Debido a que cada vez más son las chicas que, hartas de estar sujetas a los estereotipos tradicionales, deciden llevar su pelo natural, están proliferando numerosas técnicas hasta ahora inexistentes con el objetivo de proporcionarle un mejor cuidado y romper con todos los mitos que existen en torno a nuestro pelo. La última ha sido la adopción de diversas maneras de lavarse el cabello, que surge de la necesidad de evitar el uso excesivo de los champús tradicionales, ricos en sulfatos y otros compuestos dañinos para el cabello crespo.
Actualmente existen tres maneras de lavarse el pelo crespo sin utilizar champú:
1. Sólo con agua
No sólo es posible lavarse el pelo con champú, prueba de ello es el número de métodos sin champú que cada vez más están siendo utilizados entre las chicas de pelo crespo. Este método en concreto, consiste en lavarse el pelo sólo con agua. Si no tienes el pelo muy grasiento, para lavártelo sólo tienes que enjuagártelo con agua caliente, masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos para eliminar los posibles restos y listo!.Pero como he señalado antes, es recomendable aplicarse este método si no se tiene el pelo grasiento, porque de otro modo puede resultar ineficaz, sin embargo si tienes el pelo corto, natural y no has utilizado pomadas ni productos demasiado pringosos es perfecto.
2. Bicarbonato de sodio
Este método basado en el uso del bicarbonato de sodio es otro que está ganado popularidad como un producto limpiador natural para aquellas que no desean utilizar el champú tradicional. Para poder llevarlo a cabo, sólo tienes que diluir unas cucharadas de bicarbonato de sodio en agua y aplicártelo al cabello como si fuese un champú normal. El resultado es a menudo un cabello limpio, suave y esponjoso. Desafortunadamente, no todos los tipos de cabello crespo responden bien a este método, que tiene un pequeño conveniente : la abrasión, el cual puede ser dañino para el cabello crespo y puede rayar y desgastar la cutícula del cabello al ser un material arenoso. El PH del bicarbonato también es otro factor a considerar; el bicarbonato de sodio es alcalino lo cual puede perturbar la orientación aplanada de la cutícula del pelo y hacer que la fibra capilar se hinche, hinchazón que debilita la fibra capilar con el tiempo.
Sé que en algunos países no es fácil encontrar el bicarbonato de sodio pero las ha habido veces que he visto a la gente reemplazarlo por la sal y viceversa, así que averiguaré si en este caso también se puede sustituir el bicarbonato por la sal para lavarse el pelo. Luego os contaré lo que descubra.
3. Lavado con acondicionador.
Este es otro método muy popular y el que más me gusta ; también es conocido como co-wash y aunque los hay acondicionadores que aparecen ya con este nombre, cualquier acondicionador sirve y si no contiene sulfatos, parabenos ni aceites minerales, mejor. Una de las ventajas de este método es que a parte de permitirte lavar el pelo a diario, si lo necesitas, como le suele pasar a muchos deportistas, le proporciona una hidratación realmente profunda a tu cabello.
¿Qué pensáis de estos métodos? ¿Alguna vez habéis utilizado alguno?
Contadme :) !
Más en http://fashiondelies.com