¿Qué cobertura necesito según mi tipo de piel?

La rutina de belleza depende del tipo de piel que tengas. ¿No lo sabías? ¡No pasa nada! En este post te enseñamos no solo a identificar si tienes piel mixta, grasa, seca, sensible o normal; también a cuidarla como es debido. Notarás que tu rostro te agradece los cuidados extra y tu maquillaje lucirá mucho mejor.


Piel mixta

Está formada por dos tipos de piel: normal o seca, y grasa o con impurezas.

La zona T, que incluye frente, nariz y barbilla, es más grasienta que la de otras zonas, brilla y tiende a desarrollar impurezas. En cambio, la zona de las mejillas es normal o incluso seca, si no la hidratas a diario se resecará y generará una sensación de tirantez. Es importante eliminar la grasa con suavidad para evitar granos y espinillas sin dejar de cuidar las zonas secas. No es recomendable limpiar la cara más de dos veces al día: una por la mañana y una por la noche, de lo contrario empeorará.

Utiliza una crema ligera con bajo contenido de aceite y aplícala con moderación en la zona T. Es fundamental que la crema aporte una hidratación profunda y al menos su textura sea ligera. 

A la hora de maquillarte utiliza una crema de día de pigmentación discreta. Los mejores maquillajes para este tipo de piel son los que no tienen aceite con efecto matificante, ya que absorberán el exceso de sebo, incluso pequeñas gotas de sudor. Para ayudar a fijar tu maquillaje, utiliza polvos translúcidos o compactos

Piel seca

Cuando la piel comienza  a perder humedad puede percibirse en forma de tirantez o aspereza. Si esta sequedad no se trata en el comienzo, puede progresar y convertirse en piel muy tirante, escamosa, cuarteada o pruriginosa. Es posible que aparezcan líneas inducidas por la sequedad que contribuyen al envejecimiento cutáneo prematuro y a la formación de arrugas.

Utiliza productos sin perfumes, colorantes ni parabenos. Necesita una pauta de cuidado cutáneo completa que incluya limpiadores, hidratantes y filtros solares apropiados. Busca cosméticos que humecten, por ejemplo, bases líquidas, rubores o sombras en crema. El primer suaviza el rostro y sella la humedad en la piel. Debes aplicar tu maquillaje con brochas suaves y haz presión tan solo en los lugares más resecos (frente y mejillas). 

Remedios y productos naturales, como el té verde o la glicerina aportan alivio a pieles secas y dañadas.


Piel grasa

Si tu cara presenta poros dilatados, puntos negros, brillos y aspecto grasiento tu piel es grasa. 

Existen diversas causas y factores que pueden provocar exceso de sebo en el rostro. Lo ideal es poner fin a este tipo de problema es seguir un tratamiento específico tras un diagnóstico en profundidad. Pero no es tan malo como parece, gracias al exceso de sebo tu rostro nunca se verá apagado. ¡Y asegúrate de mantener una buena higiene en brochas y cosméticos! Las bacterias tienden a acumularse más en las pieles grasas.

Los 10 productos imprescindibles para tu rutina diaria son:

1. Crema hidratante.

2. Agua micelar.

3. Protector solar.

4. Exfoliante.

5. Base de maquillaje.

6. Coloretes y sombras.

7. Herramientas para aplicar el maquillaje: las brochas

8. BB Cream. 

9. Prebases.

10. Otros cosméticos específicos.

Piel sensible

Es una piel reactiva y con poca tolerancia a las agresiones externas. En la juventud se presenta en un cutis terso y luminoso, libre de impurezas o granitos. A medida que se van cumpliendo años se desarrollan los síntomas de hipersensibilidad. Las personas que padecen este tipo de piel suelen tener problemas de enrojecimiento cutáneo y notan que la piel reacciona con facilidad al contacto, el roce, el frío o el calor.

La piel sensible necesita mucha más atención que cualquier otra, por eso es necesario tomar ciertas medidas a la hora de llevar a cabo su limpieza, hidratación y uso de cosméticos de belleza.

1. Utiliza un hidratante adecuado:

Las principales marcas tienen en venta productos formulados para calmar las rojeces. Es importante que no escatimes en el tiempo necesario para este paso. Ya que hay que esperar a que los principios activos de la crema actúen sobre la piel antes de aplicar la base de maquillaje.

2. Aplica corrector o primer de color verde:

Este tipo de correctores sirven para compensar las zonas enrojecidas del rostro típicas de las pieles sensibles. Asegúrate de que sean apropiados para pieles sensibles.

Aplica el correctos con un pincel o las yemas de los dedos directamente en la zona enrojecida. La prebase se aplica por todo el rostro para que el tono sea uniforme.

3. Maquillaje:

Escoge siempre bases con fórmulas específicas para pieles sensibles (hipo alergénicas o alta tolerancia). La idea es reducir al mínimo el contacto con la piel. Opta por correctores fluidos para evitar el enrojecimiento.

4. Herramientas para aplicar el maquillaje:

Lo ideal es aplicarlo con una esponja humedecida o con las yemas de los dedos. Otra opción es emplear una brocha con el pelo muy suave (como la mofeta).

5. Sella el maquillaje:

Este tipo de piel además tiene tendencia a los brillos. Puedes sellar el maquillaje con una fina capa de polvos translúcidos. Si quieres una mayor sensación de confort rocía agua termal sobre todo el rostro y llévala contigo siempre. De esta forma refrescarás la tez y evitarás el enrojecimiento.

