Diseños de uñas con encaje (paso a paso)

Las uñas con encaje son una de las tendencias más buscadas en las redes sociales, pues no hay nada como una manicura sexy que imite a las prendas de lencería que tanto nos gustan, o a esos vestidos que nos recuerdan la época victoriana.

Cuando miramos todos esos diseños que mezclan transparencias y figuras complicadas, llenas de detalles y redecillas, pensamos que deben ser de lo más complejos.

Sin embargo, hacerlos es muy sencillo, incluso si te animas a hacerlos a mano alzada.

A continuación, observarás todo un mundo de diseños inspirados en el encaje, que puedes lucir en tus uñas para darles un poco de distinción. Todos te van a encantar.

Decoración de Uñas con encaje

Elegantes, sensuales y muy combinables con todo tipo de colores, estas manicuras le darán a tus manos un estilo gótico y sofisticado, que puedes mezclar con diversas tendencias.

Uñas con encaje negro

Lo más clásico es elegir el negro como color predominante en esta clase de manicura. Siempre sobre un fondo nude o encima de la uña al natural, aunque de vez en cuando, también con tonos más brillantes.

como decorar uñas con encaje


Mezclar colores mate con brillantes, nos ayuda a obtener ese efecto tan parecido a las medias de fantasía que todas amamos. Y con un poco de glitter, el diseño se convierte en algo muy glamoroso.

Uñas con encaje blanco

Para un efecto más dulce, el blanco es el mejor color, siempre presente en nail arts nude con tonos como el rosa y el beige. Manicuras como estos son perfectas para las novias.

uñas con efecto encaje


Ya sea que le des un detalle interesante a tu manicura francesa, que cubras todas las uñas o solo un par, no dudes que tus manos se convertirán en sinónimo de sofisticación con estas ideas.

Uñas acrílicas con encaje

Son varias las tendencias que podemos incorporar con las uñas de acrílico, y el encaje no es ninguna excepción. Tus postizos lucirán mucho más vistosos con detalles como estos.

uñas de acrilico con encaje


Incluso puedes darles formas distintas a tus uñas de encaje, ya sea que te gusten las manicuras en punta, cuadradas o con las uñas redondedas. Las piedras y esmaltes metalizados, se llevan bien con este estilo.

Uñas de gel con encaje

Si tienes esmaltes de gel o te vas a hacer las uñas con gelish, no dejes de considerar intentar con alguno de los siguientes diseños, que se ven relucientes en este acabado.

como hacer uñas con encaje


Recuerda que este tipo de uñas también son más duraderas, por lo que puedes lucirlos hasta por un par de semanas si cuidas bien tus manos. Se verán lindas con estos nail arts.

Uñas  de porcelana con encaje

Con la manicura de porcelana, si bien es menos común, la tendencia también adopta formas muy interesantes, que emulan trozos de encaje en blanco y negro muy refinados.

como pintar las uñas con encaje


Adapta tus uñas para un evento elegante, pintando el fondo con esmalte metálico. Agrega piedras y otros patrones vintage para convertir tus manos en una obra de arte. O incluye tonos mate que hagan contraste con los diseños que has elegido.

Uñas esculpidas con encaje

Esculpir uñas es todo un arte, que solo las profesionales pueden manejar con soltura. La mayor ventaja que tienen es que son completamente personalizables, desde el tamaño hasta el diseño.

uñas de novia con encaje


Piedras, degradados y efecto de red, son otros toques con los que puedes complementar cada manicura. Detalles como pequeños puntos combinan muy bien con esta tendencia, dando la ilusión de prendas lenceras.

Uñas encapsuladas con encaje

Finalmente, llegamos a las uñas encapsuladas, las cuales se miran especialmente bien con dibujos góticos como los que tienen la ropa de encaje y las medias.

tutorial uñas con encaje


Una buena alternativa al negro, es el azul sobre un fondo blanco; combinación muy característica del estilo vintage y perfecta para toda ocasión.

Como hacer uñas con encaje

El siguiente tutorial de Orchid Style, nos muestra como se hacen las uñas con encaje de una manera súper sencilla, y con un toque de color que te encantará para darle vivacidad a tu manicura. Lo único que necesitas es un palillo o estilografo para dibujar las formas.



Otras opciones que tienes para simular esta delicada tela en tus uñas son:

Usar una plantilla. Solo pégala sobre la uña seca y pinta por encima. Cuando termine de secar y la despegues, quedará un elaborado y hermoso diseño antiguo.

Ponte pegatinas. También puedes optar por buscar calcomanías para manicura, que incluyan los grabados que más te gustan. Son fáciles de usar y es más rápido.

