El otro día os comentaba como tener unas manos mas bonitas.
Hoy nos informamos sobre la solución para mis manos deshidratadas...Es cierto, aparte de no beber agua ( es lo que más me está costando) tampoco me echo crema.
La solución: Baños de parafina.
La parafina se extrae del petróleo. Consiste en una mezcla de hidrocarburos de elevado peso molecular. Se presenta en forma de placas o bloques de color blanquecino. Una vez tratadas en el laboratorio y mezclada con distintos principios activos, colorantes y perfumes, se comercializa como parafinas de melocotón, lavanda, té verde o mentol.
Estos compuestos hacen de la parafina no solo un tratamiento termoterápico de hidratación, sino también específico para tratar diferentes partes del cuerpo. Principalmente se utilizan en el tratamiento de manos y pies.
Su temperatura de fusión está entre los 40 y 70 ºC. Se calienta en un fundidor preparado especialmente para estos productos, que lleva un termostato que impide que la temperatura sobrepase los valores indicados y la mantienen a 51ºC, que es el límite de tolerancia de la piel.
Sus efectos son hidratantes, emolientes y suavizantes, producidos por la oclusión de la piel, el calor y la textura del producto. Además, provoca la sudoración y pérdida de líquidos.
Los baños de parafina están contraindicados en:
Personas con trastornos cardiacos,
Trastornos circulatorios.
Trastornos pulmonares,
Hipertensión
Embarazo
Infecciones.
La parafina se aplicara cuando el cliente presenta una deshidratación profunda de la piel, con descamación evidente y aspereza y siempre que no presente trastornos circulatorios. Por cierto, en nuestro centro contamos con este tratamiento, y para las que no puedan con el calor, también existe ¡¡la parafina fría!!
Este tratamiento lo voy a probar ¡¡Ya!!Ya os contaré los efectos