!!!Socorro!!!!! Nos hemos subido a la báscula del baño después de unas vacaciones, y hemos pensado que la pila estaba fallando, jajajaja. Volvemos a la cruda realidad, y ahora toca compensar los excesos. Nos sentimos más hinchados. con las digestiones más pesadas y algún kilito de más.
Venga, vamos a ponernos manos a la obra.
Podemos empezar con unos días de dietas depurativas (no más de una semana) para luego seguir con una dieta equilibrada y sana. Pero……aquí viene el dilema: ¿Que dieta depurativa es la mejor?
Nuestros consejos
Tenemos que evitar todas aquellas que estén basadas en la ingesta de un sólo tipo de alimento, van a ser siempre incompletas y desequilibradas.
Depurar significa eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Él ya sabe como hacerlo sólo, pero existen alimentos que nos van a ayudar a conseguirlo y debemos basar nuestra dieta en estos alimentos. Las frutas y las verduras son nuestros mejores aliados, y dentro de ellas existen algunas especialmente efectivas.
En las verduras: La alcachofa es una de las más eficaces a la hora de depurar, junto con los espárragos, el apio y la cebolla.
En las frutas: La piña es la estrella pero también existen otras, con lo que lo ideal sería hacer un zumo o licuado combinando todas las que queráis, tomándolas con su pulpa y sin añadir azúcar ni edulcorante.
Importante: no hay que prescindir del plátano,que tiene mala fama por ser más calórico, es una fuente muy importante de potasio que nos va a venir muy bien, podemos incluir medio en nuestros zumos en vez de uno entero
En estas dietas depurativas hay que reducir al mínimo las grasas, proteínas animales y alimentos procesados
No debemos olvidar incluir infusiones del tipo de cola de caballo, regaliz, melisa……
Es un error mantener este tipo de alimentación a lo largo del tiempo pretendiendo adelgazar. Este no es su objetivo, se trata de depurar y conseguir sentirnos mejor para luego continuar con nuestra alimentación sana y equilibrada.
Esta información está avalada por la Dra Reyes Abascal, especialista en nutrición y medicina estética
The post Dietas depurativas appeared first on Divina Cocina.