Maquillaje Carnaval: sirena

¡Buenas mis amores!

¡Qué ganas tenía ya de enseñaros este maquillaje! ¡Carnaval Carnaval...!

Como ya he dicho en el título es un maquillaje inspirado en las sirenas, en las leyendas, en el mar, en los colores de los peces tropicales y todas esas cosas que a mi me fascinan.

Todo está hecho con productos asequibles y de maquillaje "normal" no de caracterización.



Primero de todo, ¿Os gustaría conocer la historia de esta sirena?

Érase una vez,

Una sirena perdidamente enamorada de un marinero,

Este era correspondido pues también estaba enamorado de ella.

Él se dedicaba a navegar las revueltas aguas llevando cargas en su bodega a otras costas cercanas y ella le acompañaba nadando para pasar juntos un buen rato.

Un día el marinero recibió una carga de una novedosa fábrica que habían montado cerca del puerto además de un extra de dinero.

Esta llevaba una petición especial: ¡tírala al mar y no preguntes, o habrá malas consecuencias!

Como el humilde marinero no quería perder su trabajo y no entendía que tenía de malo esa petición decidió obedecer las órdenes...

Cuando se quiso dar cuenta era tarde,

¿Cómo iba a saber que esos empresarios de la fábrica le habían hecho librarse de los residuos tóxicos?

Estaba pasando, estaba ante sus ojos:

La vida de su amada se iba apagando lentamente a causa de la contaminación.

Sus bonitos ojos púrpura comenzaron a ennegrecer, su dorada piel se convirtió en una piel pálida como la luna, su cabello de color verde desapareció y sus llamativas escamas empezaron a menguar hasta casi no existir..

¿Qué es lo que me ocurre? ¿Tú no me amabas? Suspiró...

Se estaba volviendo tóxica, se estaba volviendo humana.



¿Qué productos he utilizado?


Ante todo, la piel debemos tenerla limpia y utilizar una crema hidratante.

En los ojos:

Utilicé dos lentillas que me enviaron de la web Pinky Paradise una es de la gama Princess Pinky en el tono Violet y otra Vassen Color en el tono Brown.

Para el maquillaje de ojos utilicé primero a modo de prebase en el párpado móvil la sombra azul en crema "turquoise forever" de la gama Color Tattoo 24h de Maybelline.

Después en la banana apliqué la sombra "Gonzo" de la paleta "Electric" de Urban Decay y difuminé un poquito.

En el centro del párpado móvil apliqué la sombra "Urban" demás de en el párpado inferior y línea de agua.

En el lagrimal apliqué la sombra "Freak" y encima la sombra "Trash" para darle mas intensidad al look.

Para hacer esa especie de "cut crease" utilicé el labial líquido "Depravity" de los Salvation Velvet Lipstick de Make Up Revolution con un pincel sesgado.

Pasamos al eyeliner, en este caso utilicé el delineador en formato "Sello" SanFilippo de la marca XBeauty (de él os hablaré en otro post además podéis ver una demo en mi Insta).

También utilicé unas pestañas postizas de Aliexpress y la máscara de pestañas "Better Than Sex" de Too Faced que ya os he hablado mil veces de ella.

  En las cejas:

Al igual que para ese "cut crease" he utilizado el labial líquido "Depravity" de Make Up Revolution con un pincelito sesgado.

En los labios:

Exactamente el mismo producto ¿Véis que multiusos es?

Encima apliqué las sombras en crema de Maybelline antes nombradas encima de una rejilla de una bolsa de patatas (de cocinar) para simular las escamas y además añadí un poco de iluminador encima (L.A girl 120Watts).
 

En el rostro:

Aquí viene la parte que me encanta, primero de todo aplicamos una base de maquillaje que yo en esta ocasión he utilizado la Dermacol (110) para cubrir todo tipo de imperfecciones.

Después, con unas medias de rejilla que podéis encontrarlas en cualquier bazar chino, en Primark etc nos la ponemos en la cabeza y la estiramos hacia nuestro rostro. Tiene que quedar con la rejilla espaciosa, es decir que quede sitio para poder aplicar el producto.

Con una esponjilla de maquillaje vamos añadiendo sombras. He de decir que en esta parte utilicé una paleta de Aliexpress de veinteunmil colores que son super económicas, primero comencé a trabajar el producto debajo del pómulo a modo de contorno con una sombra azul clarito sin arrastrar, a toques como si hiciesemos el contorno.

Una vez tengamos esa base vamos añadiendo con la misma técnica el color azul oscuro más hacia la sien y añadiendo el tono morado.

Vamos degradando dirección hacia nuestros labios con una sombra más tono verde turquesa y terminamos con un verde lima.

Vamos realizando el mismo proceso en la frente, nariz, mentón, orejas, cuello, etc por donde queremos darle ese toque.

Yo no quise hacer por todo escamas perfectas para darle ese toque difuminado como que van desapareciendo.

Encima de las zonas de escamas apliqué el iluminador de L.A Girl 120Watts para darle luminosidad.

También si queréis podéis añadir unos cristalitos cerca del ojo (primera foto) los cristalitos podéis encontrarlos en Aliexpress o cualquier tienda que venda productos para las uñas (incluso en bazares chinos) son unas tachuelitas mini que se utilizan como decoración, para pegarlas deberás utilizar pegamento de pestañas.

