Las ojeras son, según afirma el diccionario de la Real Academia Española (RAE), "manchas más o menos lívidas, perennes o accidentales alrededor de la base del párpado inferior", es decir, una zona ubicada justo debajo de los ojos que, al producir una mayor cantidad de melanina que el resto de la piel, tiene una tonalidad mucho más oscura que otras áreas del cutis.
Es por ello que las ojeras resultan bastante antiestéticas, por lo que son muchas las mujeres que desean eliminarlas con el fin de potenciar al máximo su belleza.
¿Tú también quieres saber cómo puedes acabar con las ojeras y prevenir su aparición para que tu mirada sea vea fantástica? ¡Consíguelo con estos sencillos y naturales trucos!
Se acabó la sal
La sal aumenta la retención de líquidos, lo que no solo perjudica nuestra salud y fomenta la aparición de la antiestética celulitis, sino que también causa que las ojeras se instalen bajo nuestros ojos. ¿Te cuesta mucho prescindir de ella? En ese caso, una estupenda solución puede ser sustituirla por especias tales como la albahaca, el orégano o las finas hierbas, por ejemplo, unos ingredientes naturales mucho más sanos que la sal.
¡A dormir!
Dormir ocho horas al día es fundamental para lucir un buen aspecto, gozar de una estupenda salud y prevenir la aparición de las ojeras.
Los beneficios del agua
Si deseas evitar que las ojeras se instalen bajo tus ojos o deseas eliminar las que ya han aparecido, no te olvides de beber alrededor de dos litros de agua al día para ponerle fin a la retención de líquidos.
Los remedios caseros
Para huir de las ojeras, no será necesario que inviertas grandes cantidades de dinero en adquirir los mejores contornos de ojos, sino que los remedios caseros serán de lo más efectivos para tener una mirada espectacular, ya que, además de que son muy económicos, se elaboran de una forma más que sencilla a base de ingredientes totalmente naturales presentes en cualquier cocina.
Un buen maquillaje
Los productos de maquillaje también pueden ser de gran ayuda cuando deseamos ocultar las ojeras. Para que el efecto sea espectacular, procura hacerte con un corrector de ojeras que tenga una cobertura alta y cuya tonalidad sea un poco más clara que la de tu piel con el fin de iluminar la zona a la vez que cubres las ojeras.
Para conocer mejor los correctores, sus usos y la mejor forma de aplicarlos, te animamos a que le eches un vistazo a este vídeo.
The post 5 trucos para prevenir y eliminar las ojeras appeared first on ¡Siéntete Guapa!.