Decálogo detox para eliminar toxinas

Cuando el organismo está libre de toxinas se nota por dentro y por fuera y además nuestra piel se muestra visiblemente más bella y radiante.

Las dietas, al igual que pasa con la moda, van y vienen por temporadas, tal y como ha sucedido con las famosas dietas detox, que desde hace un tiempo han llamado la atención de los más incautos y seguidores de estos planes alimenticios, en la ferviente búsqueda de la panacea nutricional que les haga perder todos esos kilitos de más en un periodo reducido de tiempo.

Pero antes de juzgarla, pasemos a conocerla y probarla para preguntarse si de verdad la dieta detox es tan buena como se dice, o sólo es uno de esas modas más que la industria impulsa.

Antes de empezar… ¿Sabes lo que es la dieta detox? Principalmente tiene como propósito “desintoxicar” o “depurar” el cuerpo (también sus efectos son visibles en la piel), mediante la ingesta de alimentos naturales, de entre los que destacan las frutas y verduras, gracias a su alto contenido de fibras y antioxidantes.

Detox1


Pautas Detox

Comienza el día con un vaso de agua natural. Pásate a las infusiones y tés, de esta forma alcanzarás más fácilmente los 2L de agua que el organismo necesita. El té verde caliente además, reconforta la sensación de hambre del estómago y evita la absorción de grasas.

Incluye siempre un caldo depurativo antes de la comida y la cena.

Macerar carne y pescado con limón y hierbas reducen las grasas de los alimentos.

Siempre que puedas, elige alimentos frescos y de temporada.

Para evitar sensación de hambre incontrolable se recomienda tener 5 ingestas al día. Y comer despacio masticando bien.

En el momento de cocinar carne y pescado se recomienda no usar aderezos, para reservar un chorro de aceite de oliva virgen crudo, para aliñar el plato antes de comerlo. El aceite de oliva virgen también puede usarse solo o en vinagreta para aliñar ensaladas y verduras.

Comer Kiwis en ayunas y/o antes de acostarse, contribuye a mejorar los problemas de tránsito intestinal.

A nivel de belleza, acompañaremos la desintoxicación de una exfoliación corporal, masajes drenantes y circulatorios, envolturas y barros depurativos o aparatología que ayude a estimular el metabolismo y favorezca la eliminación de toxinas.

Caminar un mínimo de quince o treinta minutos, que además de ayudar a quemar calorías, ayuda a regular el tránsito intestinal.

Los menús Detox son aptos para todas las personas y de hecho están recomendado seguirlos una vez al mes.
Alimentos que desintoxican tu cuerpo

Detox2


Alcachofa: Tradicionalmente empleada como tónico purificante, contiene un fitonutriente llamado cinarina que reduce los niveles de colesterol.

Jenjibre: De propiedades antiinflamatorias, el jenjibre es una especia clave para mejorar la digestión y el sistema circulatorio, así como las enfermedades pulmonares.

Limón: Rico en vitamina C y flavonoides antioxidantes, el limón juega un papel fundamental alcalinizando y descongestionando el cuerpo.

Cúrcuma: Es un poderoso tónico antiinflamatorio para el hígado. Ayuda a purificar la sangre, facilita el flujo de bilis y descompone grasas.

Manzana: Los altos niveles de quercetina de la manzana, así como sus vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, hacen de ella un alimento ideal.

Pepino: Dado su contenido en agua, el pepino hidrata el organismo y contribuye a la eliminación de toxinas. Rico en siliconas, es fantástico para fortalecer el pelo, la piel y las uñas.

Remolacha: Una maravillosa raíz vegetal que estimula el hígado, riñones, vesícula biliar, bazo y sistema linfático. Rico en folatos y fibra soluble, ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y baja el nivel de colesterol en sangre.

Apio: Popular por su capacidad de tonificar y limpiar el estómago y el hígado. Es rico en ftálidos que ayudan a regular el nivel de azúcar en sangre a través de su acción diurética.

Perejil: Rico en flavonoides, particularmente luteolina, se ha demostrado que posee una poderosa actividad antioxidante y que es muy rico en vitamina A, C, betacarotenos y hierro.

Aguacate: Nuestra fruta preferida es, además, muy rica en vitamina E. Las investigaciones Han demostrado que reduce el riesgo de enfermedad coronaria, promueve el sistema inmunológico e incluso ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre reduciendo la secreción de insulina.
@Beautyplus_es

La entrada Decálogo detox para eliminar toxinas aparece primero en BeautyPlus.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Como bajar de peso con remedios caseros adelgazar bajar de peso ...

