El día de hoy estaremos hablando de como utilizar los correctores de piel, ¿Te ha salido un grano en el día menos adecuado? O peor aún ¿unas ojeras tan grandes que parece que llevas una semana sin dormir? Estoy segura que a ti como a mí nos ha sucedido, y es que por más que queramos impedirlo las imperfecciones en nuestro cutis aparecen en el momento en que menos las necesitamos, pero por suerte existe una poción mágica que nos ayudará a disimularlas: los correctores de piel.
Los correctores para el rostro tienen diversas funciones que pueden ser: definición de tus facciones, te ayudan a disimular las terribles ojeras de una noche de desvelada, esconden las imperfecciones y además acentúan ciertas zonas de tu rostro. Además perfeccionan y emparejan la piel, por ello es muy importante que los apliques antes de tu base de maquillaje y después del primer.
Existen correctores de colores, que funcionan a través de un juego de sombras y luces que en conjunto ayudan a contrarrestar cualquier imperfección no deseada en tú piel. Los colores están basados en la teoría del color. La regla para quitar un tono que no te gusta en tu piel, debes de aplicar el tono contrario para corregirlo.
A continuación te explico cual tono de corrector tienes que usar de acuerdo a la imperfección que quieras ocultar:
- Amarillo
Este corrector en específico es excelente para esas ojeras que se tornan moradas e inclusive sirve para difuminar los moretones que tenemos en los lugares menos esperados.
- Verde
El corrector que sirve principalmente para equilibrar el tono rosado de las marcas de acné o irritación. Además de que ayuda a emparejar la piel en la zona de la nariz y de la barbilla para evitar que se noten los tan odiados puntos negros.
- Lila
Si tú piel luce cansada, opaca y sin luminosidad puedes utilizar este corrector para que te ayude a crear un look más alegre y luminoso. También lo puedes aplicar para cubrir granitos de color amarillo, cicatrices o lunares.
- Naranja
Funciona para difuminar las ojeras grises que normalmente aparecen por el cansancio, además de que ocultan cualquier sombra oscura en nuestra piel, como lunares, manchas de nacimiento, etc.
- Blanco
Lo puedes utilizar exclusivamente para dos cosas: para difuminar las arrugas de la piel o para iluminar y dar volumen en ciertas zonas de tu rostro, por ejemplo los labios. Te recomiendo que no lo apliques en el área de las ojeras pues lo único que conseguirás es resaltarlas más.
Como te puedes dar cuenta existe un corrector para cada imperfección, así que ya no hay pretextos para lucir una piel hermosa y saludable. Toma en cuenta que debes de darle tratamiento a tu piel y usar la menor cantidad de productos que la dañen. Cuéntame como te fue con tu experiencia en el mundo de los correctores Te invito a que continúes leyendo más acerca de temas tan importantes como este en mi blog. ¡Hasta la próxima!