Aunque hace ya tiempo que se viene hablando de los diversos métodos de depilación definitiva, podemos afirmar que estos tratamientos se han hecho realmente populares en los últimos dos años. Sin duda, la bajada de los precios ha sido uno de los factores a tener en cuenta, pero no hay que dejar de lado los increíbles avances que han revolucionado esta técnica haciéndola mucho más eficaz y fiable.
Dicho todo esto, hoy es posible despedirnos del vello indeseado para siempre con la ayuda del láser o de la luz pulsada, por un precio bastante atractivo y con unos resultados que empiezan a notarse desde las primeras sesiones y que garantizan su efectividad. En este reportaje os hablamos de las últimas innovaciones.
Ventajas de la depilación definitiva
Quienes han probado alguno de lo diversos tipos de depilación definitiva la recomiendan ya que, con pocas sesiones, escasas molestias y reducidísimos efectos secundarios, nos permite despedirnos de la cera, las maquinillas de depilar o las odiosas cuchillas y cremas que irritan demasiado nuestra piel. El único inconveniente quizá puede venir por el precio, aunque esté ha bajado muchísimo en muy poco tiempo habiendo ya clínicas que ofrecen ofertas válidas para casi todo tipo de bolsillos.
Otras ventajas además de la desaparición del vello que nos resulte antiestético, son la reducción de los problemas de foliculitis que pueden aparecer por los incómodos vellos enterrados que en ocasiones aparecen por una infección del folículo piloso. Asimismo, los expertos también sugieren una mejora del estado de la dermis, siendo éste un sistema mucho menos agresivo que la cera o las cremas depilatorias.
No obstante, nunca debemos de olvidarnos de que se trata de un procedimiento que han de llevar a cabo especialistas médicos y que se deben seguir unas premisas básicas como son el informar de los medicamentos que estemos tomando, evitar realizarla durante el embarazo o la lactancia y no tomar el sol en las dos semanas anteriores o posteriores al tratamiento, para asegurar su eficacia sin efectos adversos. Además, hay que seguir con responsabilidad las recomendaciones que nos den en la clínica para que el tratamiento sea lo más eficaz posible.
Las últimas mejoras
Los primeros láseres hacían referencia a que los buenos resultados del tratamiento estaban sujetos a nuestro color de piel, lo que dejaba a las pieles muy morenas o aquellas con el vello excesivamente claro sin posibilidades de acceder a esta depilación. Un ejemplo de cómo se ha avanzado en este sentido, lo traen las clínicas de Coporación Dermoestética con su novedoso sistema llamado 'Dermodepilación', que mediante un láser de diodo, "permite depilar con láser cualquier fototipo de piel, incluso aquellas bronceadas o negras, sin riesgo de quemaduras", afirman sus expertos.
Por otro lado, también se ha producido un gran avance en cuanto a la reducción de las molestias con técnicas como la que traen los centros Corporación Capilar Haircare. Hablamos de 'Serenity', una pequeña pieza que se acopla al láser y que actúa haciendo que la piel se comprima y bloquee la transmisión de señales de dolor al cerebro, alejando la sangre del lugar del tratamiento. De esta forma, se anula la sensación dolorosa, independientemente de la intensidad del láser utilizado, y se reduce asimismo el tiempo que se debe dedicar a una sesión. Además, los estudios médicos hablan de una mayor eficacia porque la piel queda en mejores condiciones para que el láser actúe.
Desde el mismo centro, proponen también una reducción la duración del tratamiento en lo que ellos han titulado como 'Depilación exprés' que incorpora a dos personas trabajando con dos láseres simultáneamente por lo que el tiempo necesario para completar una sesión es considerablemente menor. Esta técnica está especialmente diseñada para aquellas personas que van a depilarse zonas muy extensas.
Con estos últimos avances que se suman, la depilación definitiva se convierte en uno de los tratamientos médicos con mejor relación calidad precio del mercado, cualidades que le han llevado a ser uno de las técnicas más demandadas.