Dipping, manicure por inmersión con esmalte de uñas en polvo ¿lo conocías?

¿Cuántas veces al mes recurres a la manicurista? ¿Cuántas veces al mes retocas tus uñas para hacer que se vean fabulosas? Buena pregunta, estoy segura que ahora mismo debes estar viendo las tuyas y si no lo has hecho seguro que lo harás en este instante. Muy bien, ahora que tienes tus ojos sobre tus uñas es momento de que pienses y consideres un nuevo tratamiento para ellas. El DIPPING, la manicure por inmersión en esmalte en polvo.



¿Te suena, te parece alucinante? Lo que trataremos a continuación nos tiene muy emocionadas por que se trata de una técnica que pretende darle a tus uñas un acabado espectacular. Creeme, despues de que conozcas el efecto que deja en tus manos el dipping no querrás volver a pintar tus uñas con el típico esmalte que venden en la farmacia.

A ver chicas, hoy vamos fuertes, como nuestras uñas después de aplicar el esmalte en polvo del que hablaremos a continuación.

¿Que es el dipping y en qué consiste esta forma de hacerse la manicura con esmaltes en polvo? La definición que haremos sobre la técnica del dipping es bastante simple, pues no requiere de tanto tecnicismo. Es forma maravillosa de obtener decorado perfecto en nuestra uñas por mucho más tiempo que cualquier otro método.

El dipping hace uso de polvos pigmentos que mediante la inmersión en ellos, la técnica del dipping, permitiendo que nuestras uñas adquieran el color del polvo, logrando un resultado mucho más profesional, duradero y fuerte, pues nuestras uñas no volverán a ser sufrir cortes inesperados mientras tengamos este increíble esmalte aplicado sobre ellas.

Entre las cosas más interesantes y que más me ha gustado acerca del dipping es que en lugar de utilizar los rayos UV para sellar el esmalte y dar vida al color permite que los pigmentos del polvo actúen dando el brillo y color que caracteriza a las uñas trabajadas con esmalte en polvo.

Entre las capas de base y un sellador, se sumergen las uñas en un frasco pequeño con color de tu elección, esto se hace en varias ocasiones durante la sesión, que bien puede durar cerca de 45 minutos, para lograr un resultado que podemos disfrutar de tres a cuatro semanas, mucho más tiempo que las técnicas manicuristas comunes que hasta hoy hemos conocido.

¿Estamos hablando de un método seguro para realizar la manicura, se puede confiar en el dipping? Hablamos de una nueva forma de realizar la manicura, una que involucra productos nuevo y que quizás no todos sepan manipular. En comprensible que tengas dudas acerca de ello.

Todo depende del tipo de polvos pigmentos uses, el fabricante juega un papel estelar en este punto, pues los ingredientes que usan servirán para identificar si existe riesgo o no al usar el esmalte de uñas en polvo.

Recientemente leí dos comentarios de una profesional de la belleza con fama en New York y compartía su opinión sobre los esmaltes para uñas en polvo, su apreciación me pareció interesante para compartir ya que deja claro la seguridad que debería tener este tipo de aplicaciones:

«Algunos polvos para el dipping más baratos pueden contener MMD, que es extremadamente dañino para las uñas naturales y está prohibido en la ciudad de Nueva York», dice Ariel Zuniga de Vanity Projects.

Su opinión me parece muy relevante, pues no habla de forma negativa acerca del tratamiento sino que advierte sobre el uso de productos malos y de baja calidad, lo cual todas nosotras deberíamos considerar con cada producto de maquillaje que compramos.

En BESECRETS.COM no tienes por que sentir ese temor, pues siempre vamos en busca de alternativas seguras y confiables. Así que sientete comoda en considerar nuestras recomendaciones.

¿Cómo funciona el esmalte en polvo para las uñas? Al ser un procedimiento en el que tienes que mezclar elementos para que el pigmento del esmalte de uñas en polvo se fije bien puede que te recuerde a la aplicación de uñas en gel, es decir, la manicura en gel. Pero existen diferencia y notorias en cuanto a esto.

En principio nos valemos de una base que va sobre la uña y que la preparará para el inmersion en el esmalte en polvo, de esa forma podemos lograr que el pigmento de color se adhiera a la uña y notemos el color que hemos elegido.

Funciona gracias a que es una mezcla de ingrediente que se unen de forma segura para darnos un color intenso y hacer que nuestra uña se vea mucho más firme e indestructible. A continuación te explico el procedimiento paso a paso.

