para terminar de marcar la mirada, usaremos un lápiz de kohl negro en la línea inferior, rizaremos las pestañas y aplicaremos dos capas de máscara, tanto en las pestañas superiores, como inferiores. Con un poco de gloss transparente o muy clarito crearemos una boca jugosa y ya estaremos listas para disfrutar de los carnavales.

 






 

Agradecimientos e imágenes: Silvia Quirós, silviaquirosblog

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

caracterización carnaval disfraz de flor ...
Cómo realizar un disfraz floral

Este fin de semana se celebran los carnavales, un acontecimiento que aúna cultura, tradición y, sobre todo, mucha diversión. Para que todas podamos acceder a un maquillaje profesional hemos hablado con Silvia Quirós, maquilladora y fotógrafa profesional, que nos ha enseñado paso a paso cómo realizar una caracterización floral.

caracterización de zombie maquillaje de halloween maquillaje de zombie ...
Un zombie terrorífico

En la noche de los muertos vivientes muchas personas se divierten disfrazándose como los personajes de las películas de miedo o relacionados con el terror. Para que vosotras también podáis contar con un maquillaje acorde a la ocasión, hemos hablado con la maquilladora y fotógrafa profesional. ¿Queréis ver cómo?

maquillador profesional maquilladora profesional maquillaje de fiesta ...
Una maquilladora experta nos cuenta sus secretos

Conseguir un maquillaje perfecto no es tarea fácil, ya que la mayoría de nosotras no contamos con la destreza y experiencia de un profesional. Por eso, nos hemos reunido con una maquilladora, que nos ha explicado y demostrado cómo hacerlo paso a paso. ¿Queréis saber qué nos contó?

maquillaje de fiesta maquillaje para navidad maquillaje para nochebuena ...
Atrévete a brillar

En Navidad se multiplican los eventos y las fiestas nocturnas, en las que que, al ser en épocas señaladas, queremos lucir estilismos más formales y con los que nos sintamos más guapas que de costumbre. Por eso, hemos hablado de nuevo con la maquilladora y fotógrafa profesional Silvia Quriós. ¿Queréis saber qué nos contó?