Más placer, menos dieta Idea guardada 7 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

¿Dieta? ¿Qué dieta?

Este blog se llama Más Placer, Menos Dieta, porque no creo en las dietas. Desde que tengo uso de razon he intentado seguir dietas, pero nunca me han funcionado porque las dietas prohiben, restringen, te dan una lista de lo que no se puede comer. Y a mí basta con que me digas que algo no lo puedo comer, para que me obesione con ello…

Por eso me lo permito todo. Sí, absolutamente todo.

No hay alimentos prohibidos en mi vida.

hay hábitos, y costumbres, que ido cambiando en cuanto a lo que como.

Te lo cuento en el post de hoy, con piramide alimentaria y todo.

adelgazar


Frutas y Verduras Frescas

Lo que más como es frutas y verduras frescas, y me lo he montado de una manera infalible: cada vez que como algo, la mitad tiene que ser fruta o verdura fresca.
Desayuno: lo que yo quiera, acompañado de fruta fresca o rodajas de tomate o palta/aguacate, depende de si estoy desayunando dulce o salado.
Almuerzo y Cena: la mitad del plato es ensalada, y cuanto más colorida mejor, en la otra mitad lo que quiera
Merienda: cuando la hay, igual que el desayuno
Postre: no me puede faltar algo rico y dulce cada noche, lo acompaño de fruta fresca – o me hago una fondue de fruta en chocolate derretido, mmmhhh…

Las frutas y verduras frescas forman la base de mi pirámide, así alcanzo y supero las recomendadas 5 porciones diarias, y además:
– agrego fibra a todo lo que como, se digiere mejor y satisface más
– bajo el índice glucémico de todo lo que como, al combinar con las frutas y verduras

adelgazar


Comida Casera

Además de frutas y verduras frescas, como lo que quiero pero preferentemente casero: guisos, sopas, arroz con pollo, carne con patatas, etc, hecho en casa y con ingredientes naturales. Es decir, no productos.

La diferencia entre “ingrediente” y “producto” es que los ingredientes no tienen lista de ingredientes. ¿Qué contiene una pata de pollo? pollo, nada más: es un ingrediente. ¿Qué contiene una hamburguesa de pollo comprada? de todo, hasta a veces nombres impronunciables de conservantes, colorantes y aditivos: es un producto.

Al comer lo que quieras hecho en casa, verás cómo se ahorra tiempo: no hay que hacer una comida para mamá porque está a dieta, y otra para papá y otra para los peques: elegimos recetas que nos gustan a todos. Eso sí, yo agrego en mi plato sal y picante porque mi Pitufo tiene 4 años y lo cuidamos de condimentos fuertes, pero la receta es la misma para todos.

adelgazar


Productos integrales

Claro que tooooodo no se puede hacer casero, quién tiene el tiempo, ganas, o posibilidades de hacer su propia mermelada, mayonesa, pan, pasta, etc.

Algunos productos hay que comprar, y si se trata de pan o pasta, los elijo casi siempre de harina integral.

Los otros productos, que vienen en frasco, lata, caja, etc, los intento elegir de buena marca, y siempre leyendo los ingredientes, si hay por ejemplo en el supermercado dos opciones de puré de tomate, voy a elegir el frasco que contenga tomate y sal, y no el tetrabrik que contenga tomate, sal, acidificante, emulsionante, etc. Y tengo discusiones con mi marido, porque cuesta un poco más, pero insisto.

Bio / orgánicos

Es la minoria de lo que como, no por decisión propia, lo que pasa es que mi marido el Dutch es holandés, tienen fama de ahorrativos y él no es la excepcion. Dice que no vale la pena comprar biológico/orgánico, que sale demasiado caro y no vale. Es su opinion, no la mía, pero estamos casado y tengo que llegar a un compromiso… por eso siempre compramos en el supermercado común.

