El término comenzó a ser muy popular en cuestiones de maquillaje, de unos años para acá se han proliferado las mil técnicas para resaltar rasgos por medio de técnicas de contorneo, pero ya sea que seas amante de toda la producción y quieras agregar una habilidad más a tu lista o por el contrario te gusta descubrir técnicas alternativas al maquillaje entonces el contour es para ti.
¿Cómo funciona?
En resumen y dada la pequeña introducción, el contourning en el cabello sirve para por medio de la luz darle dimensión al mismo y a su vez resaltar zonas específicas del rostro.
Hay diferentes maneras de crear los efectos deseados y esto está en las zonas a pintar y el tono obtenido, generalmente se hace el uso de decoloraciones en luces, rayos, mechas acorde al color base.
En rostros redondos se recomienda utilizar tonos claros en la zona superior y tonos oscuros en la base del cabello, marcando las orejas como ambos límites, con este efecto estaremos contorneando el rostro de forma más alargada.
En rostros ovalados se puede usar la imaginación al ser rostros estándares que van bien con todo, así que siéntete libre de crear destellos a lo largo de toda la cabellera, en las puntas o mezclados.
En rostros alargados se busca el efecto contrario a los rostros redondos, por lo tanto el juego de tonos debe ir de oscuro a claro, partiendo desde la raíz.
En los rostros cuadrados se pueden usar más mezclas de colores aplicados de forma salpicada, esto con la idea de minimizar el grosor del rostro.