Busca un trozo de tela de verdad. Puedes usarlo como plantilla o si eres más habilidosa, recortarlo del tamaño de tu uña y sellar con un buen esmalte transparente.
¿Con cuál de estos diseños de uñas con encaje te animarás a probar?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uñas

Recomendamos

Relacionado

uñas

Las uñas estilo vintage son un diseño que actualmente se encuentra muy de moda, y promete quedarse con nosotras por un buen rato. ¿Y cómo no podría ser así? Si son originales, lindas y se llevan bien con prácticamente todo. Aunque muchas chicas piensan que son difíciles de hacer. ¡Nada más lejos de la realidad! Lo cierto es que hay un montón de patrones que puedes pintar en tus uñas, fácil y rápid ...

uñas

Existen múltiples diseños de decoración de uñas moradas con los que puedes embellecer tus manos, si eres fan de este color, que siempre se encuentra en tendencia y tan bien va con todo. No por nada sigue siendo de los favoritos de numerosas fashionistas. El morado es ideal para expresar tanto elegancia como feminidad, este tono tan vibrante te llenará de energía y te hará destacar adonde quiera qu ...

uñas

Se acerca el 14 de Febrero y a estas alturas, muchas chicas andan buscando todo tipo de diseños de uñas para San Valentín, que puedan lucir en su manicura durante ese día tan especial. Y es que pocas ocasiones son tan especiales para improvisar en nuestras manos. Existen un montón de diseños clásicos en rojo y rosa, que son perfectos para impresionar a tu pareja en una cita romántica, o bien, a lo ...

uñas

Dentro de las manicuras más populares que existen, podemos encontrar las uñas de Hello Kitty como unas de las favoritas en chicas de todas las edades y con una gran variedad de estilos. Y es que a esta gatita japonesa la podemos encontrar hasta en la sopa. El nail art no es la excepción. Hay un montón de maneras en las que tus manos se pueden volver tiernas y estilosas, teniendo como protagonista ...

uñas

Las uñas postizas son extremadamente populares para lucir una manicura bella sin esfuerzo. No tienes que esperar a tus uñas naturales crezcan para usarlas, vienen en sets fáciles de poner y a diferencia de otras uñas artificiales, lo puedes hacer tú misma desde casa. Por si eso fuera poco, hay cantidad de diseños para toda ocasión que son de lo más preciosos, y tan sutiles que no parecerá que te h ...

San Valentín Uñas decoradas

Manicura con diseño romántico Para este 14 de febrero te invitamos a hacer lindos diseños en tus uñas, haz que tu manicura, peinado y maquillaje sea espectacular, estos son detalles que toda chica tiene que cuidar y no solo en estas fechas de san valentín. No es necesario gastar mucho dinero en ir a la peluquería, tu misma puedes aprender cómo hacer diseños en tus uñas, en este tutorial que te a ...

uñas

La decoración de uñas azul se encuentra entre las más populares para cualquier tipo de manicura. ¿Y cómo no va a ser así, si este color transmite energía, paz y mucha tranquilidad en todas sus tonalidades. No por nada es de los preferidos de la gente. Así como existen numerosas variantes de este bello color, múltiples son los nail arts que puedes improvisar con él. ya sea que busques algo elegante ...

general uñas decoradas

Aprende paso a paso -Diseño navideño para tus uñas Para estas fiestas decembrinas, si quieres lucir una bonita manicura y te gusta hacerlo tu misma, te invitamos a aprender cómo hacer lindos diseños navideños, uno de los mas solicitados en está navidad, es la de los arbolitos, el diseño navideño de hoy trae un tutorial realizado por la Academía de uñas y-Gloria-Nails, aprenderemos que productos us ...

uñas

Diseños de uñas existen infinidad; basta con buscar en la web y en redes sociales como Instagram, para encontrarnos con un montón de inspiración a la hora de decorar la manicura. Sin embargo, por eso mismo no siempre es fácil decidirse por un estilo. ¡Y ya ni se diga de elaborarlo una misma! Si no eres muy experta en el complejo mundo del nail art, puede que te sientas bastante insegura respecto d ...

uñas

Uñas decoradas, algo que a todas nos encanta pero que no siempre sabemos como llevar a cabo, con todas las tendencias e ideas que hay, y con tantos estilos que a veces nos parecen imposibles de copiar, por lo complicados que parecen. Sin embargo como siempre he dicho, solo hace falta un poquito de practica y creatividad para lucir una manicura estupenda, ¡y sin necesidad de gastar demasiado! Porqu ...