Mi pelo es siempre seco, pero es cierto que en cuanto llega el calor, noto esta sequedad aún más. Por eso, en estas épocas calurosas y de sol me gusta mimarlo un poquito extra y tratar de hidratarlo y protegerlo al máximo.
Con este objetivo, desde hace unos meses, además de mis mascarillas caseras de diversos aceites, estoy utilizando el champú y la mascarilla de la línea Argabeta, de Dikson.
Además del champú y la mascarilla, esta línea se compone de un aceite y de una crema para el cabello rizado (de la cual os habló Patty aquí).
El champú
Yo me hice con él a través de la web de Discastillo, y aunque el mío es el formato de 250ml(4,90?), también lo podéis encontrar de 500ml (7,80?).
En realidad es un champú que sirve para todo tipo de cabellos, no únicamente para los secos.
Sus ingredientes principales son aceite de argán y extractos de algas marinas. Ingredientes que aportan a nuestro cabello grandes dosis de fuerza y vitalidad. El aceite de argán es un potente atioxidante, ya que se compone en gran parte de vitamina E.
Lo usaremos como un champú normal, aplicando la cantidad deseada sobre el cabello húmedo y masajeando. Después lo aclaramos abundantemente con agua y pasaremos a aplicarnos la mascarilla.
Como veréis en la foto, es un champú bastante líquido, cuya textura recuerda mucho al aceite (por esto mismo no esperéis que haga mucha espuma en el cabello). Tiene un aroma muy agradable y exótico.
La mascarilla
Yo tengo éstade 250ml (7,95?), pero al igual que ocurre con el champú, la podéis encontrar en un formato mayor, de 500ml (10,90?).
Sus componentes principales son el aceite de argán y el betacaroteno. Por tanto, con ella defenderemos a nuestro cabello de los radicales libre y, gracias al betacaroteno, conseguiremos aumentar las reservas energéticas de la fibra capilar, y sanar parte del daño producido. Como resultado, obtendremos un cabello más sano desde el interior, más suave, hidratado y brillante.
Lo aplicaremos después del champú, sobre el cabello aclarado y todavía húmedo, dando un suave masaje. Ahora tenemos dos opciones: aclararlo directamente (su resultado es inmediato) o, si queremos un tratamiento más intenso, dejarlo en nuestro cabello unos minutos antes de aclararlo.
He probado ambas opciones, y he de decir, que si lo aclaramos rápidamente, sigue teniendo un resultado estupendo, aportando muchísima suavidad y nutrición. El cabello se desenreda fácilmente, y una vez seco tiene muy buen aspecto. También lo he dejado más tiempo, aproximadamente 15 minutos, y el cabello queda aún mejor. ¡Así que todo depende de la prisa que tengamos!
Como veis, es de color semejante al champú (también lo es su aroma), sólo que tiene mayor consistencia.
Opinión
Llevo utilizándolos un par de meses y, aunque no he notado resultados asombrosos (ya sabéis, los milagros a Lourdes?) sí que me encantan por cómo me dejan el cabello: suave, nutrido, y con una estupenda fragancia. No apelmazan nada la melena, pero sí quitan gran parte del encrespamiento.
¿Vosotros los conocíais probador@s? ¿Qué os ha parecido?
Besitos,
Leti