Cuando voy muy de vez en cuando a las tiendas y mercados bio/orgánicos, en general compro pan (bien denso, con muchas semillas y frutas secas, mmmhhhh), o chocolates crudiveganos.

Chocolatiers / patissiers

Mis postres son mis mimos, en esto me gasto el dinerillo.

Cuando como bombones, son tres por vez y de los mejores chocolatiers de la ciudad, considerando que vivo en Bélgica, te imaginarás que opciones no me faltan.

Cuando quiero pasteleria, como macarons, eclairs, bavarois, hay todo un mundo de delicadezas para descubrir y me gusta probar cosas nuevas.

Me encanta ir de compras a los mejores chef patissiers y volver con cajitas de tortitas preciosas, como estas divinas de la foto, que compre en París.

Este tipo de postres, por lo que cuestan, los como de a mordisquitos tomando té verde. Tampoco creas que todos los días, y tampoco creas que gasto fortunas, 3 macarons de Laduree me cuestan 5 EUR, un par de veces por mes no es tan terrible.

adelgazar


Restaurantes top

Me encanta comer afuera, pero sólo si el restaurante es excepcional, por eso casi siempre comemos en casa.

Desde que dejé de hacer dieta, y empecé a adelgazar, descubrí los restaurantes con estrella(s) de Michelin, y cada vez que tengo algo que celebrar, como nuestro aniversario o cumpleaños, que con el Dutch cumplimos con un día de diferencia, pido ir a un restaurante de esta categoría.

No sale tan caro porque 1) bebo sólo agua, y 2) vamos a almorzar y no a cenar, que otro descubrimiento que hice es que comer bien al mediodía, y liviano por la noche, ayuda para no engordar.

adelgazar


Pero no se trata de ir a restaurantes caros, también me gustan los restaurantes donde se cocina fresco, natural y de buena calidad.

Como ves, no como hipocalórico, y jamás de los jamases compro productos light o bajas calorías. Al comer nada más medio plato, porque la otra mitad tiene frutas o verduras, reduzco las calorias casi a la mitad, y así adelgazo sin privarme de nada.

Ni siquiera cuento calorias, ni me preocupo por eso: en cambio miro la calidad de los ingredientes, y la lista de ingredientes de los productos.

Cuanto menos producido/manufacturado, y más natural y hecho en casa, mejor.

Es mi filosofía… no es una dieta, es una forma de vivir, definitivamente con mas placer.

Fuente: este post proviene de Más placer, menos dieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El desafío del SOP

De todos los posts que he publicado en el blog, el que ha tenido más reacciones es aquel donde cuento mi experiencia con el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP). Cada tanto recibo algún email de muje ...

Leyendo etiquetas

Mis 10 días de shock comiendo bajísimo en carbohidratos han terminado. Típica pregunta: ¿cuánto bajé? 2.7kg y perdí 8cm de cintura. Igualmente aclaro que no lo hice para adelgazar, lo hice para termin ...

Recomendamos

Relacionado

beneficios para la salud dieta harcombe plan de dieta ...

¿Qué es Harcombe dieta?

¿Has oído el zumbido sobre la Dieta Harcombe? Es un programa de dieta creado por Zoe Harcombe, y alienta a perder peso por la dirección clara de contar calorías y comer tanto como usted desee. Suena muy bien, ¿no? Esta dieta comienza como cualquier otra dieta, pero en última instancia se convierte en un estilo de vida que se realicen. ¿De qué estamos hablando?¡Siga leyendo para saber más!Harcombe ...

general alimentación sana bienestar ...

