Blog de francesca Idea guardada 110 veces
La valoración media de 250 personas es: Excelente

¿Qué es el camouflage y qué usos podemos darle?

El concealer o camouflage es el término en inglés para hablar de los correctores. Se usan para esconder imperfecciones localizadas, tales como las ojeras, signos de cansancio, granos o rojeces. Normalmente se presenta en forma de lápiz o barra. Y lo mejor es que está disponible en varios colores. Además, asegura una fácil aplicación y larga duración del maquillaje.



Como técnica de maquillaje, el camouflage es la unión de dos palabras francesas: camoufler (camuflar) y maquillage (maquillaje). Se refiere a la paleta de colores que utilizamos para corregir ópticamente los defectos de nuestro rostro. Esta técnica puede ser utilizada tanto por mujeres como por los hombres y aplicarla en cualquier parte del cuerpo que desee.



Los productos que vamos a utilizar tienen muchas características: son resistentes al agua, de larga duración, opacos, tienen un poder cubriente y lo más importante, hay variedad de color
 

Verde

Este color se emplea para disimular rojeces y cualquier tipo de imperfección que tenga esa tonalidad. Como granitos, cicatrices enrojecidas...

Amarillo

Es ideal para neutralizar los tonos morados, es decir, corrige ojeras, hematomas o marcas antiguas que se hayan tornado a ese color.

Azul

Se utiliza para corregir las manchas amarillentas o naranjas de nuestra piel. Es ideal para personas que tienen muchas manchas o coloración de este tipo alrededor de las cuencas de los ojos.

Rosa o lila

Este corrector permiten disimular cualquier imperfección verdosa. Como venas marcadas o moratones en proceso de curación.

Naranja

Los tonos naranjas de cualquier paleta de correctores se emplean para compensar manchas azuladas causadas por la presencia de venas o hematomas. También puede cubrir ojeras muy azules.

Marrón

Los tonos oscuros se usan para dar más profundidad en el contorneado del rostro y se combinan con correctores de color natural e iluminadores. Para poder realizar bien la técnica del contouring se suele aplicar este tipo de correctores. 

Natural

El corrector 'de toda la vida'. Se utiliza para aplicarlo sobre las zonas que ya hemos neutralizado y difuminado.



Consejo: apuesta por tonos beige si solo necesitas corregir pequeñas imperfecciones. Amarillo si la zona de las ojeras tiene un color morado. O rosado si buscas corregir subtonos amarillentos.

Precaución: Está técnica no debes utilizarla sobre lesiones que pueden infectarse, dermatitis en fase aguda, lesiones cutáneas exudativas o casos de hipersensibilidad comprobada a componentes de los cosméticos que se necesitan. 

¿Todavía no sabes qué brocha necesitas para aplicar correctores? No te pierdas este post y utiliza de forma adecuada las brochas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos