Besecrets Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dipping, manicure por inmersión con esmalte de uñas en polvo ¿lo conocías?

¿Cuántas veces al mes recurres a la manicurista? ¿Cuántas veces al mes retocas tus uñas para hacer que se vean fabulosas? Buena pregunta, estoy segura que ahora mismo debes estar viendo las tuyas y si no lo has hecho seguro que lo harás en este instante. Muy bien, ahora que tienes tus ojos sobre tus uñas es momento de que pienses y consideres un nuevo tratamiento para ellas. El DIPPING, la manicure por inmersión en esmalte en polvo.



¿Te suena, te parece alucinante? Lo que trataremos a continuación nos tiene muy emocionadas por que se trata de una técnica que pretende darle a tus uñas un acabado espectacular. Creeme, despues de que conozcas el efecto que deja en tus manos el dipping no querrás volver a pintar tus uñas con el típico esmalte que venden en la farmacia.

A ver chicas, hoy vamos fuertes, como nuestras uñas después de aplicar el esmalte en polvo del que hablaremos a continuación.

¿Que es el dipping y en qué consiste esta forma de hacerse la manicura con esmaltes en polvo? La definición que haremos sobre la técnica del dipping es bastante simple, pues no requiere de tanto tecnicismo. Es forma maravillosa de obtener decorado perfecto en nuestra uñas por mucho más tiempo que cualquier otro método.

El dipping hace uso de polvos pigmentos que mediante la inmersión en ellos, la técnica del dipping, permitiendo que nuestras uñas adquieran el color del polvo, logrando un resultado mucho más profesional, duradero y fuerte, pues nuestras uñas no volverán a ser sufrir cortes inesperados mientras tengamos este increíble esmalte aplicado sobre ellas.

Entre las cosas más interesantes y que más me ha gustado acerca del dipping es que en lugar de utilizar los rayos UV para sellar el esmalte y dar vida al color permite que los pigmentos del polvo actúen dando el brillo y color que caracteriza a las uñas trabajadas con esmalte en polvo.

Entre las capas de base y un sellador, se sumergen las uñas en un frasco pequeño con color de tu elección, esto se hace en varias ocasiones durante la sesión, que bien puede durar cerca de 45 minutos, para lograr un resultado que podemos disfrutar de tres a cuatro semanas, mucho más tiempo que las técnicas manicuristas comunes que hasta hoy hemos conocido.

¿Estamos hablando de un método seguro para realizar la manicura, se puede confiar en el dipping? Hablamos de una nueva forma de realizar la manicura, una que involucra productos nuevo y que quizás no todos sepan manipular. En comprensible que tengas dudas acerca de ello.

Todo depende del tipo de polvos pigmentos uses, el fabricante juega un papel estelar en este punto, pues los ingredientes que usan servirán para identificar si existe riesgo o no al usar el esmalte de uñas en polvo.

Recientemente leí dos comentarios de una profesional de la belleza con fama en New York y compartía su opinión sobre los esmaltes para uñas en polvo, su apreciación me pareció interesante para compartir ya que deja claro la seguridad que debería tener este tipo de aplicaciones:

«Algunos polvos para el dipping más baratos pueden contener MMD, que es extremadamente dañino para las uñas naturales y está prohibido en la ciudad de Nueva York», dice Ariel Zuniga de Vanity Projects.

Su opinión me parece muy relevante, pues no habla de forma negativa acerca del tratamiento sino que advierte sobre el uso de productos malos y de baja calidad, lo cual todas nosotras deberíamos considerar con cada producto de maquillaje que compramos.

En BESECRETS.COM no tienes por que sentir ese temor, pues siempre vamos en busca de alternativas seguras y confiables. Así que sientete comoda en considerar nuestras recomendaciones.

¿Cómo funciona el esmalte en polvo para las uñas? Al ser un procedimiento en el que tienes que mezclar elementos para que el pigmento del esmalte de uñas en polvo se fije bien puede que te recuerde a la aplicación de uñas en gel, es decir, la manicura en gel. Pero existen diferencia y notorias en cuanto a esto.

En principio nos valemos de una base que va sobre la uña y que la preparará para el inmersion en el esmalte en polvo, de esa forma podemos lograr que el pigmento de color se adhiera a la uña y notemos el color que hemos elegido.

Funciona gracias a que es una mezcla de ingrediente que se unen de forma segura para darnos un color intenso y hacer que nuestra uña se vea mucho más firme e indestructible. A continuación te explico el procedimiento paso a paso.

Manicura dipping paso a paso, todo lo que debes hacer contado por profesionales El primer paso para lograr una manicura en polvo por inmersión como toda una profesional es preparar la uña. Este paso es esencial y es el que garantizará el éxito de lo que hagamos, sino cumplimos con esto tendremos uñas de o garras de terror.

