Aceite antiarrugas. Mezcla 10 ml de aceite de oliva, 10 ml de aceite de rosa mosqueta y 5 ml de aceite de aguacate y mete en un frasco. Humedece la piel del rostro, calienta un poco de aceite entre las manos y masajea la zona del contorno de ojos y labios, surco nasogeniano, entrecejo?
Mascarilla revitalizante. Bate en la batidora una cucharadita de levadura de cerveza, una cucharadita de vinagre de manzana, 2 cucharaditas de miel de tomillo, 2 cucharaditas de nata agria y dos yemas de huevo. Si la mezcla queda muy espesa puedes añadir un chorrito de leche entera. Aplica una vez a la semana sobre rostro y escote durante 20 min. Retírala con un tónico facial.
Antiojeras. Derrite 1 cucharada de lanolina al fuego y añade 1 cucharada de infusión de manzanilla, 1 cucharada de aceite de almendras dulces y 1 cucharada de aceite de hueso de albaricoque. Deja reposar y aplica con pequeños golpeteos sobre las ojeras, sin estirar la piel, hasta que penetre.
Acondicionador capilar. Mezcla 1 huevo, 1 cucharada de aceite de ricino, 1 cucharada de aceite de aguacate y 1 cucharada de miel y calienta al baño maría removiendo hasta formar una masa cremosa. Extiende desde la mitad del cabello a las puntas, recoge y cubre con un gorro de ducha. Deja actuar 15 min. Aclara con agua tibia y lava con un champú suave.
Antestrías. Bate 100 gr de pulpa de aloe, 15 gr de cola de caballo, 15 hojas de diente de león, 20 gr de harina de avena y 2 cucharadas de aceite de oliva hasta que adquiera una consistencia homogénea. Deja reposar y aplica una capa gruesa sobre la zona con estrías. Deja 15-20 min y retira con agua fresca.
Champú anticaspa. Haz una infusión con 20 gr de hojas de abedul y ortiga. Cuando se enfríe mezcla con 70 ml de champú neutro y 4 gotas de aceite esencial de enebro. Agita bien, cuela y guarda en un frasco. Aplica sobre el cuero cabelludo una ve al día con un suave masaje.
Piernas en forma. Mezcla 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de aceite de nuez, 1 cucharada de aceite de germen de trigo, 1 yema de huevo, 1 cucharadita de miel de romero y 2 cucharadas de glicerina vegetal líquida. Remueve la preparación hasta formar una pasta compacta. Aplica a modo de mascarilla en las piernas y deja actuar durante 15 min. Retira con agua fresca.
Desodorante de romero. Prepara una infusión con 20 gr de romero y 20 gr de hojas de menta en 100 ml de agua. Dejar reposar y colar. Agregar 10 ml de agua de hamamelis y 4 gotas de aceite esencial de romero y menta. Mete en una botella con difusor y agita fuerte. Deja reposar una semana a salvo de la luz y el calor. Y a partir de ese momento ya puedes usarlo en axilas y pies.
Solución cicatrizante. Infusiona durante 3 min en 100 ml de agua 1 cucharada de caléndula, 1 cucharada de milenrama y 1 cucharada de tomillo. Cuela, deja enfriar y lava la herida.
Si te gustó este tema, quizá también te interese:
Mascarillas caseras
Aromas que sanan
Belleza en envase ecológico
[RETO=5]