Cómo quitar uñas acrílicas en casa

¿Te gustaría saber cómo quitar uñas acrílicas en casa, sin necesidad de acudir a un centro de estética y de una forma muy práctica y sencilla? Trucos de belleza caseros queremos darte las claves para quitarte las uñas acrílicas en solo unos minutos y sin poner en riesgo la salud de tus uñas naturales.

Pero, antes de explicarte cómo quitar uñas acrílicas en casa, te animamos a conocer un poco mejor este accesorio de belleza ideal para mejorar la apariencia de las manos.

Cómo quitar uñas acrílicas en casa


¿Qué son las uñas acrílicas?

Las uñas acrílicas, conocidas también como uñas de porcelana, se componen, como su propio nombre indica, de acrílico, un material que combina un líquido especial con un polímero en polvo capaz de dar forma a una uña fuerte y resistente que se coloca sobre la uña natural con la ayuda de un pegamento especial.

Ventajas y desventajas de las uñas acrílicas

Si quieres potenciar la belleza de tus manos con uñas acrílicas, sigue leyendo y descubre cuáles son sus pros y contras.

Ventajas

- Se trata de unas uñas compuestas por un material muy resistente que permite presumir de unas uñas muy fuertes que no se romperán con facilidad.

- Permiten embellecer las manos y tener unas uñas más largas y bonitas.

- Son geniales para las personas que quieren dejar de morderse las uñas de una vez por todas.

- Se pueden recortar y limar al gusto de cada persona.

  Desventajas

- Aunque ofrecen un resultado cada vez más natural, las uñas acrílicas o de porcelana suelen tener una tonalidad opaca que hace que se note mucho que son artificiales en las mujeres que no las llevan pintadas.

- Es necesario “rellenarlas” cada tres o cuatro semanas debido al crecimiento natural de la uña, por lo que se trata de un tratamiento de belleza algo costoso.

Cómo quitar uñas acrílicas en casa

Si has llevado uñas acrílicas durante un tiempo pero ahora quieres volver a mostrar tus uñas naturales, puedes poner en práctica este truco casero que te explica cómo quitar uñas acrílicas en casa.

Ingredientes:

- Medio vaso de acetona
- Un poco de vaselina (puedes emplear vaselina neutra o perfumada)
- Unas tijeras para cortar uñas
- Una lima de uñas
- Un palito de naranjo
- Agua y jabón
- Un endurecedor de uñas (opcional)
- Una crema hidratante para manos (opcional)

Cómo quitar uñas acrílicas en casa


Pasos a seguir

1) Usa las tijeras para recortar las uñas de porcelana todo lo que puedas y acuérdate de llevar a cabo este proceso con cuidado y sin prisas para evitar la aparición de heridas o rasguños.

2) Cuando las hayas recortado puedes limarlas para dejarlas aún más cortas y poder retirar parte del material acrílico.

3) Hecho esto aplica una pequeña cantidad de vaselina neutra o perfumada en la piel situada alrededor de las uñas. De esta forma evitarás que la acetona estropee tus manos, ya que se trata de un producto bastante fuerte que puede traer consigo la aparición de sequedad e irritaciones.

4) No olvides que la vaselina solo deberá cubrir la piel y no las uñas porque, en ese caso, se reduciría la efectividad de este remedio casero.

5) El siguiente paso será sumergir las uñas en el vaso de acetona y dejar que reposen en su interior durante un máximo de 10 minutos.

6) Transcurrido ese tiempo saca las uñas del recipiente con acetona y utiliza el pelito de naranjo para separar las uñas acrílicas de las naturales con mucho cuidado, mimo, paciencia y suavidad.

7) Si ves que te resulta muy complicado llevar a cabo el paso número 6, vuelve a introducir las uñas en acetona durante 5 minutos más.

8) Cuando hayas retirado las uñas de porcelana lima tus uñas naturales para poder eliminar todos los restos de acrílico y pegamento que hayan podido quedar adheridos a su superficie.

9) Finalmente lava tus manos con agua y jabón y sécalas con una toalla.

El acrílico puede provocar que la uña natural se reblandezca y pierda su fuerza. Si esto ocurre te recomendamos que uses un endurecedor de uñas durante varias semanas y lo combines con tips de belleza naturales como, por ejemplo, este remedio casero para endurecer las uñas elaborado con ajo y aceite.

Recuerda, asimismo, que la acetona suele provocar que la piel se reseque. Por eso desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que, una vez que tus manos estén secas, las hidrates al máximo.

Uno de los mejores ingredientes que existen para nutrir las manos y las uñas es el aceite de oliva. Puedes aplicarlo directamente en la piel y las uñas o, si lo prefieres, recurrir a un producto que contenga aceite como, por ejemplo, esta crema de manos de aloe vera y oliva de Neobio.

Alimentos que te ayudarán a fortalecer las uñas

Si el uso del acrílico ha reblandecido tus uñas naturales, será importante que combines los consejos descritos en el apartado anterior con el consumo de estos alimentos ideales para fortalecer las uñas:

- Pescado azul: la trucha, la sardina, el salmón, el boquerón y el arenque son ricos en omega 3, un ácido graso que se encargará de mantener las uñas fuertes y que, además, te ayudará a reducir los niveles de colesterol malo y a cuidar la salud del corazón.

