¡Buenos días!
Ya sabéis mi pasión por la cosmética natural y ecológica y tras estar cada vez más sustituyendo los productos de cosmética convencional por cosmética natural y en este caso, estaba buscando un desodorante de este tipo de cosmética, ya que en este aspecto, aún no había probado nada y quería cuidar de la mejor forma la zona tan delicada que son las axilas.
En Noviembre, tuve la ocasión de asistir a la feria Biocultura en Ifema (Madrid) y encontré el desodorante que cubría mis necesidades. Es de la marca alemana Esperanza, un desodorante en polvo a base de minerales puros seleccionados, sin aluminio en ninguna de sus facetas (porque hay que evitar el aluminio en nuestros desodorantes).
Así que sin más dilación os cuento más sobre este curioso desodorante.
Es muy eficaz ya que neutraliza los olores existentes de forma inmediata, previene de los molestos olores, protege durante todo el día, es antibacteriano, no obstruye la sudoración (algo muy importante para nuestro organismo), por lo que deja transpirar la piel.
El envase contiene 90 gramos y para cada utilización se utiliza 1 gramo por lo que el bote nos durará 3 meses, cunde un montón. Su precio es de 15,50€, por lo que nos saldría a poco más de 5€ al mes, ¿qué os parece?
Su utilización es de uso externo, obviamente pero es tan inocuo en los ingredientes que lleva que tiene calidad alimentaria, sólo eso ya me parece una auténtica maravilla, poder poner un producto así de natural para nuestro cuerpo y en concreto para nuestras axilas, una zona muy delicada con sus ganglios linfáticos.
No contiene sales de aluminio, ni alcohol, ni perfumes, ni conservantes sintéticos, ni colorantes ni antiaglomerantes.
Modo de utilización:
Se aplica mojando la axila y a continuación, aplicando más o menos un gramo del polvo del producto (yo echo un poquito a ojo y me vale perfectamente). Al entrar en contacto el polvo con el agua se extiende sin problemas en toda la axila y ya estamos listos para todo el día sin preocuparnos del mal olor.
Yo he quedado encantada con este descubrimiento ya que a veces, con algunos desodorantes que no cumplen su función, tras unas horas o un día de verano al momento, ya se empieza a notar el olor y con este eso no pasa, para nada, así que te olvidas totalmente de eso y es un alivio. Aunque lo estoy usando desde finales de Noviembre, aún tengo desodorante para rato.
Si queréis haceros con uno de estos desodorantes, podéis pedirlos directamente escribiendo un e-mail a Natalia Daza (desodorante-esperanca@hotmail.com).¿Qué os parece este tipo de desodorante natural en polvo?