La Mejor Dieta Del Mundo: La Dieta Dash

¿Dieta Dash? ¿Perdona? Si, yo también flipé al escuchar el nombre de la Mejor Dieta del Mundo según US News - hacen un ranking anual y todo - y de la cual decidí ponerme manos a la obra, investigar y contaros en que consiste y si nos puede servir para perder esos kilos que se nos resisten de cara al verano sin complicarnos demasiado la vida y sin poner en peligro lo más importante, nuestra salud. ...

dieta 4 días general

MI DIETA (Increible)

Hola Mis hermosuras como estais?? Yo Mejor,Hoy es mi cumpleaños!! ya tengo 23 años :) y bueno me espera un diita tranquilo por que la cosa no esta para fiesta..pero bueno :) Antes he escrito esta misma entrada,pero resulta que el maldito bloguer se ha cerrado solo y ahora se ha borrado todo y era mucho mas explicativo que este,ufff esto es desesperante.3 horas escribiendo para nada..arrggg!!! D ...

moda c - beauty cccc- por dentro ...

Dieta primavera: ¿Qué es el balance energético negativo?

Al llegar el cambio de estación y el buen tiempo, much@s de nosotr@s decidimos perder algunos kilos de más, acumulados durante los meses de frio. En este artículo analizamos las claves y los mitos en este proceso. ¿Qué tipo de dieta seguir en este proceso? Serán muchas las dietas que has podido leer o poner en práctica. Algunas basadas en ingerir solo pescado a la hora de comer y carne a la hora d ...

general adiccion a la comida dieta ...

Qué hacer antes de empezar la dieta

El término dieta se emplea correctamente a la alimentación diaria que adopta una persona (sea buena o mala) pero en este caso voy a usar la palabra para indicar cuando queremos mejorar nuestro régimen de alimentación con uno más sano. Cuando decidimos hacer dieta queremos que todo suceda rápido y comer vegetales como nunca lo hicimos en nuestras vidas, pero el problema surge cuando vemos el helad ...

dietas atkins

Conoce la dieta atkins y sus beneficios

¿La dieta Atkins: cuales son los alimentos permitidos La dieta Atkins es una dieta baja en carbohidratos, que se suele recomendar para adelgazar. Los defensores de esta dieta afirman que puedes adelgazar comiendo más proteínas y grasa, siempre y cuando evites alimentos altos en carbohidratos. Con la dieta Atkins no pasas hambre, esa es una certeza. Si tu problema para adelgazar es la ansiedad po ...

dieta del bocadillo

La dieta del bocadillo

La dieta del bocadillo. Es un método alimenticio en el que defiende la calidad nutritiva de los hidratos de carbono reincorporándolo en las dietas y desmitificando la teoría de que engorda. En un Como queremos que descubras cómo hacer la dieta del bocadillo y que conozcas, así, en qué se basa y cuáles son los principios que la fundamentan. La clave de la dieta del bocadillo está en seguir a pies j ...

general dieta china dietas rapidas ...

Dieta Efectiva!

En algunas partes del mundo, están terminando las vacaciones.... Y es muy común que en vacaciones ganemos un poquito de peso, ya que nos relajamos, no tenemos horarios, salimos mas a comer afuera, y para evitar cocinar a veces abusamos de la comida chatarra! Bueno es buen momento para empezar una dieta, de esas que la hacemos durante unos pocos días, perdemos esos quilitos demás y después volvemos ...

dietas y nutrición

Dieta Fricker

La dieta Fricker es otra de las dietas hipocalóricas que tan de moda están últimamente, pero de ellas, quizá es una de las menos conocidas, lo cual es una pena ya que es una de las más sanas que podemos hacer. Como en casi todas las dietas de este tipo, la dieta Fricker tiene dos fases, la de ataque y la de estabilización, en la cual adelgazamos de forma distinta, rápido al principio, y lento en ...

dietas efectivas adelgazar alimentacion ...

Dieta de la piña

La dieta de la piña también es conocida como la dieta a base de frutas o dieta de las frutas, a pesar de que en esta dieta se consume mas la piña. La dieta de la piña se puso muy de moda a principios de los años 70′s y en la actualidad se sigue utilizando con resultados muy efectivos. Esta fruta se puede combinar con otros alimentos, tiene una duración recomendada de una semana, esto con la ...