Difusor bellissima. Descubre por qué lo está petando en el mercado.

El difusor bellissima, está arrasando entre las chicas que lidian a diario con su melena rizada.

Es cierto que, los secadores convencionales son muy versátiles. Pero, cuando le acoplas el difusor, se convierten en un armatoste pesado, grande y hasta incómodo de utilizar.

Sin embargo, el difusor bellissima te va a ofrecer todo lo que necesitas para mantener tu cabello rizado, bonito y bien cuidado. Evita el calor excesivo, da forma, volumen y definición a tus rizos. Todo esto, en un mismo equipo, pequeño, ligero, fácil de manipular y de transportar.

Es por eso que, el difusor Imetec Bellissima Diffon DF1 1000, se ha convertido en un artículo de primera necesidad para las usuarias.

Ventajas y desventajas del difusor Imetec Bellisima Diffon DF1 1000

Aparentemente todo son ventajas. Pero, este equipo no está exento de algunos inconvenientes.

Aunque, teniendo en cuenta los resultados, verás que vale la pena, y mucho.
Ventajas

El aire no sale al exterior, si no que se concentra en el difusor, por lo que no deshace los rizos en ningún momento.

Se obtienen rizos mucho más definidos que con el mejor secador de pelo con difusor.

La potencia es la justa para no dañar el cabello, proporcionando un secado suave y sin frizz.

Aire y temperatura ajustables, según la longitud del cabello.

Más pequeño, ligero y fácil de manipular que un secador convencional con difusor.

Mango ergonómico, para un agarre seguro.

Cable largo, que facilita la manipulación.

Ideal para llevar en el equipaje, ya que ocupa menos que un secador convencional con difusor. Además, los resultados no tienen nada que ver con los que obtienes con el mejor secador de viaje.

Desventajas

No tiene demasiada potencia (para garantizar un secado suave y seguro). Por lo que, es algo más lento, que con un secador convencional.

Si estás acostumbrada a utilizar un secador con difusor, tienes que adaptarte a este aparato, porque la forma de agarre es diferente.

No tiene opción de aire frío.

Características del difusor Imetec Bellissima Diffon DF1 1000

Dentro de las principales características del difusor Imetec Bellissima Diffon DF1 1000, destaca el hecho de combinar difusor y secador en un único instrumento. Esto hace que, sea mucho más pequeño que un secador con un difusor acoplado. Por lo tanto, mucho más fácil y menos pesado, a la hora de utilizar.

Difusor secador Imetec Bellissima Diffon DF1 1000
Ver precio
Presenta dos combinaciones de aire y temperatura. Esto permite que, puedas ajustarlo en el nivel 1 a una melena media corta. En cambio, con el nivel 2 puedes secar una melena media larga, sin ningún problema.

Está diseñado con una tecnología denominada Dry Care (Cuidado seco). Dicha configuración, combina el flujo de aire y la temperatura, de forma tal que mejora el volumen y la elasticidad de los rizos.

El mango ergonómico y la longitud del cable, permiten que sea fácil de manipular, en cualquier sitio de la cabeza.

Por otro lado, tiene una rejilla perforada que distribuye de forma uniforme el aire. Este efecto, en conjunto con las púas del difusor, mantienen la forma y definición de los rizos.

Análisis del difusor Imetec Bellissima Diffon DF1 1000

A continuación, te detallo cada uno de los aspectos técnicos de este difusor secador.
Difusor secador Imetec Bellisima


Dimensiones

Tiene 18 cm de altura, teniendo en cuenta el mango y el difusor. En cuanto al diámetro, es de aproximadamente 13 cm.

Peso

El peso solo de 507 gramos. O sea, súper ligero. Si estás acostumbrada a usar un secador de toda la vida acoplándole un difusor, notarás muchísimo la diferencia.

Potencia

La potencia es de 700 W. Comparándola con la de un secador normal, te darás cuenta de que es mucho menos.

Sin embargo, esto está hecho así, a posta. Utilizar una potencia superior para secar el cabello rizado, además de maltratarlo, favorece el encrespamiento y el frizz.

No obstante, tienes que tener en cuenta que, el secado va a ser más lento. Sobre todo, si tienes el pelo muy largo, o mucha cantidad.

Aire y temperatura

Como ya te he comentado, incluye 2 posiciones diferentes de aire y temperatura. Ojo, 2 posiciones, que no es lo mismo que 2 velocidades y 2 temperaturas.