Este batido detox con mango, naranja y limón te ayudará a bajar de peso y a cuidar la salud ¿Has preparado alguna vez un batido detox con mango? Si te animas a degustar este delicioso y saludable jugo podrás eliminar toxinas y acelerar la pérdida de peso. Y es que el mango es una fruta que regula el metabolismo e impide la formación de grasa en el organismo, lo que la convierte en el complemento i ...

general 100% natural. bienestar ...

Fuente Fuente Fuente Hace unos meses cayó en mis manos un ejemplar de la revista Runners - raro en mi ¿verdad? - en la que venía un reportaje dedicado a los zumos detox, tan de moda en la actualidad. En el mismo se incluían ocho recetas para poder hacer nosotr@s mismos en casa y disfrutar de todas sus propiedades y beneficios en el mismo momento de prepararlos. Yo las tengo apuntadas en mi Age ...

dietas sobre dietas y ejercicios batido verde ...

Incluye la piña y los arándanos en tus zumos detox si quieres depurar el organismo de una forma natural Cada vez son más las personas que se suman a la moda de los zumos detox, unos jugos compuestos por frutas y verduras que, además de cuidar la salud, facilitan la expulsión de toxinas. En ¡Siéntete Guapa! nos encantan estos batidos verdes y, por ello, queremos compartir contigo la receta de dos z ...

dietas belleza y salud

Con el comienzo del año muchas somos los que nos llenamos de propósitos, entre ellos el de cuidarnos bien y no cometer excesos con la comida para sentirnos bien tanto por dentro como por fuera. Mucho se esta hablando de la Dieta Detox hoy traigo a las paginas de By Nela de que se trata. Muchas son las celebrities y personajes públicos que se han dejado fotografiar acompañadas de su ya clásico zum ...

adelgazar batido detox detox licuado detox ...

Feliz Martes mis amores estamos en plena "operación biquini" porque todos queremos lucir palmito en la playa o la piscina. A parte de una alimentación saludable y practicar ejercicio regularmente, podemos ayudarnos de zumos o batidos detox para eliminar del organismo todo aquello que no necesitamos y cubrirlo de vitaminas, minerales... todo lo necesario para beneficiarnos de una buena sa ...

dietas sobre dietas y ejercicios batido verde ...

La manzana, el apio y el limón son algunos de los protagonistas de estos jugos detox caseros y naturales Los jugos detox caseros nos ayudan a bajar de peso, a depurar el organismo, a eliminar toxinas y a llenar el organismo de vitaminas y minerales que mejoran la salud y potencian la belleza. Por eso en ¡Siéntete Guapa! te proponemos que empieces a mimar tu cuerpo con ingredientes procedentes de l ...

general bienestar consejos detox ...

Uno de los motivos principales de hacer una cura detox es esa sensación de bienestar posterior a realizarlo que hace que te encuentres tan bien y con el humor a prueba de bombas pero ¿qué ocurre en tu cuerpo cuando haces detox? Si estás interesado en saberlo sigue leyendo. Activas tu sistema inmunológico al conseguir que los sistemas de tu cuerpo y sus correspondientes órganos funcionen de manera ...

piel dieta detox dieta para piel ...

Ya se termino la temporada de las fiestas y con ello empezaremos a darle a nuetro cuerpo y a nuestra piel un descanso y el cuidado que ellos merecen.. Para conseguirlo Ratolina nos propone realizar un plan de belleza detox de tan sólo 24 horas con que eliminaremos todas las toxinas y tendremos una piel más resplandeciente. ¡Aquí tienes el menú! Desayuno - Zumo o batido casero: necesitaremos zum ...

salud y nutrición batidos bebidas ...

¡Hola a todos! Se acaban las fiestas, y seamos sinceros… hemos comido más de lo que debíamos. ¡Pues no os preocupéis! Hoy veremos algunos batidos detox o batidos antioxidantes que nos vendrán de perlas para “desintoxicar” nuestro organismo y volver a estar de perlas ¿Que qué es un batido detox? Pues son batidos caseros que haremos con ingredientes naturales y que nos ayudarán a ...

tratamientos de belleza dietas operación cuerpo 10 ...

Los batidos detox para adelgazar te ayudarán a perder peso, a cuidar la salud y a potenciar la belleza Los batidos detox para adelgazar tienen la misión de eliminar toxinas del organismo, las cuales pueden provocar síntomas tales como estreñimiento, cambios de peso, dolor de cabeza e, incluso, la aparición de granos en la cara. A pesar de que el cuerpo es capaz de eliminar muchas de esas toxinas, ...