Hoy vamos a ver como hacer nuestro propio removedor de maquillaje casero o desmaquillante casero. Puede ser que hayas llegado a este sitio porque te has quedado sin tu desmaquillante o simplemente porque deseas comenzar a utilizar cosmética casera hecha por ti.
En cualquiera de los casos este removedor casero podrás hacerlo en tu casa con productos que seguramente tengas, y que podrá salvarte de más de un apuro en alguna ocasión.
Si has llevado un maquillaje cargado durante el día y al llegar a tu casa tienes que comenzar a quitarlo pero no sabes como, te cuento que uno de los mejores desmaquillantes para ojos que hay, es la vaselina debido a su composición no irrita y respeta tanto tus ojos como tus labios, ya que puedes utilizarlo para esos maquillajes más recargados y difíciles de quitar.
Pasa un algodón con vaselina sobre ellos y a continuación lava con agua templada, observarás como tu maquillaje desaparece en un momento.
Pero además te voy ha hablar de la leche, este producto natural que podemos encontrar en la mayoría de hogares, es el gran desconocido en cuanto a maquillaje se refiere, podemos utilizar como desmaquillante de una forma sencilla.
Si tu piel es grasa te recomiendo que utilices leche en polvo con agua tibia. Por el contrario si tu piel es seca lo ideal es que utilizases leche normal con un poquito de aceite de recino. En ambos casos deberás empapar un algodón en la solución y a continuación lavar la cara con tu jabón habitual.
Prueba estos consejos que te sorprenderán en tu día a día. Y si tienes algún truquito que quieras compartir con nosotras no olvides escribirnos, nuestra comunidad te lo agradecerá.