comunidades

Dietas Detox, ¿mito o realidad?

Seguro que más de una y de dos habéis visto los famosos smoothies verdes, con pinta raruna (todo sea dicho), que se preparan las celebrities. Yo todavía no me he envalentonado a tomarme ese mejunje verde, pero me he estado informando sobre el tema.


Por lo visto existe la dieta detox, la cual se basa en comer alimentos que sean antioxidantes, y el día detox, por decirlo así. La primera no tiene misterio alguno, podéis indagar en internet y os saldrán mil, pero sobre la que quiero hablaros es la segunda.
El día detox (como lo he bautizado) consiste en pasar un día entero tomando zumos detox, es decir, una se alimenta únicamente de zumos hechos con frutas y verduras. Para poder hacer este "esfuerzo" hay que preparase a conciencia antes y después. Los días previos se han de consumir solo verduras y/o frutas y carne magra o pescado. Para los días posteriores también se recomienda seguir con esta dieta, para que el cuerpo no experimente cambios bruscos de estado. 
¿Para qué sirve esto?
Para desintoxicar el cuerpo de toda lo perjudicial que absorbe del ambiente, de los alimentos "no sanos", etc. Por supuesto también sirve para perder algo de peso, pero con mantenimiento, claro está.
Curioseando en instagram he encontrado este plan detox  de Drink6 que os dejo para que os hagáis una idea de en qué consiste.
zumos-drink6-detox

foto extraída de http://drink6.es/que-es-un-plan-detox/?gclid=CP7PsJejxL0CFYQfwwod774ADA
Durante el día hay que tomar estos seis zumos. No puede tomarse nada más aparte que no sea té verde o agua. Sobre todo recomiendan tomar mucha agua antes, durante y después del tratamiento.
Cada zumo lleva su hora de toma.
Y ahora viene cuando la matan.
Este plan de 6 zumos para un día, tiene un precio de 39?, lo cual me parece un abuso. Con lo cual, me he puesto a leer los ingredientes que lleva cada uno y no hay nada que no se pueda adquirir en nuestros mercados centrales.

foto extraída de http://webecoist.momtastic.com/2013/03/11/detox-diet-14-smoothies-salads-to-boost-health/
Me gustaría leer y saber vuestras opiniones. Si lo habéis hecho o lo haríais. Yo me he propuesto tomar un smoothie de este tipo cada mañana, pero lo de tirarme un día entero alimentándome solo de esto, lo veo un poco abusivo.
Esta dieta también tiene detractores, como cualquier otra. Y por si os animáis a probarlos, como yo, os dejo algunas recetas interesantes y más apetecibles que el zumo verde :D
Gracias por leer mis neuras.
M.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Favoritos Junio '14 y novedades Youtubiles

Los favoritos del mes que os traigo hoy van a ser algo distintos en cuanto a explicación, y ahora vereis por qué. Sí, amiguitos y amiguitas, me he "lanzado" a Youtube. Aún no tengo muy claro ...

Etiquetas: general

Recomendamos