Finalmente en el pelo utilicé unas extensiones de cuando tenía el pelo verde/morado (¡lo echo de menos!) y lo alboroté/peiné además de aplicarme un spray de ondas surferas que podéis verlo como se hace casero aquí.

Y no os olvidéis de desmaquillaros porque es el paso más importante para vuestra piel.

Os dejo con unos swatches de los productos utilizados:  


Mi sombra favorita es "Freak" ¿Y la vuestra?


Espero que os haya gustado este tutorial de fantasía perfecto para estas fechas de Carnaval que tanto nos gusta por Andalucía.

También podéis inspiraros con este otro maquillaje de fantasía que os enseñé hace unos meses llamado "Lizard-Woman" como siempre con productos asequibles y super super fácil.

Ambos diseños son totalmente originales y creados por mi.

¡POR CIERTO! ESTAMOS DE SORTEO:

¿Quieres conseguir un aceite de rosa mosqueta de la marca Farline?

Visita mi Instagram y sigue las instrucciones... ¡HABRÁ 5 GANADORES!

¡Nos leemos el próximo Lunes!  

-¡Suscríbete al blog para estar al día de todos mis post!
 

   

-No olvidéis que tengo Google +, Facebook , Instagram y Twitter.

Fuente: este post proviene de Entre Labiales y Pigmentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

maquillaje halloween maquillaje halloween económico maquillaje halloween sexy ...

¡Hola chicos! Se acerca Halloween y si no tienes pensado aún que ponerte debes pensarlo lo antes posible para deslumbrar esa noche y estar terroríficamente divina. Los disfraces de Halloween suelen ser muy caros, y si les sumas los accesorios, puedes gastarte fácilmente 50€, y a la vez es muy importante ir maquillada para ir acorde al traje que te vayas a poner, por lo que podemos gastarnos ...

maquillaje maquillaje carnaval disfraz sexy ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un elegante y atrevido maquillaje para carnaval. Estamos en fechas de fiestas, diversión, color, música y disfraces; en definitiva, ¡en fechas de Carnaval! Y nuestra youtuber preferida (y la vuestra =D), Ratolina, ha diseñado un maquillaje de noche perfecto para que luzcamos ESPECTACULARES sean cuales sean nuestros planes. Es un make-up que toma como inspiraci ...

burdeos rojo naranja ...

¿Buscas un maquillaje impactante para tu próximo evento? ¡Aquí tienes una idea! Este look ahumado en tonos rojizos es perfecto para iniciarte en el mundo del maquillaje. ¿Comenzamos? Antes de empezar, como siempre, debes hidratar tu rostro. No importa si el look es de día o de noche, este paso es muy importante, ya que ayudará a fijar los productos. También le dará un toque más natural al resultad ...

maquillaje look

Holaaa!! Este año al final me pilló el toro por Carnaval, tenia pensando hacer dos maquillajes paso a paso pero no he podido por falta de tiempo, salvo un día que me levanté inspirada y me encontré haciendome un maquillaje muy fantasioso que os dejo por si os sirve de inspiración para carnaval. Quedaos a verlo! El maquillaje como veis es una mariposa, ya os lo había enseñado por Instagram y os ha ...

maquillaje maquillaje para otoño

Yo que no he podido disfrutar del verano y mi vida en los meses calientes de España me ha parecido un Otoño constante, por la lluvia y el frío que hace en Inglaterra os traigo este maquillaje inspirado en la época del año que me he visto inmersa los últimos tres meses. Colores cálidos en los ojos y labios color frambuesa son los tonos que he utilizado en este maquillaje, ahora os voy a explicar pa ...

maquillaje moda manicura sirena ...

Hay tendencias que nunca pasan, y el estilo "sirena" es algo que sigue en pleno auge. Es el caso de: Manicura de sirena: simular las escamas de las colas de sirena en las uñas es un efecto espectacular. ¿Cómo podemos conseguir ese efecto? O bien podemos usar stickers con el diseño, con el cual sólo tenemos que pegarlo en las uñas, usar los esmaltes que queramos dependiendo de la gama de ...

maquillaje de muñeca maquillaje de esqueleto halloween maquillaje ...

¿Truco o trato? Se acercan las fecha de Octubre - Noviembre y con el muchas fiestas de disfraces, como es el caso de Halloween donde recurrimos al maquillaje para lucir espectaculares, podemos usarlo de muchas formas; desde acentuar nuestros rasgos favorecedores a algo más cargado de forma que este pueda llegar a cubrir completamente la cara e incluso el cuello. A veces nos olvidamos que su uso pu ...

trucos y consejos maquillaje

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Maquillaje para piel oscura en tonos dorados Hoy te traigo un vídeo con un maquillaje para piel oscura. Aprovechando que ya se ha dado el pistoletazo de salida para las fiestas navideñas -sí, en los supermercados ya hay turrón, así que ya estamos metiéndonos de lleno-, he grabado este tutorial con un ...

Inspo

Si leísteis la newsletter de esta semana sabréis que me encanta Halloween y que os confesé un par de cosas, entre ellas que disfruto muchísimo más viendo tutoriales sobre esta temática por las redes que disfrazándome. Jeff Bark Antes de que sea mucho más tarde, quiero compartir con vosotras varias ideas de maquillaje halloweenesco que me han parecido geniales, tanto que las fui guardando todas co ...