¡Marchando una de mascarillas con frutas de temporada!
Vamos a aprovechar las frutas que nos trae el verano para hacer unas cuantas mascarillas totalmente naturales que podrás hacer en casa fácilmente.
En otras temporadas ya hablamos de mascarillas de:
- mascarillas de invierno: granada, limón, kiwi, uva y piña
- mascarillas de primavera: naranja, plátano, manzana y fresas
Hoy vamos a centrarnos en las frutas de verano, y las elegidas son:
MASCARILLA DE MELOCOTÓN
Esta fruta de temporada es muy cotizada en cosmética natural y casera, debido a los numerosos beneficios que aportan a la piel. Con esta receta de mascarilla conseguirás dar a tu piel una luminosidad y suavidad extra, luciendo una piel saludable y suave todo el verano.
Para prepararla tan solo tritura los ingredientes hasta conseguir una crema espesa, tritura el melocotón con piel para aprovechar todos sus beneficios al máximo. Aplica la crema por el rostro, también podrás utilizarla en pies y manos para conseguir lucir una piel perfecta, deja actuar por 20 minutos y transcurrido el tiempo aclara con agua tibia más bien fría.
Esta mascarilla se puede utilizar hasta dos veces por semana, lo ideal sería utilizarla al menos una vez a la semana.
MASCARILLA DE HIGOS
Esta fruta debido a sus propiedades es perfecta para hacer una mascarilla y combatir arrugas de forma eficaz y totalmente natural, y es que el higo además de ser una deliciosa fruta es muy beneficiosa para nuestra piel. Además nos ayudará a controlar la flacidez de la piel y dará una luminosidad extra al rostro.
Tritura el higo con el yogur, añade unas gotas de zumo de limón y mezcla bien hasta conseguir una crema fina. Aplica sobre el rostro y deja actuar durante 20-30 minutos. Retira la mascarilla con agua fría que ayudará a tersar la piel y seca el rostro con pequeños toques.
Utiliza esta mascarilla una vez por semana y en poco tiempo conseguirás ver los resultados.
MASCARILLA DE MORAS
Una fruta muy preciada en cosmética debido a sus propiedades, con esta mascarilla conseguiremos revitalizar la piel del rostro luciendo resplandeciente y ultrahidratado. Además nos ayudará a eliminar esas incomodas manchas del rostro, provocada por la edad, el sol, etc.
Para preparar esta mascarilla tan solo tendrás que triturar los ingredientes y mezclar bien hasta conseguir una crema. Aplicar por el rostro y deja actuar al menos 20 minutos, transcurrido el tiempo aclara con agua tibia tirando a fría. Recomendamos utilizar esta mascarilla al menos una vez a la semana, y así podrás ver los resultados en poco tiempo.
MASCARILLA DE CIRUELA
Un buen ingrediente para tu mascarilla si sufres de exceso de grasa en la piel debido a su efecto astringente. Esta mascarilla ayuda a combatir el exceso de brillos y a regular la producción de sebo, consiguiendo lucir una piel tersa, sana y suave en todo momento.
Lava y tritura la pulpa de las ciruelas, a continuación añade el aceite de almendras y el agua de rosas, mezclar bien la crema y aplicar por todo el rostro. Relájate y deja actuar durante 20 minutos, a continuación aclarar con abundante agua fría y secar la piel. Podrás utilizar esta mascarilla todas las veces que quieras.
Como ves hemos utilizado diferentes frutas que nos trae la temporada para diferentes tratamientos y tipos de pieles, no hay nada como aprovechar lo que tenemos cerca y mano.