Desde que me he cortado el pelo me he animado a ponerme pendientes largos. En realidad nunca he sido de llevar pendientes, pero si en alguna ocasión me ponía eran pequeños. Así que me estoy haciendo una pequeña colección, y aunque me he comprado unos cuantos, también me he hecho otros tantos.
CÓMO HACER TUS PROPIOS PENDIENTES
Hoy os enseño dos formas de hacer pendientes. Una customizando pendientes hechos y otra haciéndolos tú desde cero. Toma nota de todos los materiales que necesitas.
Materiales:
Fimo blanco y verde oscuro
Ganchos para pendientes y arandelas
Aretes
Borlas
Pendientes de bisutería
Pintura negra
Lana azul y negra
Pegamento
Alicates
Rodillo para amasar
Forrar aros con lana:
Enrolla la lana en el arete. Pon una gotita de pegamento instantáneo al principio y al final de la lana para que quede sujeto.
Con pintura:
Desmonta el pendiente y pinta la parte trasera de color negro. Deja que seque y vuelve a montar el pendiente.
Con borlas:
Introduce la borla dentro del arete. ¡¡¡Y listo!!! Más fácil imposible.
De fimo:
Vamos a hacer unos pendientes desde cero con fimo. Haz un círculo en color verde y cortalo en forma de media luna con ayuda de un molde. Amasa un trocito de blanco y añade birutas de fimo verde. Mezcla con ayuda de un rodillo para que se incrusten. Con un molde más pequeño haz otro círculo con la masa blanca y hazle un agujerito con un punzón para luego poner la arandela. Monta el círculo blanco en el hueco de la media luna verde y cuece en el horno durante 25 min aprox. Cuando esté frío pon la arandela y el gancho. Y ya los tienes terminados.