- Verduras de hoja verde: son ricas en vitaminas, hierro y zinc; unas sustancias magníficas para endurecer las uñas desde el interior y evitar que se quiebren. Acuérdate de incluir brócoli, espinaca, acelga y col en tu dieta.

- Huevo: es rico en proteínas y biotina, las cuales se ocuparán de fortalecer las uñas y el cabello de una forma sana y natural.

- Cola de caballo: se trata de una planta que se puede consumir en forma de infusión y que contiene sílice, un mineral perfecto para endurecer las uñas e impedir que se rompan.

- Semillas de chía: son fantásticas para estimular la pérdida de peso, acabar con el colesterol malo, proteger el corazón y tener unas uñas perfectas debido a su riqueza en vitamina B, calcio y zinc.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo quitar uñas acrílicas en casa con unos sencillos y prácticos pasos?

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

uñas consejos de belleza manicura ...

Las uñas acrílicas son un arma infalible para darle a tus manos ese toque femenino, prolijo y seductor que tanto anhelas. Son fáciles de decorar y mantener, pero lo ideal es que te las quites periódicamente para hacerles mantenimiento, o cada 6 meses para que puedas darle un respiro a tus uñas naturales y así evitar que se debiliten excesivamente. Cómo quitar uñas acrílicas con acetona Este e ...

Premios Ganados

Hoy os vengo a contar mi experiencia con las uñas acrílicas, a finales del año pasado me tocaron en un sorteo unas uñas acrílicas o de gel en el centro Cissa Nails y como el vale era hasta el 31 de diciembre pues decidí hacerlas para las navidades. Tenía claro que quería algo que no se notara mucho al crecer así que opte por una francesa. El sorteo era para unas uñas artificiales, tanto acrílicas ...

uñas

Las uñas acrílicas son una opción genial cuando quieres lucir una manicura estupenda, pero sientes que las tuyas no han crecido lo suficiente o simplemente te apetece lucir algo más profesional en un evento especial. Y es que hay tantos diseños y decoraciones que ciertamente se puede adaptar a todo tipo de eventos. Bodas, graduaciones, fiestas, hasta una simple salida con la pareja o los amigos es ...

general uñas acrilicas ...

¿Sabes cuál es la diferencia entre las uñas de gel y las uñas acrílicas? Si no lo tienes muy claro todavía, en este artículo vamos a repasar los pros y los contras de cada tipo de uñas artificiales con el fin de descubrir cuál es la mejor opción. Uñas de gel vs Uñas acrílicas Uñas acrílicas Las uñas acrílicas son las más populares entre todos los tipos de uñas artificiales y se han mantenido así ...

uñas acrílicas desventajas de las uñas acrílicas uñas naturales ...

Las uñas acrílicas son el boom, ya que te permiten tener las manos presentables y bellas todos los días, sin mucho esfuerzo, pero para ello debes pagar una alta suma de dinero porque suelen ser muy costosas, además que debilitan y perjudican tus uñas si no tomas las previsiones adecuadas y si no haces los mantenimientos con frecuencia. Las chicas eligen esta opción, porque el impacto y la bell ...

quitar uñas postizas retirar uñas postizas en casa quitar uñas de gel en casa ...

A muchas de nosotras no nos gustan nuestras propias uñas y decidimos acudir a un salón de belleza para ponernos unas uñas postizas. Estas uñas pueden ser de gel, acrílicas, solares, esculpidas, de porcelana... Quedan preciosas en nuestras uñas y depende del sitio al que acudas, son más económicas. También depende del tipo de uña postiza que vayas a llevar. Este tipo de uñas suelen durar como much ...

uñas Decoración de uñas Uñas acrilicas

Las manos y en especial nuestras uñas son nuestra mejor carta de presentación, indican mucho como es nuestra personalidad, es de suma importancia mantenerlas siempre hermosas, no importa la edad que tengamos constantemente nos preocupamos por conservarlas muy arregladas pues suman belleza y estilo al look diario. El arte en las uñas es algo que se ha puesto muy de moda, el mundo de la manicura y p ...

Sin categoría

Uñas acrílicas ¿Qué son? Las uñas acrílicas son una derivación de uñas de porcelana, que se consiguen a base de mezclar dos componentes, un líquido acrílico y un polvo acrílico. Juntando estos dos materiales y uniéndose con el aire, se forma una pasta dura que al extenderla en las uñas hace que éstas se blanqueen. Las uñas se forman a partir se la aplicación de la masa acrílica, dándoles forma y ...

uñas encapsuladas manos y uñas ...

Las uñas acrílicas son la solución ideal para aquellas mujeres que tienen uñas quebradizas o que no crecen fácilmente. La buena nueva es que sus técnicas decorativas han evolucionado velozmente, siendo la del encapsulado una de las más increíbles. Las uñas acrílicas encapsuladas son fenomenales, únicas y te dejarán sin aliento. Pero no son fáciles de hacer en casa, así que acudir al salón es la op ...

cómo quitar uñas acrílicas consejos para remover uñas de porcelana mantenimiento de uñas ...

Las manos y las uñas son una parte muy importante de nuestra imagen personal, debido a que la mayoría de las veces las usamos para comunicarnos de forma no verbal. Normalmente son algo que las demás personas ven seguido; por eso es muy importante que las tengamos bien cuidadas todo el tiempo. Muchas personas optan por ir al salón de belleza a que les remuevan las uñas de porcelana cuando ya tien ...