Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 117 veces
La valoración media de 454 personas es: Muy buena

Cómo contornear el rostro con la técnica de luces y sombras

¡Descubre cómo se maquillan las famosas!

Una de las técnicas de maquillaje más popular en Estados Unidos y que cada vez está más presente en el resto del mundo es, sin duda, la de claro-oscuros o luces y sombras. Una de sus precursoras ha sido Kim Kardashian, que ha llegado a dejar en las redes sociales imágenes durante su maquillaje. Si quieres saber cómo utilizar correctamente esta técnica, ¡apunta estos con sejos!

 



 

Iluminar la piel

Partimos de la máxima de que todas las zonas en las que apliquemos colores más claros, automáticamente lograr un efecto visual de volumen. Por lo tanto, el iluminador es perfecto para borrar arruguitas y ayudarnos a lograr un efecto casi instantáneo de buena cara. Debemos decantarnos por uno o dos tonos más claros que nuestra piel de corrector, iluminador o base. Las zonas en las que tendremos que aplicarlo siempre irán marcadas por nuestro tipo de rostro, debiendo intentar un efecto más horizontal o vertical según si tenemos un rostro alargado o ancho respectivamente.

 



 

Así, en lineas generales, los puntos claves serán el centro de la frente, debajo de los ojos formando un triángulo desde los extremos de cada ojo y la aleta de la nariz y el hueco de la barbilla. Si tenemos el rostro alargado, intentaremos crear una línea más horizontal en la frente y un triángulo más ancho bajo los ojos; mientras que si es más ancho, lo ideal es que sólo apliquemos un toque en el centro de la frente y hagamos unos triángulos más alargados.

 



 

 

Contornear

Tras la iluminación, llega el momento de contornear, que no es más que oscurecer ciertas zonas para darles profundidad. Para ello, elegiremos uno o dos tonos más oscuros de corrector, polvos o base y marcaremos la línea de la mandíbula. Además, en los casos de rostro alargado, también el final de la frente y la barbilla. Los rostros redondos es mejor que lo apliquen por la sien y difuminen la zona de la mandíbula hacia abajo, dejando la zona central iluminada para crear un efecto de alargamiento. También podemos aplicarlo en la papada o a los laterales de la nariz si ésta es demasiado ancha.

 



 

Si bien podemos emplear para contornear un colorete o polvos de sol en tonos tierra ligeramente oscuros, lo cierto es que no debemos confundirlo dejando de aplicar otro colorete en el pómulo en sí. Además de los contornos, elegiremos un tono de blush, rosa, terracota o melocotón generalmente, para aplicar en el espacio que debe haber quedado entre el triángulo iluminado y el contorno oscurecido. De lo contrario, lo más probable es que tengamos un efecto mortecino.

 



 

 

Agradecimientos: Instagram/Kimkardashian

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

uncategorized

Aprende a perfilar tu rostro conforme con tu barba

Una barba acorde al tipo de rostro logra el estilo adecuado para cada tipo de hombre. Cuando está bien cuidada y definida, la barba crea una apariencia de relevancia al rostro, resaltando los mejores atributos y facciones de la cara. La barba en el hombre, es el equivalente al maquillaje en las mujeres, pues resalta facciones y da personalidad al rostro. Así que una barba descuidada dice mucho del ...

Decoración de uñas Imagenes de uñas

Hermoso arreglo de uñas con diferentes formas geometricas

Última actualización Miércoles, octubre 14, 2015 Los trucos más bellos y sencillos de arreglo de uñas para que las luzcas preciosas en esta temporada. Existen muchas maneras de decorar y distintos fabulosos trucos para el arreglo de uñas que no te imaginaste que podías hacer tu misma con unos cuantos esmaltes. En este espacio, te mostraremos cómo pintar uñas de manera rápida y sencilla, pero sin ...

uncategorized

6 tips de maquillistas profesionales que te sorprenderán

Hola!! El dia de hoy les traigo un super post, les voy a revelar los trucos que utilizan los maquillistas profesionales. Son tips que te resultaran al 100%. Iluminador mas intenso con poco producto Si quieres dar un efecto mucho más brillante a tu rostro sin tener que aplicar muchas capas de iluminador, sólo moja la brocha antes de aplicarlo. El efecto será mucho más intenso. De hecho, es ...