Es decir, tiene 1 sola velocidad de aire y 2 temperaturas que te permite ajustarlo en 2 posiciones.
Posición 1 (Melena corta media)

Posición 1 melena corta media


Posición 2 (Melena media larga)

Posición 2 melena media larga


La fuerza del aire puede parecerte poca. Pero, créeme que es suficiente para secar sin dañar el cabello, ni el patrón de los rizos. De hecho, el fabricante recomienda secar, hasta el 80 % en la primera posición, independientemente del largo y la cantidad. A partir de entonces, cambiar a la segunda, si fuera necesario.

Aunque, si tardas demasiado, puedes comenzar en la segunda posición, sin riesgo alguno.

Cable

El cable tiene una longitud de 2.2 metros. Lo cual, permite manipularlo con total libertad de movimientos.
Tecnología Curls Booster System del difusor secador


Tecnologías

Este equipo se ha diseñado con varias tecnologías novedosas, que hacen que el secado del cabello rizado sea mucho más delicado. Además, se nota muchísimo la diferencia, en cuanto a definición y elasticidad de los rizos.

Por un lado, el mero hecho de incorporar el difusor y el secador en un mismo equipo, ya de por sí, es una novedad.

Por otro, incluye una tecnología denominada Curls Booster System (Sistema de refuerzo de rizos). Esta, consiste en la presencia de una rejilla perforada especial que distribuye de forma uniforme el aire y 12 dedos largos, que mantienen la forma y definición de los rizos. Su acción conjunta, permite secar el cabello manteniendo y exaltando la forma y la elasticidad de los rizos.

Otra técnica utilizada es, la llamada Dry Care (Cuidado seco). Consiste en una configuración especial de flujo de aire y combinaciones de temperatura diseñadas específicamente para que el secado sea suave. De esta forma, se mejora el volumen natural y la elasticidad de sus rizos.

Voltaje

No tiene doble voltaje, solo 220 V. Por lo que, para poder utilizarlo con 110 V, tendrás que utilizar un trasformador.
Empuñadura ergonómica


Empuñadura ergonómica

El mango del difusor secador, tiene una forma ergonómica.

Esto hace que, su agarre sea muy cómodo y fácil de manipular. Lo cual, unido a su ligereza, es súper importante, a la hora de realizar el secado en toda la cabeza.

Difusor Imetec Bellissima Diffon DF1 1000. Opiniones

El difusor Imetec Bellissima Diffon DF1 1000 es uno de los mejor calificados y el más vendido dentro de los mejores secadores con difusor.

Y es que, indiscutiblemente los resultados son muy superiores, incluso, a los que se obtienen con los mejores secadores profesionales, acoplando un difusor.

También, es una gran elección para el método curly girl. Ya que, aunque con este método, es mejor optar por el secado al aire libre, sabemos que no siempre es posible. En este caso, la alternativa es un secado suave y respetuoso con el patrón del rizo, como el que ofrece el difusor Imetec Bellissima Diffon DF1 1000.

Algunas opiniones recopiladas del difusor bellissima

Opiniones de usuarias que lo han comprado

Es el mejor secador con difusor  que he probado. Todas los que tengan el pelo ondulado/rizado deben tener uno.

Te deja rizos más marcados y definidos. Es muy cómodo de usar y fácil de manejar, el diámetro del difusor es más grande que el que yo tenía antes y es mucho mejor.

No quema y da el calor justo para secar marcando rizo y sin frizz. Se tarda un poco más pero el resultado merece la pena. Solo lo he probado un día y ya estoy enamorada.

Pensé que la potencia era insuficiente, pero en absoluto, es perfecta para no deformar el rizo.

Estaría bien que el difusor se pudiera separar del motor para guardarlo en la maleta y para limpiarlo bien. Si además tuvieran un accesorio o difusores intercambiables con diferentes longitudes de dedos y con diferentes diámetros de difusor, sería perfecto.

Al manejo hay que acostumbrarse, pues habituada al uso de secadores de pelos convencionales, para algunas zonas se me hace poco manejable.

Una de las mejores compras que he hecho. He usado varios secadores con difusor y no tiene nada que ver, es muy manejable y te deja el pelo bien rizado.

Tiene poca potencia, pero es la exacta para que se peine bien, si es mucha el pelo queda encrespado.

Me encanta lo cómodo y ligero que es y no es tan flojo, ni la temperatura tan fría como dicen. Yo no he tardado tanto en secarme el pelo, la temperatura es caliente, como la que puede tener en el punto 1 un secador normal, o quizá algo más baja.

