A lo largo de todos mis años buscando y buscando productos naturales para adelgazar, para cuidar mi piel y cabello me he encontrado con varios métodos muy efectivos.
Pero hay algo que siempre me ha intrigado y que estoy segura que, en más de una ocasión, te has hecho la misma pregunta:¿Es posible la depilación definitiva con productos caseros?
Hoy quiero contarte mi experiencia al respecto. Paso a paso para que obtengas unos excelentes resultados.
1° Paso. Debilitar el vello
Ciertamente los productos caseros pueden ayudar a que el vello se debilite y, con el tiempo, crezca menos. Pero también es cierto que esto depende mucho de la cantidad de vello que tengas ya que, lo que hacen los tratamientos de depilación definitiva con láser o los productos naturales, es debilitar el folículo del pelo.
2° Paso. Vello invertido ¿Cómo evitamos esto?
Una vez que hayas conseguido este primer paso (de debilitamiento del vello) nos queda un problema adicional: el crecimiento del vello invertido. Es decir, cuando el pelo nace pero por debajo de la piel. También lo puedes conocer como vello encarnado.
El problema en este caso es que, al debilitar el vello (producto del primer paso hacia la depilación definitiva) se cierran los poros llegando a una instancia en que el vello no puede romper la capa subcutánea y debe crecer hacia abajo.
¿Cómo evitamos esto?
No es algo sencillo ni rápido, pero debemos tener paciencia y ser constantes. He leído muchas técnicas al respecto pero lo que más resultado me ha dado es:
1 Hidratar la piel a diario. Con la crema, gel o aceite que tú escojas.
2 Ayuda a que tus poros se abran. Esto puedes hacerlo usando paños de agua caliente (tibia) y luego paños de agua fría. Esto dilatará los poros.
Hazlo al menos 15 veces por día. Te llevará alrededor de 25 minutos este paso.
3 Utiliza alguna técnica de exfoliación a diario. Puedes usar mascarillas exfoliantes, esponjas vegetales, piedra pómez, etc.
En conclusión te puedo decir que, luego de tanto años de usar la depilación casera, he notado que tengo muchísimo menos vello que antes pero no ha desaparecido del todo. Lo que sí puedo decirte es que, en ciertas zonas de las piernas, ya no tengo crecimiento. Pero recuerda que esto dependerá de varios factores como te he contado más arriba.
Sugerencia final…
Mi sugerencia es que seas perseverante, que escojas métodos de depilación que extraigan el vello desde la raíz y no que lo corte al ras ¡Esto es súper importante!
**** >>> Depilación con hilo-vídeo paso a paso: Aquí
****>>>> Depilación casera con azúcar-Receta: Aquí
Suscribete al blog para no perder ningún articulo : www.bellezaypeinados.com
Síguenos en FACEBOOK - GOOGLE+