Pero, antes de explicarte cómo quitar uñas acrílicas en casa, te animamos a conocer un poco mejor este accesorio de belleza ideal para mejorar la apariencia de las manos.
¿Qué son las uñas acrílicas?
Las uñas acrílicas, conocidas también como uñas de porcelana, se componen, como su propio nombre indica, de acrílico, un material que combina un líquido especial con un polímero en polvo capaz de dar forma a una uña fuerte y resistente que se coloca sobre la uña natural con la ayuda de un pegamento especial.
Ventajas y desventajas de las uñas acrílicas
Si quieres potenciar la belleza de tus manos con uñas acrílicas, sigue leyendo y descubre cuáles son sus pros y contras.
Ventajas
- Se trata de unas uñas compuestas por un material muy resistente que permite presumir de unas uñas muy fuertes que no se romperán con facilidad.
- Permiten embellecer las manos y tener unas uñas más largas y bonitas.
- Son geniales para las personas que quieren dejar de morderse las uñas de una vez por todas.
- Se pueden recortar y limar al gusto de cada persona.
Desventajas
- Aunque ofrecen un resultado cada vez más natural, las uñas acrílicas o de porcelana suelen tener una tonalidad opaca que hace que se note mucho que son artificiales en las mujeres que no las llevan pintadas.
- Es necesario “rellenarlas” cada tres o cuatro semanas debido al crecimiento natural de la uña, por lo que se trata de un tratamiento de belleza algo costoso.
Cómo quitar uñas acrílicas en casa
Si has llevado uñas acrílicas durante un tiempo pero ahora quieres volver a mostrar tus uñas naturales, puedes poner en práctica este truco casero que te explica cómo quitar uñas acrílicas en casa.
Ingredientes:
- Medio vaso de acetona
- Un poco de vaselina (puedes emplear vaselina neutra o perfumada)
- Unas tijeras para cortar uñas
- Una lima de uñas
- Un palito de naranjo
- Agua y jabón
- Un endurecedor de uñas (opcional)
- Una crema hidratante para manos (opcional)
Pasos a seguir
1) Usa las tijeras para recortar las uñas de porcelana todo lo que puedas y acuérdate de llevar a cabo este proceso con cuidado y sin prisas para evitar la aparición de heridas o rasguños.
2) Cuando las hayas recortado puedes limarlas para dejarlas aún más cortas y poder retirar parte del material acrílico.
3) Hecho esto aplica una pequeña cantidad de vaselina neutra o perfumada en la piel situada alrededor de las uñas. De esta forma evitarás que la acetona estropee tus manos, ya que se trata de un producto bastante fuerte que puede traer consigo la aparición de sequedad e irritaciones.
4) No olvides que la vaselina solo deberá cubrir la piel y no las uñas porque, en ese caso, se reduciría la efectividad de este remedio casero.
5) El siguiente paso será sumergir las uñas en el vaso de acetona y dejar que reposen en su interior durante un máximo de 10 minutos.
6) Transcurrido ese tiempo saca las uñas del recipiente con acetona y utiliza el pelito de naranjo para separar las uñas acrílicas de las naturales con mucho cuidado, mimo, paciencia y suavidad.
7) Si ves que te resulta muy complicado llevar a cabo el paso número 6, vuelve a introducir las uñas en acetona durante 5 minutos más.
8) Cuando hayas retirado las uñas de porcelana lima tus uñas naturales para poder eliminar todos los restos de acrílico y pegamento que hayan podido quedar adheridos a su superficie.
9) Finalmente lava tus manos con agua y jabón y sécalas con una toalla.
El acrílico puede provocar que la uña natural se reblandezca y pierda su fuerza. Si esto ocurre te recomendamos que uses un endurecedor de uñas durante varias semanas y lo combines con tips de belleza naturales como, por ejemplo, este remedio casero para endurecer las uñas elaborado con ajo y aceite.
Recuerda, asimismo, que la acetona suele provocar que la piel se reseque. Por eso desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que, una vez que tus manos estén secas, las hidrates al máximo.
Uno de los mejores ingredientes que existen para nutrir las manos y las uñas es el aceite de oliva. Puedes aplicarlo directamente en la piel y las uñas o, si lo prefieres, recurrir a un producto que contenga aceite como, por ejemplo, esta crema de manos de aloe vera y oliva de Neobio.
Alimentos que te ayudarán a fortalecer las uñas
Si el uso del acrílico ha reblandecido tus uñas naturales, será importante que combines los consejos descritos en el apartado anterior con el consumo de estos alimentos ideales para fortalecer las uñas:
- Pescado azul: la trucha, la sardina, el salmón, el boquerón y el arenque son ricos en omega 3, un ácido graso que se encargará de mantener las uñas fuertes y que, además, te ayudará a reducir los niveles de colesterol malo y a cuidar la salud del corazón.
- Verduras de hoja verde: son ricas en vitaminas, hierro y zinc; unas sustancias magníficas para endurecer las uñas desde el interior y evitar que se quiebren. Acuérdate de incluir brócoli, espinaca, acelga y col en tu dieta.
- Huevo: es rico en proteínas y biotina, las cuales se ocuparán de fortalecer las uñas y el cabello de una forma sana y natural.
- Cola de caballo: se trata de una planta que se puede consumir en forma de infusión y que contiene sílice, un mineral perfecto para endurecer las uñas e impedir que se rompan.
- Semillas de chía: son fantásticas para estimular la pérdida de peso, acabar con el colesterol malo, proteger el corazón y tener unas uñas perfectas debido a su riqueza en vitamina B, calcio y zinc.
¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo quitar uñas acrílicas en casa con unos sencillos y prácticos pasos?
.