Manicura dipping paso a paso, todo lo que debes hacer contado por profesionales El primer paso para lograr una manicura en polvo por inmersión como toda una profesional es preparar la uña. Este paso es esencial y es el que garantizará el éxito de lo que hagamos, sino cumplimos con esto tendremos uñas de o garras de terror.

La preparación incluye el cuidado de las cutículas, la limpieza y la deshidratación. Algunos profesionales recomiendan que todo esto se haga en seco porque el polvo se adhiere mejor a las uñas deshidratadas. Después de que las cutículas son empujadas hacia atrás y la placa de las uñas están limpias, aplicamos un producto deshidratante como el alcohol al 99 por ciento de pureza, este se utiliza para limpiar las uñas. Luego viene la inmersión real.

Una vez que se aplica un adhesivo transparente a la uña, se sumerge en un polvo transparente, que sirve de base, seguido de un color que crea el pigmento. Una tercera inmersión en un polvo puro protege el pigmento. Entre cada inmersión, el exceso de polvo se elimina de la uña con un pincel y se aplica una capa del adhesivo transparente.

ALgunas chicas con uñas más largas o con estilos de vida más activos requieren capas adicionales de color para aumentar su resistencia, esto es de suponerse.

Una vez terminada la inmersión, las uñas son pulidas y limadas hasta obtener un acabado liso, y se aplica una capa final que dejará nuestras uñas como siempre la hemos querido tener, fuertes y con un color intenso. Como dato adicional te puedo decir que el polvo se puede verter alternativamente en las uñas.

Transcurrido el tiempo supongo que querrás remover el esmalte y colocar uno nuevo, puedes hacer lo siguiente para quitar el esmalte en polvo de tu uñas.

¿Cómo se quitan el esmalte de uñas en polvo? Al igual que los geles o los acrílicos, remover el trabajo de manicura de inmersión en polvo requiere más tiempo y paciencia que pasar el removedor sobre una bola de algodón. No hay una manera fácil de quitar esto rápidamente.

Te recomiendo usar una lima eléctrica y remojar el producto restante con acetona, es decir, de forma similar a la eliminación del gel. Procura tomarte tu tiempo para ello y así puedas evitar hacerle daño a tu uña natural.

La Dra. Dana Stern, dermatóloga certificada y especialista en uñas de Nueva York, dice: “el proceso de remoción puede dañar la placa subyacente de la uña. Si no funciona remojarlos en acetona durante 10 minutos, la uña se volverá más delgada cuando se elimine el polvo. Las limas eléctricas que las peluquerías utilizan antes de remojar las uñas en acetona también son extremadamente ásperas para las uñas”.

Ventajas del sistema de manicura en polvo por inmersión de uñas No se necesita luz UV ni luz LED para secar el polvo para sumergir las uñas. El esmalte de uñas en polvo se seca en pocos minutos.

El proceso de inmersión toma aproximadamente la misma cantidad de tiempo que la manicura en gel.

El proceso de inmersión lleva menos tiempo que una manicura de uñas de acrílico’.

No hay olor a suciedad.

La manicura en polvo ofrece un gran número de opciones de color.

La manicura en polvo de calidad es más duradera que la manicura de uñas de acrílico.

La manicura en polvo de de calidad es más fuerte que la manicura de uñas en gel.

En resumen, podemos decir que la manicura en polvo es. Quienes quiera aplicar la manicura en polvo por inmersión deben conocer los procesos de remoción adecuados. El desprendimiento de la capa puede causar daños permanentes en las uñas. Estos son algunos consejos que puedes seguir para asegurar la eliminación correcta del producto en tus uñas:

Aplica la crema de aceite de cutícula. Haz uso de una crema de aceite de cutícula diariamente. Recuerda que todo proceso de este tipo suele afectar la salud de tus uña.

Deje que tus uñas se tomen un descanso cada tres meses. En lugar de un tratamiento de esmalte en polvo para uñas, puedes aplicar un esmalte sencillo que permita la reconstrucción de tu uña.

La manicura en polvo es básicamente una versión mejorada de las manicuras acrílicas.

Y cuando tus uñas estén desnudas, trátalas con un tratamiento fortalecedor o con un aceite nutritivo. Así permitirás que tenga un crecimiento adecuado y luego puedas lucirlas como a ti gustan.

Ya conoces una nueva forma de pintar tus uñas, dime en los comentarios que te ha parecido y si conoces el tema cuál ha sido tu experiencia.

Fuente: este post proviene de Besecrets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: uñas y esmaltes

Recomendamos

Relacionado

UÑAS ACRÍLICAS acrilic nails acrílico nsi ...