La preparación incluye el cuidado de las cutículas, la limpieza y la deshidratación. Algunos profesionales recomiendan que todo esto se haga en seco porque el polvo se adhiere mejor a las uñas deshidratadas. Después de que las cutículas son empujadas hacia atrás y la placa de las uñas están limpias, aplicamos un producto deshidratante como el alcohol al 99 por ciento de pureza, este se utiliza para limpiar las uñas. Luego viene la inmersión real.

Una vez que se aplica un adhesivo transparente a la uña, se sumerge en un polvo transparente, que sirve de base, seguido de un color que crea el pigmento. Una tercera inmersión en un polvo puro protege el pigmento. Entre cada inmersión, el exceso de polvo se elimina de la uña con un pincel y se aplica una capa del adhesivo transparente.

ALgunas chicas con uñas más largas o con estilos de vida más activos requieren capas adicionales de color para aumentar su resistencia, esto es de suponerse.

Una vez terminada la inmersión, las uñas son pulidas y limadas hasta obtener un acabado liso, y se aplica una capa final que dejará nuestras uñas como siempre la hemos querido tener, fuertes y con un color intenso. Como dato adicional te puedo decir que el polvo se puede verter alternativamente en las uñas.

Transcurrido el tiempo supongo que querrás remover el esmalte y colocar uno nuevo, puedes hacer lo siguiente para quitar el esmalte en polvo de tu uñas.

¿Cómo se quitan el esmalte de uñas en polvo? Al igual que los geles o los acrílicos, remover el trabajo de manicura de inmersión en polvo requiere más tiempo y paciencia que pasar el removedor sobre una bola de algodón. No hay una manera fácil de quitar esto rápidamente.

Te recomiendo usar una lima eléctrica y remojar el producto restante con acetona, es decir, de forma similar a la eliminación del gel. Procura tomarte tu tiempo para ello y así puedas evitar hacerle daño a tu uña natural.

La Dra. Dana Stern, dermatóloga certificada y especialista en uñas de Nueva York, dice: “el proceso de remoción puede dañar la placa subyacente de la uña. Si no funciona remojarlos en acetona durante 10 minutos, la uña se volverá más delgada cuando se elimine el polvo. Las limas eléctricas que las peluquerías utilizan antes de remojar las uñas en acetona también son extremadamente ásperas para las uñas”.

Ventajas del sistema de manicura en polvo por inmersión de uñas No se necesita luz UV ni luz LED para secar el polvo para sumergir las uñas. El esmalte de uñas en polvo se seca en pocos minutos.

El proceso de inmersión toma aproximadamente la misma cantidad de tiempo que la manicura en gel.

El proceso de inmersión lleva menos tiempo que una manicura de uñas de acrílico’.

No hay olor a suciedad.

La manicura en polvo ofrece un gran número de opciones de color.

La manicura en polvo de calidad es más duradera que la manicura de uñas de acrílico.

La manicura en polvo de de calidad es más fuerte que la manicura de uñas en gel.

En resumen, podemos decir que la manicura en polvo es. Quienes quiera aplicar la manicura en polvo por inmersión deben conocer los procesos de remoción adecuados. El desprendimiento de la capa puede causar daños permanentes en las uñas. Estos son algunos consejos que puedes seguir para asegurar la eliminación correcta del producto en tus uñas:

Aplica la crema de aceite de cutícula. Haz uso de una crema de aceite de cutícula diariamente. Recuerda que todo proceso de este tipo suele afectar la salud de tus uña.

Deje que tus uñas se tomen un descanso cada tres meses. En lugar de un tratamiento de esmalte en polvo para uñas, puedes aplicar un esmalte sencillo que permita la reconstrucción de tu uña.

La manicura en polvo es básicamente una versión mejorada de las manicuras acrílicas.

Y cuando tus uñas estén desnudas, trátalas con un tratamiento fortalecedor o con un aceite nutritivo. Así permitirás que tenga un crecimiento adecuado y luego puedas lucirlas como a ti gustan.

Ya conoces una nueva forma de pintar tus uñas, dime en los comentarios que te ha parecido y si conoces el tema cuál ha sido tu experiencia.

