No se en vuestras ciudades, pero aquí en la costa Este (ni que estuviéramos en EEUU jajajjaja) hace muchísima humedad durante todo el año, pero cuando llega el verano uuufff!! esto puede llegar a ser muy asfixiante. La sensación de salir de la ducha y seguir sudando, notarte pegajosa todo el día, ponerte crema hidratante y que sea una odisea…seguro que las que vivís en zonas tan húmedas como la Comunidad Valenciana sabéis de lo que os estoy hablando. Además, seguro que conocéis la sensación de maquillaros cuanda nuestra amiga la humedad está presente en esos días de verano que no se puede ni respirar.
Pues bien, aunque no haya ningún producto que pueda eliminar la humedad del ambiente, sí que podemos hacer algo para, por lo menos, para refrescarnos. Tu mejor aliado contra el calor, el agua termal.
El agua termal, aunque por su nombre parezca que solo es agua y que si nos rociáramos con agua del grifo sería lo mismo, es un producto con muchas propiedades y muy beneficiosas para nuestra piel; descongestiona, refresca y calma nuestra piel.
Yo utilizo desde hace años la de Avène, pero; Vichy y La roche-Posay también tienen las suyas. La de Avéne en concreto es rica en oligoelementos, silicatos, es poco mineralizada indicada para pieles sensibles, secas e intolerantes. Y además de tener todas propiedades, también la podemos utilizar como fijador del maquillaje, sí sí has leído bien!! Además si la pones en la nevera, la sensación de frescor es doble.
Cuando nos maquillamos en verano, la base de maquillaje puede ser nuestra peor enemiga, ya sea porque nos haga sudar y nos dure poco, porque nos haga sentir poco frescas, cubiertas y pesadas…Para evitar todo esto, hay varios tips a seguir que seguro impiden que os pase:
1.Utiliza muy poca cantidad de base de maquillaje; con el tono de piel que tenemos del sol, con poca tenemos suficiente
2.Utiliza una base de maquillaje poco cubriente; no hace falta llevar una máscara cuando nos maquillamos, con que nos cubra lo necesario ya es suficiente.
3.Incluso puedes obviar la base de maquillaje, con una BB cream o crema con color tienes más que suficiente.
4.Rocía tu rostro con agua termal cada vez que notes que tu piel se derrite como una vela, notarás el alivio inmediato.
Y para no dejarnos a nadie olvidado, si eres hombre y evidentemente no te maquillas, el agua termal también puede ayudarte y mucho. Vuestra piel sufre a diario y mucho, y sobretodo si tenéis que afeitaros asiduamente. La cuchilla, como todos sabemos, corta :))) y aunque vayáis con mucho cuidado, acabáis irritados, así que aplicando agua termal después del afeitado, os ayudará a calmar esa irritación, además de no dejar sensación pegajosa que tan poco os gusta, y mucho menos en verano.
Los bebés también son víctimas del calor y la humedad, sobretodo porque el pañal les da muchísimo calor y les irrita en las zonas de contacto. Si eres mami y la llegada del verano te aterroriza, el agua termal puede ser tu mejor aliada por partida doble; para refrescarte y que aguante tu maquillaje más tiempo y para calmar la irritación de tu bebé.
Esto ha sido todo por hoy beauties, espero os haya gustado y servido de ayuda.
Un besazo y feliz viernes <3<3<3
La entrada Tu mejor aliado contra el calor aparece primero en FlorDSelva.