Con este nuevo sistema dipping de uñas acrílicas de la marca NSI Simplicité, conseguiréis hacer uñas acrílicas sin olor. Es el complemento perfecto para los salones de uñas que buscan incluir un servicio sin olor y fácil de usar. El sistema Simplicité PolyDip marca un nuevo nivel en el Dipping (sistemas de inmersión). La tecnología única de secado con lámpara es más rápida que el dipping tradicion ...

belleza casa cómo ...

¿Cómo quitar las uñas postizas sin arruinar las reales y sin hacerte daño? ¿Podemos hacerlo solos en casa? ¿Qué debemos saber para que el proceso sea un poco menos doloroso entonces? Antes de que te niegues a considerar la idea del acrílico, responde a esta pregunta: ¿no sería bueno pasar dos o tres semanas sin manicura y aún tener las uñas largas y brillantes? ¿Encontraste los beneficios? Sin emb ...

otros

Probablemente no estés invitada a la ceremonia de los Goya, Globos, Oscar o cualquier otra, pero ¿Quién dice que no puedas llevar una manicura digna de la alfombra roja? Te lo ponemos fácil con estos trucos de manicurista profesional: Antes del esmaltado, es esencial preparar las manos y las uñas, para conseguir un “lienzo” perfecto: Desmaquilla tus uñas de cualquier resto de esmalta ...

Consejos Esmaltes de uñas Salón de belleza

Si quieres saber si el esmalte semipermanente daña para las uña la respuesta rápida es no. El esmalte semipermanente en sí no es malo para las uñas. Lo que daña las uñas es una mala utilización de las técnicas o usar productos con ingredientes tan adherentes que haya que usar torno para retirarlos. ¿Qué daños causa el esmalte semipermanente en las uñas? Últimamente se habla de que el esmalte sem ...

esmalte esmalte en polvo tipos de esmalte ...

¿Nos creerías si te decíamos que ya puedes darle color a tus uñas sin pasar por todos los percances a los cuales ya desde hace décadas nos hemos visto totalmente sometidas y acostumbradas? Pues sí, ya existe un maravilloso esmalte en polvo que te permite tener las uñas de moda que deseas. Y más importante aún, sin manchar tu piel, sin tener que limpiarte luego las orillas y sin esperar que se te ...

uñas colores consejos ...

Hola a Tod@s Hoy os traigo un tema que muchas mujeres nos pasa en las uñas cuando llevamos una manicura perfecta, pero al retirar el esmalte nos encontramos con este terrible problema... LAS UÑAS AMARILLAS! Llevar unas uñas bonitas son la mejor carta de presentación ante los demás , pero el problema es que si no las arreglas siguiendo unas normas básicas , te vas a encontrar con dos inconvenient ...

uñas holográficas tendencia de uñas 2020 nail art ...

La manicura holográfica es la nueva tendencia que hará brillar a tus uñas no importando su forma o tamaño ya que existe una gran cantidad de ideas que se adecuan para todos los gustos. A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás a detalle la tendencia de uñas holográficas, las amarás: Las uñas holográficas es una tendencia que se dio a conocer ya hace algunos años atrás, sin embargo ...

Consejos Salón de belleza soft gel ...

Existen muchos tipos de uñas distintas: débiles, finas, quebradizas, fuertes, grasas, escamadas, con surcos, mordidas, largas o cortas... ¿Conoces tu tipo de uña y lo que ello conlleva? A menudo nos ocurre que conocemos los diferentes productos y sistemas de construcción de uñas que se ofrecen hoy día. Pero ¿sabemos realmente cuál es el que mejor nos conviene? Dime qué tipo de uña tienes y te dir ...

descanso uñas manicura ...

¿Te haces la manicura regularmente? Seguramente te lo has preguntado más de una vez por si debes dejar tus uñas descansar cada cierto tiempo para prevenir daños. Aquí te vamos a contar si es necesario que las manos respiren (si es un mito o una realidad): Las uñas están hechas de queratina no viva que reciben todos sus nutrientes y oxígeno a través de los vasos sanguíneos, por lo que llevar ...

general belleza uñas ...

Cuando lucimos unas uñas limpias y saludables hacemos que nuestras manos y pies se vean estéticamente mejor, pero además,  cuidamos de nuestra salud, ya que en las uñas suelen albergarse algunas bacterias que pueden afectar posteriormente nuestra salud. Todos estamos expuestos a que nuestras uñas sufran algunos daños, ya que ellas están en contacto todo el tiempo con todo lo que nos rodea y hay ci ...