Fuente: este post proviene de Besecrets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: uñas y esmaltes

Recomendamos

Relacionado

general remedios naturales

Esmalte de uñas casero

5 pasos para crear tu propio esmalte Una idea para tener un tono de esmalte único y original. Si eres de esas mujeres a quienes les fascina la idea de reciclar, este tip es para ti pues coincidirás con nosotras que el estar a la moda y lucir fabulosa no tienen por qué resultar caro. Es por ello que aquí te presentamos 5 pasos para crear un esmalte de uñas con materiales que seguramente tendrás olv ...

nail art

Uñas sanas y decoradas con semipermanente

Esto es un hecho, hormiguitas mías: se puede tener las uñas sanas y decoradas con semipermanente al mismo tiempo. Es una pena que muchas hayamos descartado más de una vez hacernos este tipo de manicuras por miedo a maltratar nuestras uñas, pero con cuidado y haciendo las cosas bien, como debe de ser, es una bendición. ¡Os cuento más! Error del profesional Hay que saber que, cuando nos hacemos ...

Uñas

Arrancarse el esmalte de uñas ¿Tu lo haces?

Chicas esta semana no ha sido la mejor, me he sentido medio rara, un día me quiere dar gripe y luego ya no y luego sí, así que he estado con los ánimos un poco bajos. Pero bueno, les quiero compartir una manía que seguro muchas tenemos y que a la larga no creo que nos deje nada bueno y es el arrancarse el esmalte de uñas con tus propias uñas, quédate para saber un poco más. Esto lo he hecho muchí ...

general manos y pies manicura ...

Uñas, algo más que esmalte

El color por sí solo no puede embellecer tus manos. Necesitan cuidados especiales de hidratación, limpieza, nutrición cuando las uñas están débiles, se rompen o lucen resecas. Se lleva el color, los esmaltes hoy están más de moda que nunca. Podemos pintarnos las uñas cada día de un color o llevarlas hasta 20 días con el mismo esmalte gracias a manicuras como Shellac. Podemos hacer creaciones con ...

moda belleza maquillaje ...

Esmalte de uñas larga duración Maybelline

Hay algo que nos encanta siempre, lucir unas uñas envidiables con los mejores colores de la temporada. Y este otoño podrás aprovechar algunas ventajas que tienen los esmaltes para uñas que se llevan hoy. Nada menos que esmalte de uñas larga duración de Maybelline, que ahora tus uñas se verán espléndidas durante más tiempo ¿qué te parece? y con los colores más bonitos para que no te prives de ningu ...

naturaleza

Diseño de uñas de mariposa con esmalte

Buenas! Esta semana he hecho un diseño de uñas de mariposa con 3 esmaltes que escogí en el Salon look, son tonos pastel y un topper con purpurina en tonos azules. Para hacer la mariposa sólo utilizaremos esmalte de uñas, mira que efecto queda. Es muy sencilla de hacer. Me ha resultado muy difícil hacer la foto, al ser tal clarito el color, me salía el reflejo justo en el cuerpo de la mariposa y ...

Maquillaje alcohol etílico esmalte ...

Quitar el esmalte de uñas sin quitaesmalte

¿Sabíais que se puede quitar el esmalte de uñas sin quitaesmalte? Si quereis quitaros el esmalte de uñas y no teneis quitaesmalte en casa o simplemente no lo quereis usar, seguro que os gustará saber que se puede conseguir otras maneras Os quedareis impresionadas cuando las descubráis. Para todos los trucos que compartimos es necesario disponer de discos de algodón para eliminar el pintauñas de m ...

sorteos low cost maquillaje ...

Esmalte de uñas Rose Bollybood nº 57 de Avril

Para una buena imagen personal también necesitamos tener las uñas bien cuidadas. Si quieres un esmalte de uñas libre de productos químicos "7 free", ecológico y que no dañe tu salud te recomiendo los esmaltes de uñas de Avril. Esmalte de uñas Rose Bollybood nº 57 de Avril Este esmalte de uñas es de un color rosa fucsia. Puntos positivos del esmalte de uñas Rose Bollybood nº 57: El col ...

Belleza Colaboraciones Consejos de Belleza ...

Nail art: esmalte de uñas permanente

El boom de esta tendencia llamada Nail Art, surgió en la década de los años 80, cuando Divas como Cher y Donna Summer dramatizan la forma ovalada de sus uñas, aunque el origen "exacto" se remonta a 3000 A.C, cuando los Chinos formularon la primera laca de uñas con: Cera de abeja, clara de huevo, tintes vegetales y gelatina. Los esmaltes de uñas, han sido utilizados para la significación ...

general esmaltes de uñas

Mi Esmalte de Uñas: 'Kure Bazaar'

¿Qué tal estáis? Hoy va a ser una entrada muy cortita, jejeje, pero no quería esperar ni un minuto más en enseñaros mi nuevo esmalte de uñas. "Kure Bazaar" es una marca creada por la top model internacional "Kartika Luyet", que junto con la ayuda de un amigo suyo, que tiene más de 20 años de experiencia en cosmética, creo la esta marca de esmaltes. Lo bueno de estos esmaltes de ...