Las mujeres más jóvenes apenas necesitan de productos para lograr ese efecto buena cara tan perseguido en maquillaje. No obstante, muchas no saben bien cuáles son los pasos a seguir para lograrlo. Por ello, hemos elaborado un vídeo tutorial en el que os enseñamos cómo conseguir un maquillaje perfecto para ir a la universidad o al instituto, así como para todas aquellas que busquen un efecto juvenil.
Es importante que limpiemos e hidratemos nuestra piel a diario con productos que posean fórmulas ligeras que no aporten grasa. Una vez hemos nutrido el rostro, emplearemos un poco de base o corrector del mismo tono que la piel y, únicamente, en las zonas que sea necesario, como en las ojeras y donde tengamos granitos o rojeces. Para extenderlo nos ayudaremos de pequeños toquecitos con el dedo hasta que quede bien difuminado.
Después, peinaremos las cejas con un peine especial y daremos un toque de luz a la zona del lagrimal con un lápiz blanco en color perla. Asimismo, rizaremos las pestañas para conseguir amplificar la mirada y daremos dos capas de rímel, preferiblemente con un producto ligero y que no deje pegotes, aunque éstos podrán ser retirados después con un peine de cejas.
Imágenes: BellezaFacilisimo/Youtube
Para crear un acabado natural nos decantaremos por un colorete en color melocotón o rosa claro y lo difuminaremos muy bien. Para los labios, podremos optar por un gloss transparente o uno rosa claro.
¿Qué os parece?