Lo compré para regalarlo, pero, en cuanto lo probé, me lo quedé yo.

Este secador me tiene contentísima y recomendaría probarlo, sin ninguna duda.

Ver todas las opiniones en Amazon
Imetec Bellissima My Pro Diffon Ceramic DF1 3000


Alternativa al difusor Imetec Bellissima Diffon DF1 1000

Tecnología cerámica


Pues sí, existe una alternativa. Pero, en todo caso, los elogios se quedan en casa, ya que se trata de un nuevo modelo de la misma marca. Imetec Bellissima My Pro Diffon Ceramic DF1 3000. Pero, esta vez, con algunas diferencias.

Por una parte, incluye tecnología cerámica. Esta, ofrece un calor menos agresivo, que protege e hidrata el cabello.

Por otra, el diámetro del difusor es un pelín más grande, y claro…, una gran diferencia de precio.

Comparativa entre el difusor Imetec Bellissima Diffon DF1 1000 y My Pro Diffon Ceramic DF1 3000

En la siguiente tabla comparativa, te muestro las principales características de ambos, para que puedas valorar fácilmente por cuál decidirte.

Imágen

DIFFON DF1 1000
Imetec Bellissima Diffon DF1 1000 Difusor de Aire Caliente para Cabello Rizado, 700 W, 2 Combinaciones Aire,Temperatura, Secado Delicado, Rizos Definidos sin Efecto Encrespado, negro


MY PRO DIFFON CERAMIC DF1 3000
Imetec Bellissima My Pro Diffon Ceramic DF1 3000, Difusor de aire caliente para cabello rizado, tecnología cerámica,700 W, 2 combinaciones aire/temperatura, secado delicado sin efecto encrespamiento


Amazon Prime





Dimensiones

13 cm x 18 cm x 13 cm

14 cm x 21 cm x 14 cm

Peso

507 g

510 g

Diámetro difusor

13 cm

14 cm

Combinaciones aire y temperatura

2

2

Sistema de refuerzo de rizos

Sistema de cuidado seco

Tecnología cerámica

Precio

Comprar en Amazon

Comprar en Amazon

DIFFON DF1 1000 Imágen

Imetec Bellissima Diffon DF1 1000 Difusor de Aire Caliente para Cabello Rizado, 700 W, 2 Combinaciones Aire,Temperatura, Secado Delicado, Rizos Definidos sin Efecto Encrespado, negro


Amazon Prime



Dimensiones

13 cm x 18 cm x 13 cm

Peso

507 g

Diámetro difusor

13 cm

Combinaciones aire y temperatura

2

Sistema de refuerzo de rizos

Sistema de cuidado seco

Tecnología cerámica

Precio

Comprar en Amazon

MY PRO DIFFON CERAMIC DF1 3000 Imágen

Imetec Bellissima My Pro Diffon Ceramic DF1 3000, Difusor de aire caliente para cabello rizado, tecnología cerámica,700 W, 2 combinaciones aire/temperatura, secado delicado sin efecto encrespamiento


Amazon Prime



Dimensiones

14 cm x 21 cm x 14 cm

Peso

510 g

Diámetro difusor

14 cm

Combinaciones aire y temperatura

2

Sistema de refuerzo de rizos

Sistema de cuidado seco

Tecnología cerámica

Precio

Comprar en Amazon

Conclusiones

Estoy totalmente de acuerdo con una de las opiniones que he leído y dice que, todas las chicas de cabello rizado u ondulado, deberían tener uno de estos.

Sinceramente, son lo más. No me canso de insistir en lo mucho que se nota la diferencia en los rizos. Para el método curly, una pasada. En fin, que los recomiendo al 100 %.

Particularmente, creo que las diferencias entre un modelo y otro, no son sustanciales como para justificar tanta diferencia de precio.

No obstante, si tienes el cabello muy largo, abundante o con mucha tendencia al frizz, tal vez te merezca la pena, decidirte por My Pro Diffon Ceramic DF1 3000.

Comprar en Amazon Muchísimas gracias, una vez más. Nos encanta estar aquí para ti, para aclarar todas tus dudas y ayudarte en tus decisiones. Un abrazo, y nos leemos en los comentarios.

También te puede interesar:

Mejor secador de pelo profesional

Método curly girl

Mejor secador de pelo

Fuente: este post proviene de Universo Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos