Estoy segura de que alguna vez has visto paletas de correctores de maquillaje en diferentes colores, pero para utilizarlos adecuadamente hay que saber para qué sirven cada uno, cada color tiene una función para cada problema o área de nuestro rostro, en el post de hoy te cuento cuáles son y para que aprendas a usarlos y sacarles provecho.
Los correctores de color son pre-correctores que se aplican antes de tu corrector que usas normalmente, son colores complementarios que neutralizan los colores que hay en nuestro rostro como el enrojecimiento, ojeras y tonalidades amarillas. Los colores están basados en el círculo cromático, por lo que es fácil identificar cuáles son los complementarios, viéndolo podemos saber que con el color morado neutralizamos el amarillo, con el naranja el azul y con el verde el rojo.
¿Qué colores podemos utilizar?
Corrector verdeSe utiliza para disimular enrojecimientos y cualquier tipo de imperfección que tenga ese tono como por ejemplo un granito inflamado, una cicatriz o capilares que enrojecen alguna zona de la piel.
Corrector azul
Se utiliza para corregir manchas amarillentas o naranjas sobre la piel, por lo que es perfecto para pieles con manchas por el sol.Corrector amarillo
Sirve para neutralizar tonos morados sobre la piel, como las ojeras moradas, moretones o marcas que hayan quedado con ese tono.
Corrector naranja
El naranja sirve para neutralizar manchas azuladas como ojeras azules muy marcadas o venas.
Corrector rosa - lila
Ayudan a disimular imperfecciones de tono verdoso sobre la piel, como venas marcadas o moratones en proceso de curación.
Para cubrir esas imperfecciones, debes colocar el pre corrector indicado en el área a neutralizar, posteriormente dejar que se asiente en tu piel para sobre este aplicar tu corrector natural que se ajuste a tu tono de piel, así te aseguraras de cubrir por completo la imperfección.
Ahora que ya sabes para que sirven los correctores de colores, es hora de que los apliques a tu maquillaje para corregir esos pequeños detalles que solemos tener en nuestro rostro.
Te espero en mi próximo post, ¡nos vemos!