El dia de hoy estaremos hablando de los mejores remedios para debilitar el vello, uno de los problemas estéticos más frecuentes es el exceso de vello. La cantidad de nuevos métodos y técnicas de depilación para eliminarlo de manera permanente así lo avalan. El láser, la fotodepilación o la cera son algunos de los sistemas más eficaces y se basan, principalmente, en ir debilitando el pelo hasta que se cae por si solo.
Lucir piernas o ponerse en biquini son rutinas casi diarias que se producen, sobre todo, en esta época del año. Esto supone llevar una depilación perfecta para que el pelo de turno no estropee nuestra imagen. Hoy te traemos 5 remedios caseros para debilitar el vello de forma natural y económica, para que presumas de piel en cada ocasión.
1. Hierbabuena
El crecimiento del vello se debe, entre otros factores, por la cantidad de hormonas que produce nuestro organismo. Reducir estos niveles es fundamental para minimizar su crecimiento. Revista Belleza nos recomienda tomar 3 tazas de hierbabuena diarias. Esta infusión actuará como inhibidora del vello.
2. Harina de trigo
Paso a paso:
- 2 cucharadas soperas de harina de trigo o de garbanzos.
- Añadir agua hasta que quede espesa.
- Aplicar en la zona que queremos tratar.
- Dejar actuar 15 minutos.
Hay que tener en cuenta que tanto este remedio como los que os mostramos en este post, sirven para debilitar el vello, lo que supone ser constantes en el tratamiento que apliquemos. Los resultados no se ven de un día para otro sino, ¡debemos ser pacientes!
3. Bicarbonato
Hemos visto en otras ocasiones los múltiples beneficios que sobre la piel tiene el bicarbonato. Tips de belleza Lorenm nos invita a realizar una mascarilla a base de este producto, limón y vinagre. Ligaremos una cucharada de zumo de medio limón y otra de bicarbonato junto con unas gotas de vinagre. Resultará una pasta que aplicaremos sobre el vello. Cual mascarilla, retiraremos cuando hayan pasado 20 minutos. La frecuencia con la que debemos usar este remedio es de cuatro veces por semana a lo largo de un mes. ¡Anímate a probar!
4. Bicarbonato y tomate
Las propiedades del bicarbonato sumadas a las del tomate aportarán a nuestra piel una cantidad importante de nutrientes y, permitirá que nuestro vello vaya debilitándose poco a poco. Blog de Soluciones Caseras nos aconseja realizar una mascarilla con dos tomates pelados y batidos a los que añadiremos un par de cucharadas de bicarbonato sódico. Esta pasta la aplicamos sobre el la zona pertinente. Retiraremos con agua una vez pasados 20 o 30 minutos. 3 o 4 veces por semana será suficiente para ver los resultados.
5. Cúrcuma
Necesitamos los siguientes ingredientes:
- Agua
- Cúrcuma
Realizamos una pasta que aplicamos en el vello que queremos debilitar, masajeando la zona de forma circular. Retiramos con agua tibia. Esta mascarilla podemos utilizarla diariamente hasta que veamos resultados.