6. Limpieza de maquillaje:

Utiliza limpiadores sin jabón y agua micelar cada noche. Trata de evitar en lo posible el contacto directo con el agua para no resecar en exceso el cutis. 

Nota: Limpia tus brochas y esponjas una vez por semana para minimizar el riesgo de alergias o irritaciones. Pon atención al resto de elementos de maquillaje (sombras, labiales, máscara de pestañas, khol...), deben tener una alta tolerancia a pieles sensibles.



Piel normal

Se caracterizan por tener un buen equilibrio, ya que no son demasiado grasas ni demasiado secas. ¡Puede usar cualquier tipo de maquillaje! Aunque no te olvides de tomar precauciones para evitar que aparezcan puntos negros o espinillas. Los cosméticos hipo-alergénicos ayudan a prevenir estos problemas. 

En cuanto a tu rutina de maquillaje limpia e hidrata la piel todas las noches. No necesitas nada más.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general belleza maquillaje ...

Uno de los errores que más cometemos las mujeres con frecuencia, es elegir un maquillaje sin antes tener en cuenta el tipo de piel que tenemos. Si bien, hay muchos colores y tendencias de maquillaje para elegir en el mercado, es muy importante saber qué tipo de piel tenemos para así elegir el maquillaje más adecuado. Si te acabas de identificar y no sabes cuál es el mejor maquillaje según tu tipo ...

maquillaje menú principal piel grasa ...

El maquillaje es uno de los accesorios favorito de las chicas… Sí, ya sé que lo más importante es la belleza interior pero, seamos sinceras: ¿A quién no le gusta verse bonita?. Para lucir un lindo maquillaje y un aspecto saludable es importante que utilices productos formulados según tus necesidades, que en esencia obedece a tu tipo de piel. Conocer con certeza los cosméticos que te favorec ...

maquillaje belleza

Tips para elegir la mejor base de maquillaje para nuestro cutis Debo confesar que me encanta el maquillaje, dime tú ¿ Te gusta maquillarte ? yo personalmente cada día me enamoro más de los productos naturales, y siempre es bueno aprender de los productos que ponemos en nuestra piel, el maquillaje sin duda puede ayudarnos a vernos espectaculares, incluso algunas veces hay transformaciones increíble ...

bases de maquillaje trucos y consejos

Buenos dias chic@s, hoy quisiera hacer un pequeño repasito, al maquillaje y nuestro tipo de piel. Recuerdo cuando hacíamos prácticas en Estética, y ese día tocaba sesión de maquillaje; utilizar una prebase, un maquillaje adecuado para cada tipo de piel y color, hacer las correcciones para afinar diferentes zonas del rostro, en fin, todo un ritual que me encanta, y a día de hoy sigo poniendo en prá ...

maquillaje pieles grasas maquillaje pieles secas maquillaje pieles maduras ...

Muchas de vosotras nos preguntáis cuál es la base adecuada según vuestro tipo de piel, ya que es verdad que la que funciona bien con la de tipo graso, no lo hace con las secas. Por eso, aquí tenéis algunas ideas de productos que os irían bien y consejos sobre cómo podéis elegirlas. Las que disponéis de pieles secas os sentiréis más a gusto con un maquillaje líquido o en crema, puesto que así asegu ...

Beauty Tips de Belleza

Si estás pensando en un cambio de look o simplemente en cuidar tu imagen, probablemente hayas puesto tu atención en bajar esos kilitos que cargas demás o en tu vestimenta, pero hay algo aún más importante en lo que tienes que pensar: tu rostro. Nuestro rostro es nuestra carta de presentación, lo primero que los demás notan de nosotras, y por eso es necesario tratarlo con especial cuidado. Los exce ...

maquillaje maquillaje ojos cosmetics

Tipos de base para maquillaje que tienen los cosmeticos, Cuando llega el momento de maquillarnos uno de los pasos fundamentales en el uso de los cosmetics en la aplicación de una perfecta y uniforme capa de base, la cual se pueda adaptar a nuestro tono y nos haga lucir bien, por eso es de suma importancia elegir bien este cosmético para poder lucir hermosas y despampanantes cuando salgamos al mund ...

como elegir la base ideal de maquillaje maquillaje la base perfecta según nuestra piel

Hola chicas! Hoy os traigo un nuevo post de belleza, como cada fin de semana. Si estáis cansadas de probar bases de maquillaje sin encontrar cual es la ideal, este post os ayudará a resolver dudas. Hoy en día hay tanta oferta en cuestión de maquillaje que a veces nos volvemos locas buscando ese producto ideal para nosotras. Bases ligeras, de cobertura media, muy cubrientes, antiedad, matificantes, ...

cuidado facial limpiador de cutis

Es sumamente importante ser disciplinada con el limpiador de cutis, ya que así cuidas y proteges tu rostro de factores externos tales como la contaminación, el humo de cigarro, el Sol, la mala alimentación. Brindándole los cuidados necesarios a tu piel podrás tener un aspecto más juvenil, eliminar las toxinas que se encuentran en el cuerpo y disminuir el riesgo de padecer infecciones y enfermedade ...

como es la piel con acné como es la piel grasa como es la piel normal ...

Sabemos que tanto el cuidado facial (skincare) como los productos de maquillaje es un tema sumamente importante para nosotras las mujeres e incluso para algunos hombres pero antes de todo, el primer paso que debemos ejecutar es reconocer que tipo de piel tenemos. Las hay secas, normales, mixtas, grasas y grasa con tendencia acnéica pero... ¿Como saber cuál tengo? Empecemos definiendo cada tipo: Pi ...