Diccionario Cosmético: Carbopol

Carbopol
El carbopol (también denominado carbomer) es un polímero reticulado del ácido acrílico soluble en agua, alcohol y disolventes polares.
Polvo Carbomer, Carbopol- Sidi Beauty

Propiedades:

El Carbopol es un importante agente espesante y gelificante, además de actuar como estabilizador de emulsiones y suspensiones.
Se trata de una sustancia muy hidrofílica y generalmente se utiliza en proporciones bajas, pues el carbopol puede absorber hasta cien veces su peso en agua dando lugar a geles de gran viscosidad.
Sus propiedades como espesante son eficaces en un rango de ph que va desde cinco a diez; pero se ven reducidas por la presencia de otras sustancias
Este producto es incompatible con algunos tensioactivos catiónicos y algunos polímeros catiónicos.
Este polímero es resistente al ataque bacteriano, pero no soporta el crecimiento de mohos; por lo que para su conservación se requieren otros componentes en la formulación final.

Sinónimos
Carbómero, Carbomer 934; Carbomer 941; Carbopol 910; Carboxivinil polímero.
Usos en cosmética

Carbomer, Carbopol- Sidi Beauty

Los carbómeros son, polvos mullidos blancas, pero se utilizan con frecuencia como geles en cosméticos y productos de cuidado personal para controlar la consistencia y el flujo de cosméticos y productos de cuidado personal.
Los carbómeros ayudará a distribuir o suspender un sólido insoluble en un líquido. También se utilizan para mantener la separación de emulsiones de aceite en sus componentes y líquidos. Los carbómeros se utilizan a menudo
Toxididad: 1/10Los Carbómeros puede utilizarse en cosméticos y productos de cuidado personal que se comercializan en Europa de acuerdo con las disposiciones generales del Reglamento sobre cosméticos de la Unión Europea.
Los estudios clínicos con carbómeros mostraron que estos polímeros tienen bajo potencial de irritación de la piel y la sensibilización a concentraciones de hasta 100%.
Productos cosméticos dónde lo encontramos:
La Roche-Posay Hydraphase Intense Riche+


Dicicionario Cosmético
Referencias: Enlace al Reglamento de Cosméticos de la UE: http: //europa.eu/legislation_summaries/consumers/product_labelling_and_p .
Licencia de Creative Commons

Blog SidiBeauty is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Fuente: este post proviene de Blog de Sidi Beauty, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Según los especialistas de centros capilares en Barcelona, la caída del cabello puede ser de diferentes tipos como hormonal, relacionada con el estrés, provocada por medicación o tratamiento médico, d ...

Recomendamos

Relacionado

Acrilamida Propil Trimonio Cloruro Acrylamidopropyltrimonium Chloride Aunt Jackies ...

Acrilamida Propil Trimonio Cloruro/ El Acrilamida propil trimonio cloruro es un polímero catiónico. Es un compuesto químico en forma de líquido claro o de polvo blanco soluble en agua. Sinónimos Acrylamidopropyltrimonium Chloride (ENG), 2-propenamida, polímero con N, N, N-trimetil-3- (2-propenamida) de cloruro de propanaminio. Funciones Agente antiestático; formador de película y fijador de pe ...

Diccionario Cosmético Esterato de tridecilo

Esterato de Tridecilo El esterato de tridecilo es un éster del tridecil alcohol y del ácido esteárico. Sinónimos: Tridecyl stearate (ENG), Octadecanoato de tridecilo,Ácido octadecanoico, éster tridecílico; Cirrasol LN-GS; Estearato de tridecanol Usos Se utiliza principalmente en preparados cosméticos como emulsionante (agente capaz de unir compuestos de naturaleza grasa, con aquello de naturaleza ...