Se acercan las fiestas del carnaval y por lo tanto es la ocasión ideal para hacer un maquillaje de fantasía. Este debe ser perfecto para que consigas el efecto que quieres lograr. Por ello, hemos hablado con la maquilladora y fotógrafa profesional Silvia Quirós, que nos ha mostrado cómo realizar paso a paso una caracterización basada en ondas marinas. El acabado quedará perfecto para disfraces de sirena o cualquier tipo de criatura del mar.
Preparar el rostro
Tras hidratar el rostro, comenzaremos utilizando los mismos productos que si se tratase de un maquillaje habitual. Así, aplicaremos nuestra base, siempre del mismo tono que nuestra piel, y el corrector en las zonas necesarias. También sellaremos el rostro empleando polvos sueltos, marcaremos las cejas y daremos un toque de colorete coral a nuestras mejillas.Marcar la mirada
Para comenzar la caracterización nos centraremos en resaltar nuestra mirada. Para ello, aplicaremos una prebase de sombras, que nos ayudará a prevenir los posibles pliegues que surgen con el paso de las horas haciendo que dure más tiempo intacta. A continuación, escogeremos un tono de verde brillante como base y lo esparciremos por toda la superficie del ojo, desde la línea de las pestañas, hasta el arco de la ceja.
Marcaremos la línea inferior de las pestañas con una sombra azulona. Necesitaremos un producto en crema o eyeliner en color turquesa, para usarlo por todo el párpado móvil y rasgarlo hacia fuera, creando un rabillo grueso que nos ayudará a conectar la mirada con el diseño de fantasía.
Diseño de fantasía
Con el mismo producto turquesa, empezaremos a crear el diseño de fantasía mediante ondas a ambos lados del rostro. Debemos conectar estas ondas con el maquillaje de ojos, así como hacerlas diferentes a cada lado. Podemos dejar volar nuestra imaginación para subirlas hacía la frente o dibujar alguna sobre el moflete.Después, crearemos un efecto de volumen y contraste, para lo que necesitaremos dos productos en crema, uno verde en un tono distinto y otro más claro o blanco. Con sombras del mismo color o similares, simularemos un efecto difuminado en algunas de las líneas, de manera que el maquillaje quede más integrado con el rostro.
Para terminar de marcar la mirada, usaremos un lápiz de kohl negro en la línea inferior, rizaremos las pestañas y aplicaremos dos capas de máscara, tanto en las pestañas superiores, como inferiores. Con un poco de gloss transparente o muy clarito crearemos una boca jugosa y ya estaremos listas para disfrutar de los carnavales.
Agradecimientos e imágenes: Silvia Quirós, silviaquirosblog